Google+

miércoles, 9 de febrero de 2011

IV Parte: "El 2011: Una guía para aprender a tirar bien los dados"








Recuperar el Azul de nuestro planeta: Quirón y Neptuno en Piscis, 2011


“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”

(Arthur C. Clarke)


El mar siempre ha ejercido un efecto místico, mágico e incluso hipnótico en nuestras vidas, para algunos de nosotros ese primer contacto con la basta masa oceánica que cubre nuestro planeta pudo ser amenazante e incluso traumática, otros de nosotros encontramos más bien llenos de emoción, como si algo en nosotros que estaba dormido se hubiese despertado ante el rumor del oleaje.

La inmensidad del Mar al igual que el infinito del Cielo, nos conecta con la totalidad, quizás en el Mar el sentimiento se resuma al entendimiento de que hay algo ahí adentro que se mueve, que es diferente

y que a la vez es igual. Las criaturas marinas son temidas, y admiradas por todos. Y aún hoy en día, podemos ver un asomo de incertidumbre y desconcierto en los rostros de nuestros niños cuando por primera vez ven un pez, un delfin, una medusa o un bello hipocampo.

Del Mar hace millones de años surgió la vida. El Mar fue el sustento de muchos pueblos, los pueblos en la antigüedad lograban adiestrar a sus ciudadanos en la navegación tenía mucho más posibilidades de ser conquistadores de otros pueblos. Antes, siglos atrás cuando los aviones no existían, la única forma de comunicar a muchos países, e incluso continentes era a través de los viajes por el Mar.

En esta bella Arte que llamamos Astrología, las cualidad es y atributos del Mar, los encontramos en el planeta Neptuno y en el signo zodiacal de Piscis. Ambos intensos, temidos, intempestivos , pero siempre tan incomprendidos como el propio Mar.


Este 2011, será un año especial tanto para Piscis como para Neptuno. Pues Neptuno llega a su propio reino, este planeta ingresará en el signo de los peces, el día 4 de abril, lo que equivaldría a la llegada de Neptuno a la mítica Atlántida, esta será tan sólo una probadita pues Neptuno regresará a Acuario por retrogradación, sin embargo a partir del 2012, Neptuno se asentará en Piscis hasta el 2020. Pero, aún hay más, Quirón el Maestro de los grandes héroes llegará a Piscis este 8 de febrero y con él encontraremos un nuevo mundo de posibilidades para sanar nuestras heridas.


Galopar por la playa...


Quirón se encontrará en el signo de Piscis, durante los próximos siete años, el mítico centauro, sanador y maestro galopará por las playas y poco a poco conforme su tránsito avance por los primeros grados del signo de los peces, su energía se hará notar.

Piscis es un signo mutable, y los planetas cuando ingresen en él por lo general se tornan un tanto caóticas, los primeros grados de este signo es como la primera impresión del Mar, existe un temor a ahondar más pero una vez superado, decidimos incluso bucear y ver que sorpresas nos depara su profundidad.


Cuando Quirón se encuentra en Piscis, el poder sanador del Centauro surgirá en forma de nuevas terapias, pero quizás lo más importante es recordar que Quirón siempre nos muestra más lo que podemos hacer por los demás y no tanto lo que podemos hacer por nosotros. Quirón nos dará constantemente enseñanzas de misericordia y compasión. Sin embargo, es importante evitar la manipulación y tampoco manipular a los demás, recuerda los peces que representan a Piscis, se mueven y giran asumiendo uno la posición que antes tenía el otro, en este caso se trata del papel de la victima.


Aprovecha este tránsito y busca tu redención, no puedes ir buscando desesperadamente el perdón si tú no has logrado perdonarte.


Poseidón y su amigo el Delfín


Sólo existen dos planetas que no pierden su identidad cuando transitan por Piscis, Neptuno y Júpiter, por algo ambos son Regente y Co-regente de este signo acuático. Este 4 de abril Neptuno ingresará luego de más de 160 años a este signo. Aunque en esta oportunidad será una probadita de su poder, pues su estadía es muy corta y no logra avanzar más de un grado.

Neptuno es el dios romano del Océano, por eso al ingresar en Piscis su poderío estoy seguro será evidente desde incluso las primeras horas. Neptuno este 2011 en Piscis, nos hará vislumbrar lo que el futuro nos deparará, de hecho, recuerda que Neptuno es muy fuerte en las cartas astrales de muchas personas con talentos psíquicos.

Pero, hoy quiero recordarte que todos los dioses aman y protegen a sus criaturas, y Poseidón (Neptuno) no es la excepción, y si te das cuenta parece que en estos últimos 160 años la humanidad se ha empeñado en exterminar a muchos de estos seres acuáticos. Por darte, unos cuantos ejemplos, Matanzas de bebés focas en Canadá, caza inescrupulosa de ballenas en todo el mundo, pesca ilegal de tiburones para “desprenderles” sus aletas, matanzas de delfines calderones en Dinamarca y delfines en Japón.

Desde los inicios de la Humanidad, el hombre encontró en el Mar, alimentos, un sustento para sobrevivir. Pero, actualmente creo que estamos bordeando en el ridículo: Yo al menos nunca en mi vida probaría una sopa de aleta de tiburón, por más refinado y sofisticado que suene y aunque me gusta el atún, con gusto lo dejó de consumir si con esa acción salvo al menos un delfín.

Sé que con la llegada de Neptuno todo esto cambiará, Neptuno es compasivo, pero al igual que el Mar es impetuoso y tempestivo y si lo enfurecemos estoy seguro que él ganará cualquier batalla. Y por si no lo sabías el fiel compañero de Poseidón siempre fue un delfín, al que en griego simplemente llamaba Delphin.


Ha llegado la hora de decir basta, si no lo hacemos, ¿crees tú que mereceríamos entonces seguir llamándonos Humanos?

PD: Sé que tal vez esta no es el artículo que esperaban, pero ya tendremos más tiempo en “Amigos de las Estrellas” mi sitio en facebook, para charlar acerca del efecto de Neptuno en Piscis en nuestras vidas y no tanto en el impacto en la fauna marítima.