Google+

sábado, 1 de enero de 2011

El 2011: “Una guía para aprender a tirar bien los dados”



:




Parte I:



Un Nuevo año ha empezado ya, un año del cual tenemos muchas esperanzas, Júpiter y Urano en Aries, Neptuno por Piscis, todo esto es para muchos los signos del tiempo, para los seguidores del 2012, toda esta dinámica planetaria no es más que el preámbulo de eventos aún mucho más grandes, yo la verdad, esperaré.




Yo, por mi parte aprovecharé estos primeros días del año, para brindarte una guía muy breve, de lo que considero serán los momentos claves, o los aspectos planetarios más importantes para este 2011. Lo publicaré por fascículos, porque de esta forma aprovecharé para utilizar de nuevo mi viejo blog. Es de esta forma entonces que dará inicio al primer artículo, sí como buen Aries que soy todo es un juego, en este caso se trata de saber lanzar bien los dados planetarios.


Con lo que nos encontraremos, el Panorama General


"En un año de cuyas T cuadradas, Cruces Cósmicas y oposiciones no quiero acordarme"






Aunque al igual que la famosa frase introductoria del Quijote, quisiéramos olvidarnos de ese lugar, bueno en este caso de este año, la verdad amigos, que entre el 2010 y el 2011 hay tantas semejanzas como diferencias. Al igual que con el año pasado, tendremos nuestra buena dosis de T cuadradas y Cruces Cósmicas, y claro, Oposiciones, varias de ellas, de ese tipo de oposiciones y cuadraturas que pueden cambiar nuestras vidas. Oposiciones como la de Júpiter en Aries contra Saturno en Libra del 28 de marzo, o cuadraturas como la de Júpiter en Aries con Plutón en Capricornio, ésta será el 25 de febrero. Pero, también al igual que con el 2010, tendremos poderosas conjunciones como la de Urano con Júpiter ambos en Piscis, una conjunción que a diferencia de la del año pasado estará libre de tensiones, recuerda la última conjunción de estos dos gigantes fue el 18 de septiembre cuando aún nos encontrábamos en medio de la T cuadrada del 2010.


El 2010 fue, o al menos eso parece para todos las personas, con mucha presencia de planetas y ángulos en los cuatro signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) un año cargado de pruebas, parecía en algunos momentos, que salíamos de una para entrar en otra. Este 2011, los cardinales, tendremos momentos parecidos, pero serán mucho más manejables porque el eje nodal cambiará en febrero y ya no todos los eclipses serán en el eje Capricornio-Cáncer sino que tendremos un par en Sagitario-Géminis.


Otra gran diferencia la encontramos en las retrogradaciones, este año, ni Marte ni Venus se encontrarán en retrogradación y además Mercurio ya iniciado su ciclo de retrogradación en los signos de Fuego.


En cuanto al resto de los planetas tendremos que Marte regresará a Aries, su signo predilecto, en donde ya casi llevaba dos años sin transitar, de hecho Marte este visitará se encontrará entre Capricornio y Virgo. Júpiter se encontrará en Aries y también tendrá su oportunidad de visitar Tauro. Urano ingresará en Aries, en donde permanecerá durante los próximos 7 años, Saturno sigue en el signo de su exaltación: Libra y Plutón por su parte sigue en su misión de hacernos ver el verdadero sentido del éxito, sí, ya sabemos que hasta el 2024 Plutón permanecerá en Capricornio, yo sólo quise recordarlo. Y claro, no puedo terminar este resumen anual sin mencionar el ingreso de Neptuno y Quirón en Piscis. El marítimo Neptuno nos dará una probadita de su sushi, ceviche y otros de sus frutti di Mare, por unos meses, pues por retrogradación regresará a Acuario. Pero, esa probadita de Neptuno estoy seguro que como todo proceso que involucre a este planeta será adictivo, y siempre querremos más.



El detalle, de las retrogradaciones, eclipses y otros puntos mencionados anteriormente lo encontrarás durante estos próximos 5 días, espero que no te pierdas ni uno solo de estos artículos que ya estoy preparando especialmente para ti, mi amigo y amiga de las estrellas.

Danny