Google+

martes, 31 de mayo de 2011

El Más Espectacular y Mejor Circo de todos: Luna nueva y eclipse parcial solar en Géminis, 2011

“Había una vez, un circo

que alegraba siempre el corazón,

sin temer jamás

al frío o al calor,

el circo daba siempre su función




¡Damas y Caballeros! ¡Bienvenidos al fantástico y espectacular Circo de los Hermanos Cástor y Pólux! En donde todo lo que ven tus ojos será fascinantes, tenemos acrobacias, payasos, domadores de bestias, y lo más importante mucha Magia!



Sí, amigos, esa voz que escuchaste es una voz dual, a veces no sabes si es masculina o femenina, porque el mariscal de este circo, no es uno solo, sino dos como es de esperarse en el mundo Geminiano. Sí, amigos, es la voz al unísono de nuestras luminares, El Sol y la Luna en Géminis que este miércoles 1 de junio se encontrarán en conjunción, pero la magia es tal de esta conjunción que nos encontraremos también con un Eclipse Parcial de Sol. De ahí que el anfitrión de este circo, sea él, el Eclipse Geminiano.


Este eclipse será quién nos de la bienvenida de lleno al mes de junio, un mes marcado por muchos cambios en el firmamento, en menos de una semana tendremos el ingreso de Mercurio en Géminis, el de Júpiter al signo de Tauro y Neptuno iniciará su período de retrogradación. Los eclipses como ya lo he mencionado en otros momentos, son lunas nuevas o lunas llenas “turbo”, en este caso estamos en una luna nueva "biturbo", pues como es de esperarse es dual. Este eclipse marcará grandes inicios, la naturaleza y los detalles de esos inicios dependerá de la ubicación en la que se presente este eclipse dentro de una carta astral, para que te sea más fácil ubicarlo te puedo decir que la Luna y el Sol se encontrarán en conjunción a 11°03' de Géminis. Pero, además del efecto hiperacelerador turbo que genera los eclipses, también como ya lo he descrito en otras ocasiones, existe el efecto On-Off, en este caso el sol se “oscurece” para luego volver a iluminarlo, este efecto es que nos dejará ver con claridad, todo aquello que ha estado oculto, de ahí que con este eclipse se nos presente también oportunidades para solucionar situaciones que hasta este momento no veíamos nada con claridad.






Con este eclipse geminiano también nos encontraremos con el primero de tres eclipses en un mes. Lo cual ilustra aún más el constante cambio que implica el signo de Géminis.


El mundo circense de Mercurio y los hermanos Cástor y Pólux:


Existe dos planetas que pueden ser muy engañosos: Neptuno y Mercurio, aunque el tipo de engaño es muy diferente en uno y en el otro. Neptuno es engañoso, porque esa es la naturaleza del Mar, mientras  el engaño Mercuriano, es más premeditado y está siempre lleno de artilugios, por eso el mundo del circo es Mercuriano, ya sabes compramos una entrada y todos sabemos que debajo de la carpa, todo, es un truco, nos dejamos engañar, porque queremos escapar, queremos ser sorprendidos por la magia. No es el escapismo neptuniano en donde a veces la bruma, no te deja ver la salida. Aquí, no en el “ Circo de los Gemelos Cástor y Pólux” todo está fríamente calculado y hasta el momento en que llegan el “acto de clausura” todo fue intelectualmente planificado. Así, es también la oportunidad que se nos presenta con este eclipse, el de maquinar nuestra propia función, en donde si es necesario, seremos por un día, el domador de bestias, la lanza cuchillos, el mago, el bufón o porqué no un malabarista de la cuerda floja. Sí, con el eclipse en Géminis, es hora de sacar todas nuestras múltiples personalidades y dejarlas ser parte del espectáculo.







El papel de Sagitario, el opuesto complementario de este eclipse:


“Siempre viajar,

siempre cambiar,

pasen a ver el circo.

Otro país,

otra ciudad,

pasen a ver el circo”


Como ocurre con todo eclipse, la energía del signo en que esta lunación turbo se manifiesta no es la única que se activa, sino también la de su signo opuesto (esto debido a que los eclipses son lunaciones que se dan muy cerca del eje nodal) Sagitario, es el signo opuesto a este eclipse, Sagitario, el signo de los viajes largos, de la filosofía, el signo en donde Géminis encuentra todas las respuestas a su infinidad de preguntas. Al activarse también el signo del Arquero, se vislumbra ante nosotros, no solamente la posibilidad de ser parte de una función de Circo, sino que también nos dará la oportunidad de llevar nuestro “show” a otras ciudades, a otras fronteras, y esto ocurrirá porque como te decía al principio este “eclipse” es el mariscal, y también será el telonero de Júpiter en Tauro, y ya sabes Júpiter es el planeta regente de Sagitario. Júpiter en Tauro, ampliará aún más nuestros horizontes, pero, eso es historia de otra nota.




Cómo aprovechar al máximo esta función:


Por supuesto, la emoción nos invade, queremos que ese niño curioso geminiano despierte, queremos saberlo todo, y queremos que este tiquete al circo nos rinda mucho, que esta función no se acabe nunca, pero sabemos que no es así, pero, te tengo una muy buena noticia, la llegada de este eclipse se dará en un momento en el que el Sol se encontrará en trino con Saturno en Libra. Por lo que el efecto de todo lo que decidas empezar con esta energía geminiana prevalecerá, pues ese es el poder de este trino Sol-Luna-Saturno.


Mi consejo final, para que disfrutes del Gran Circo de los hermanos Cástor y Pólux, es despierta tu mente, déjala que tome el control, se por unos días un poco geminiano, sino tienes respuestas, ¡improvisa!, sino tienes tiempo, ¡entonces aprende a hacer más de una cosa al mismo tiempo! ¿Qué no sabes qué hacer?... Usa la tecnología y comunica tus ideas, usa el twitter, el facebook, el blog, y dile a todo el mundo, ¡que la función está a punto de iniciar y que tú eres la estrella del Show!



Y ya finalmente, te dejo un vídeo, que puede ser que te traiga muchos recuerdos.