Google+

domingo, 20 de febrero de 2011

V Parte: "El 2011: Una guía para aprender a tirar bien los dados"



Imágenes retro: Fases de retrogradación 2011


Mis ojos perciben otra vez
imágenes retro

así es la trama de este film

tu propio reflejo”

Soda Stereo


Cada año algunos de los planetas que conforman el equipo zodiacal ingresan en una fase de aparente retrogradación, digo aparente, porque es un fenómeno óptica, causado por nuestra perspectiva desde la Tierra. Físicamente es imposible que un planeta se mueva hacia atrás. De esta fase de retrogradación sólo están exceptos las dos luminares, el Sol y la Luna.

Durante este 2011 ni Marte ni Venus se encontrarán retrógrados, lo cual marcará una gran diferencia con respecto al año pasado en donde Marte estuvo en Leo durante los primeros meses del año en esta fase, mientras que Venus rx en Escorpio dio mucho de que hablar.

La energía planetaria que se despliega durante la fase de retrogradación, siempre nos lleva a utilizar todos aquellos verbos que llevan el prefijo re-, reiniciar, recapacitar, renombrar, recapitular, retomar, entre ellos. La interiorización se manifiesta con mayor fuerza, conforme más planetas se encuentren retrógrados. Sin embargo, cada uno de ellos tienen sus cualidades muy particulares.

A continuación te detallo, las fechas de estas fases y una breve descripción:



Saturno : Inicia el 26 de enero y vuelve a estar directo el 13 de junio

Negativo:El señor de los anillos en su fase retrógrada todo lo demora, y paraliza, además como si esto fuese poco, nos hace sentir que no somos lo suficientemente maduros, o adecuados para nuestros planes y sueños.

Positivo:En su aspecto favorable, si trabajamos en la revisión y en localizar los errores en nuestros planteamientos y proyectos,el resultado será a prueba de TODO, y tendrá el sello de garantía de Saturno.


Plutón: Inicia el 9 de abril y estará otra vez directo el 16 de septiembre

Negativo:El Señor del inframundo, se vuelve más compulsivo que de costumbre y muchas veces nos hace creer que todo a nuestro alrededor se está desmoronando, el mundo de las sombras se apropia de nuestras vidas y vivir se convierte en una lucha atroz contra la muerte.

Positivo: En el mundo de Hades, se encuentran los diamantes

y muchas otras piedras preciosas, lo cual podemos traducir como: “ dentro de nuestra propia sombra, también encontraremos lo mejor de nosotros”


Neptuno: Da inicio el 3 de junio y finaliza el 9 de noviembre


Negativo: El Señor del Océano, crea la bruma, la famosa neblina neptuniana, y nos envuelve en el letargo, todo parece estar bien, cuando en realidad no lo está.

Positivo: Neptuno Rx nos llena de creatividad, nos hace conectar con la música, con el oleaje tranquilo, con la cálida brisa del mar. Durante esta fase es muy fácil encontrar una vía adecuada para darle forma a nuestro talento artístico.


Urano: Inicia el 10 de julio y regresa a estar directo el 10 de diciembre

Negativo: El señor de los cielos en retrogradación, se vuelve anarquista, rebelde e intolerante a la rutina.

Positivo: Lo mismo, si en esos ataques de rebeldía, nuestro mundo no avanzaría, ni nosotros nos liberaríamos de las ataduras.


Júpiter: inicia su fase de retrogradación el 30 de agosto y sale de ella el 25 de diciembre


Negativo: cuando el Rey del Olimpo se encuentra en esta fase, Nos autoengañamos, diciéndonos a nosotros mismos, que las decisiones tomadas fueron las mejores, aún cuando los resultados nos digan lo contrario.

Positivo: Es más fácil limitarnos cuando Júpiter se encuentra retrógrado, iniciar una dieta, un plan de ejercicios y ahorrar, pueden ser algunas ideas.

Mercurio:

30 de marzo al 23 de abril

3 de agosto al 27 de agosto

24 de noviembre al 14 de diciembre


He dejado a Hermes de último, porque como ya sabemos él es el Maestro de la retrogradación y durante este 2011 estará jugando con fuego. Ya que se encontrará en fase retrograda por los tres signos de fuego. En su lado negativo, encontraremos que estaremos demasiado irritables y predispuesto a los malos entendidos. En su lado positivo, el fuego es el elemento de la identidad, Mercurio nos hará comunicar una y otra vez lo que deseamos para ser nosotros mismos.


Espero que esta Retro Mini Guía te ayude durante este año, quiero comentarte que siempre he notado que cuando tenemos un planeta rx en nuestra carta astral, es más simple y sencillo manejar su retrogradación. También he notado que conforme avanzamos en nuestras vidas, especialmente después del primer retorno de Saturno (29 años) es mucho menos caótico el efecto que causa en nuestras vidas estas fases planetarias.


Y para concluir que te parece esta frase de Confucio, en la que a mi parecer se encierra el verdadero significado de los tránsitos retrógrados de los planetas.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”

Confucio