Google+

martes, 18 de enero de 2011

III Parte: "El 2011: Una guía para aprender a tirar bien los dados"

El Efecto On-Off: Eclipses 2011

“ Hay dos maneras de propagar la luz, ser la vela o ser el espejo que la refleja”

Edith Wharton


Hace unos días atrás tuvimos el primero de los seis eclipses que ocurrirán durante este año 2011. Sí, 6 este seré un año en el que tendremos un par más de los que venimos acostumbrados. Esto se debe a que el eje nodal ingresa al binomio Sagitario-Géminis y las lunaciones que se den cerca de los nuevos ejes nodales, se presentarán ya sean como eclipses lunares o eclipses solares.


En diferentes ocasiones en mi sitio de facebook “Amigos de las estrellas” ya he comentado que los eclipses son magníficas oportunidades ya sea para iniciar grandes proyectos o bien para dar fin conclusión a ellos. Los solares son los que utilizamos para los inicios y los lunares para finalizar.

Durante este año, además de contar con 6 eclipses, 4 solar parciales y 2 lunares, tendremos también al menos un eclipse en cada uno de los 4 elementos. Así que todos los signos se verán involucrados y podrán hacer uso de estas magnificas energías producidas por esos contacto Sol-Luna-Eje Nodal.

¿Cuando y Dónde?

Para que te vayas preparando de una vez a continuación te doy las fechas de estos diferentes

eclipses. Los detalles de cada uno, los iré analizando en mis notas de Facebook, conforme estos vayan ocurriendo.


4 de enero, eclipse solar a 13grados Capricornio (Tierra)

1 de junio, ecipse solar a 11 grados Géminis (Aire)

15 de junio, eclipse lunar a 24 grados Sagitario (Fuego)

1 de julio, eclipse solar a 9 grados Cáncer (Agua)

25 de noviembre, eclipse solar a 2 grados Sagitario (Fuego)

10 de diciembre, eclipse lunar a 18 grados Géminis (Aire)



¡Elemental, mi querido eclipse!


Anteriormente mencioné que tendremos eclipses en cada uno de los cuatro elementos. En el caso de los eclipses solares, en este

caso parciales, este hecho es importantísimo porque según el elemento en el que el eclipse se de, existirá una fuerte necesidad para expandir la naturaleza de ese elemento, tenemos entonces que en Tierra (4 de enero) las necesidades son físicas y materiales, en Aire, se trata de razones meramente intelectuales o mentales (1 de junio) en Agua, la motivación es de índole sentimental o emocional (1 de julio) y en Fuego, se trata de la identidad, de nuestro espíritu (25 noviembre).


¿Cómo enfrentar el reto planteado por cada eclipse?


La solución de cómo enfrentar y salir adelante con cada planteamiento que nos imponga estos eclipses

se encuentra en la propia naturaleza del signo en el que estos ocurran pero la idea de como es mejor enfrentarlo no las da la triplicidad del signo en cuestión. Este año los eclipses serán en signos cardinales y mutables.

Los eclipses cardinales, deben ser considerados como retos personales, y dado que estos se dan en el signo de Capricornio y Cáncer, el reto personal, consiste en mantener el control en nuestra profesión (Capricornio: 4 de enero) y en mantener unida las bases de nuestras creencias, especialmente las bases familiares (Cáncer: 1 de julio) Los eclipses mutables, deben ser considerados como un reto en el que debemos demostrar nuestra capacidad de adaptación y nuestra versatilidad, estos serán los del 1 de junio y 10 de diciembre en Géminis, estos eclipses geminianos nos hará preguntarnos que tan “open minded” somos y si estamos en capacidad de aceptar una opinión diferente a la nuestra. Los eclipses en Sagitario, otro signo mutable, serán el 15 de junio y el 25 de noviembre y en donde tendremos que demostrar nuestra versatilidad, será en la busqueda de nuevos horizontes, es problema que el mundo se nos encoja y tengamos que viajar, por eso el cuestionamiento será: ¿Qué tan lejos quieres llegar?



Encontrar el interruptor:

Es importante tener en consideración que cuando se da un eclipse, tenemos un momento en donde todos nos queda muy claro, tener el panorama completo de la situación resulta muy sencillo, particularmente con los dos eclipses que

se darán en el signo de Sagitario. Pues el signo del Arquero es un signo muy conocido por ver siempre la totalidad, y más bien su defecto es no apreciar los detalles.

Ese efecto que produce el eclipse, es el mismo efecto que tienes cuando te encuentras en una habitación a oscuras y de repente, tras varios intentos de encontrar el interruptor de la luz, lo encuentras y es entonces que logras ver todo lo que tienes a tu alrededor, lo cual minutos atrás sólo eran sombras u obstáculos al caminar por la habitación. Este efecto es el famoso efecto

On/Off de los eclipses, es así entonces que este 2011 tendremos varias oportunidades de iluminar cada una de esas habitaciones, en este caso serían las casas astrológicas en las que se de cada uno de estos eclipses.


El que este 2011 se manifiesten seis eclipses, también nos consolida aún más la idea de que este año, será un año dedicado a los cambios. Tanto eclipse en un año, no es tan común como muchos creerían y a nivel mundial puede ser que traiga uno que otro inconveniente, a nivel personal debemos recordar que los efectos de los eclipses puede llegar a determinar o por decirlo de alguna manera detonar momentos importantes y trascendentes en nuestra vida especialmente si coinciden en los mismos grados de alguno de nuestros planetas natales o de los ángulos. Por eso la mejor ayuda que puedes encontrar es conocer tu carta astral. Si aún no la tienes, ya es hora de que empieces. Conforme profundices en ella estoy seguro que todo será muy diferente, como si de repente todo estuviera en “ON”.