Google+

martes, 4 de enero de 2011

Las Nuevas Aventuras Nodales: Sagitario-Géminis





II Parte de: "El 2011: Una guía para aprender a tirar bien los dados"








En este 2011, el eje nodal Capricornio- Cáncer se trasladará a Sagitario-Géminis. El famoso Dragón Karmico, se convierte en una criatura con la energía de los signos mutables, una criatura con Cabeza de Fuego (Sagitario) y Cola de Aire (Géminis)

Esta nueva travesía, nos lleva por una nueva aventura, recuerda el Nodo Norte, o cabeza de dragón nos guía por una nueva senda, hacia lo desconocido, hacia lo que es nuestro Destino, El Nodo Sur nos quiere frenar, quiere que no evolucionemos, el Nodo Sur es la Zona de Confort.

El Nodo anterior Capricornio-Cáncer nos guío hacia nuestra independencia, abandonar el hogar y ser independiente, buscar la forma de triunfar, al estilo capricorniano, con el sudor de nuestras frentes, con el trabajo duro. La recompensa obtenida con este nodo es una recompensa muy bien merecida. Por su parte el Nodo Sur, en Cáncer, nos tentaba hacia la protección, hacia el conformismo, como el niño lactante que para conseguir su alimento, solo tiene que llorar y su madre aparecerá en un santiamén con su pecho henchido y listo para nutrir. Esa fue la enseñanza de este dragón Capricornio-Cáncer, el descubrimiento de nuestros talentos para valernos por nosotros mismos. Esa ha sido su dinámica, la cual dejará de afectarnos a finales de febrero cuando el Nodo Norte ingrese a Sagitario y por ende, el Sur a Géminis.
Un dragón mutable, que pide cambios, pero como su Cabeza es Sagitario nos pide “ Expansión” mirar hacia el futuro. Es un nodo norte optimista, que nos dice que todo es posible. También es un nodo que como el “Arquero Zen” nos hará filosofar, nos dirá que no es solo lanzar flechas, sino cómo acertar sin siquiera apuntar. No me lo crees entonces te invito a que sigas este Link:








El Maestro Aparece cuando el Alumno está listo:

Con el nodo Norte en Sagitario, los maestros, aquellas personas que parecen en nuestra vida para hacernos abrir nuestros ojos, y ver hacia dónde va dirigida la flecha, aparecerán. No necesariamente, tiene que ser un Gurú calificado, tiene un terapista ayurvédico, puede ser uno de tus hermanos, uno de tus compañeros de trabajo, puede ser un buen libro. Este maestro con su energía sagitariana, vendrá para derrumbar nuestras murallas emocionales, eliminar nuestras limitaciones. El Nodo Norte en Sagitario nos viene a decir: “ Qué los Límites no existen”





Res Non Verba:

Sin embargo, el Nodo Sur, en Géminis cuya mente es concreta y vive el ahora, nos querrá frenar, haciéndonos dudar, con sus famosos cuestionamientos: el ¿Qué?, el ¿Cómo? y el ¿Por qué? La zona de confort es esa la geminiana, enredarnos en la preguntas, buscando la manera de formularlas pero sin mucha intención de encontrar respuestas. Comunicar demasiado nuestros ideales, nuestros sueños pareciera que ser á nuestro mayor obstáculo. La solución aferrarnos al famoso aforismo latino: Res Non Verbo (Hechos, no palabras)



Finalmente,

Este 2011, como les mencioné en el primer fascículo, es un año para los grandes cambios, todos tendremos nuestros momentos de tensión, pero por cada uno de ellos te aseguró que al menos habrá dos o tres grandes oportunidades. ¡Lanza desde ya tus flechas al cielo y síguelas con tu alma y corazón hacia el infinito, que es ahí donde perteneces!

Y recuerda siempre durante todo este tránsito que dura 18 meses, esta frase de Konrad Adenauer , primer canciller de la Republica Federal Alemania, tras la división de las Alemanias, en esta frase vemos reflejados su medio cielo sagitariano, una frase , por cierto, muy adecuada para este nuevo nodo norte:





“ La Suerte es una Flecha Lanzada que hace el blanco en el que menos la espera”