Google+

sábado, 6 de febrero de 2010


El mundo en el 2010….
según Urano


El 2010, para muchos, sobre todo, economistas y expertos en la especulación monetaria, será el año en el que la Economía Mundial empezará a recuperarse; desde un punto de vista astrológico, parece más bien ser éste el año más crítico de todos.

El mundo se moverá al compás de Júpiter, Saturno y Urano. En eso no hay nada nuevo, pues estos tres planetas son primordiales en la aplicación de la astrología mundana y en la astrología empresarial o financiera. Lo que sí es novedosos son los aspectos y tránsitos de estos cuerpos celestes.

En este artículo deseo enfocarme en Urano, pues éste, como lo indica su simbología mitológica, es el señor de la Creatividad y el dueño de los cielos. Además le dará uno que otra revuelta al ortodoxo Saturno. Para más información de esta relación les recomiendo el siguiente vínculo:

http://elumbralinexplorado.iespana.es/mitologia/mito_de_urano_y_saturno.htm.

1.Los Soñadores al Poder:


La influencia del excéntrico Urano, en alianza con el Benevolente Júpiter en el signo de Piscis y en oposición al meticuloso Saturno en Virgo, durante el mes de abril, nos da la idea de que los artistas, la gente con nuevas ideas filosóficas, se opondrán totalmente contra todo lo establecido y, sobre todo, por tratarse Virgo de un signo de tierra e influido por Mercurio. Con todo lo referente a los bienes raíces y el mercado de la bolsa, recordemos, por ejemplo, cómo en Estados Unidos, la crisis fue provocada por los precios altos y totalmente inflados de las propiedades.

Urano le da un nuevo ritmo a la música y a las artes en general. Se recaudará millones para los países del Tercer Mundo y grandes personalidades de la farándula mundial buscarán la forma de ayudar a los más necesitados. Los veremos de un lado a otro del mundo relacionándose con políticos para ayudar a los más pobres, a los más necesitados.

Cabe mencionar que, la última vez cuando Urano enfrentó a Saturno en el eje Virgo-Piscis, fue durante los años 1965 al 1967. Fue cuando la cultura hippie se apoderó del mundo, los Beatles, Woodstock , el Flower Power y Vietnam, los jóvenes se revelaban contra el orden gubernamental, y aún muchos los recuerdan.

2.La Gran Conjunción Júpiter Urano




Cuando Júpiter y Urano se encuentra a menos de 6 grados uno del otro ya sea en el signo de Aries o Libre, no sólo ocurre una conjunción, sino algo más allá; por eso, algunos autores se atreven a llamarla simplemente “La Gran Conjunción J-U”. ¿Por qué tanto alboroto? —se preguntarán algunos—.

Simple, debemos recordar quiénes son estos dos Gigantes: Júpiter es el planeta de la suerte, de la expansión y la benevolencia, mientras que Urano es el encargado de los grandes cambios, las sorpresas y la tecnología; y esta unión en un signo cardinal Yan, como Aries o Libra, implica por sí mismo un gran cambio para la humanidad.

Este fenómeno celestial tendrá lugar el 8 de Junio. Provocando así que, nuestras fronteras se expandan, tanto las geográficas como las físicas, mentales o espirituales. En otros momentos con esta conjunción ha ocurrido hechos históricos memorables: Lindbergh atravesó el Atlántico (conjunción en Aries) o en 1969 cuando el hombre llegó a la Luna (conjunción en Libra)

Es una época de grandes descubrimientos científicos, Urano cuando se relaciona cuando está bien aspectado en Aries, ha sido relacionado con el fuego de Prometeo por uno que otro astrólogo y es, por esta razón, que se le vincula con las fuentes de energía. Así que, tal vez, por fin, en este año, los investigadores nos brindan una respuesta a nuestra crisis energética.

3.“Liberté, Égalité et Fraternité…” u Otra Gran Revolución en el horizonte.



Urano, con su personalidad progresista y revolucionaria, ama la Libertad, por eso se le asignó la regencia del signo de Acuario y este planeta no sólo la ama, sino que es capaz de nadar contra corriente por tal de conseguirla. Urano es creativo, aun cuando es castrado —recuerden, de su semen nació Afrodita (Venus)—.

Y este 2010, Urano viene con ese ímpetu de oponerse a cualquier forma de tiranías, a los gobiernos injustos, lo cual será muy evidente el 26 de julio cuando, junto con Júpiter, se oponga a Saturno. Algunos de estos enfrentamiento no serán pacíficos, pues, en ocasiones, también se presenta cuadraturas con Plutón.

Recordemos que la Revolución Francesa, la independencia de Estados Unidos tienen tránsitos en donde Urano jugó un papel sobresaliente.


4.La caída del sistema capitalista.




Cuando Urano se encuentra en un aspecto no favorable con Plutón, el sistema monetario empieza a tambalearse y, dependiendo con que planetas esté aliado Urano, puede incluso desaparecer; esto ya ha ocurrido en el pasado con el sistema Mercantilista.

Debemos recordar que Plutón, además de ser el señor del inframundo, también era el rey de los minerales y las joyas. Por lo que lo podemos interpretar como el dueño de la bolsa de valores. No olvidemos que, ante la crisis financiera, las piedras precios (diamantes, rubíes, etc.) y los lingotes de oro han vuelto a estar en el candelero.

Pero estos aspectos apenas comienzan a manifestarse durante este 2010, incluso se le llama el tercer ciclo de las cuadraturas de Urano con Plutón (2010-2015). Por si quieren involucrarse más con este tema, pueden utilizar este hipervínculo:

http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/111/La-crisis-del-2010-ciclos-PlutonUrano-epocas-de-revolucion.aspx



5.La búsqueda de lo transpersonal

Aunque el 2010 se vislumbra como caótico y desafiante para las fuerzas estancadas de una sociedad decayente, debemos enfatizar que Urano es un planeta, muy, pero muy “cool”, adora la ciencia ficción, los extraterrestres, las filosofías de Oriente y todo aquello que le dé total y plena satisfacción a nuestro furor por la vida; además ama la ecología y detesta las injusticias. De hecho, el movimiento New Age es producto de este astro.

Así que, para terminar, a pesar de que el mundo empieza a parecernos que va de cabeza, Urano estará mayormente en Piscis, el signo por excelencia de la expansión de nuestras almas y, es por esto que Urano, el rey de los cielos, será capaz de darnos la fuerza y energía para soñar y alcanzar nuestros ideales más profundos, aquéllos que, de momento, parecen los más improbables.