Google+

jueves, 26 de mayo de 2011

Ese toque nómado y gitano: El Sol en Géminis, 2011


"Gypsy Life" de Sir. Alfred Munnings


“Bamboleo, bambolea
Porque mi vida, yo la prefiero vivir así
Bamboleo, bambolea
Porque mi vida, yo la prefiero vivir así”

Gipsy Kings.


Desde el sábado 21 de mayo el Sol viene dándonos su luz desde el signo de Géminis, un signo de transición entre la primavera y el verano. Géminis es un signo claramente dual, de hecho su representación tipográfica nos recuerda al 2 romano. Así que es muy difícil pronosticar que ocurrirá durante su tránsito, pues este signo, como todo signo mutable, es muy dado a las sorpresas y a los altibajos.

Géminis también es un signo perteneciente a la triada del Aire, por lo que el intelecto supera a nuestras emociones cuando se da un tránsito por este signo, no es de extrañar, que la tecnología, el trabajo mental, y la mayoría de nuestras experiencias sean más cerebrales, que viscerales. El sol geminiano es un sol inquieto y curioso, y quizás por estas dos razones acontecerán en nuestras vidas situaciones favorables y otras no tanto.


Cuando imagino a este sol, me imagino esas caravanas gitanas que van de pueblo, en pueblo, llevando su cultura tan variopinta, llevando su color y alegría, pues la vida con este Sol, es así, movidita e impredecible, pero también como los gitanos, este es un sol, que puede generar muchas inquietudes en nuestra existencia, ¿Por qué pienso de esta manera? Porque un sol gitano, quiere la vida a su manera, y puede ser engañoso, además recuerda que Géminis es un signo regido por Mercurio, el dios del comercio, las transacciones financieras, la comunicación, pero también es el dios de los tramposos, ladrones y embusteros.

Quizás la manera más sencilla de ayudarte a diferenciar cuando este sol está de nuestro lado y cuando no, es brindándote más información, por eso a continuación te doy los detalles de los aspectos planetarios más importantes que irá formando este sol gitano.



26 de mayo: Sol Geminiano en cuadratura con Quirón en Piscis

Esa herida a la que no queremos ni volver a ver, porque cada vez que lo hacemos sangra, llama demasiado la atención de este sol. Es importante evitar durante este día la curiosidad y si no puedes hacerlo, entonces tienes que estar anuente a enfrentar las consecuencias.

28 de mayo: Sol en Géminis en quincuncio con Plutón Retrógrado en Capricornio.

A Géminis no le cuesta nada hacer dos o más tareas al mismo tiempo, pero este día, será un día en que aún cuando tú no quieras, lo importante es enfocarse sólo en una situación y darle seguimiento.

1 de junio: Sol Geminiano en trino con Saturno Rx en Libra y además Eclipse solar en Géminis.

La verdad, es un día de muchos cambios, y cómo todo evento lunar mayor tendrá su nota exclusiva en su momento.

15 de junio: Sol en oposición nodo norte y Eclipse Lunar en Sagitario.

Otro de esos momentos inolvidables, del año, y al igual que con la fecha anterior, he decidido que mejor esperes unos días más.

Gitanos, vagabundos y ladrones:

Ya lo viene cantando Cher, desde los años setentas, llamar gitano a alguien puede ser una frase peyorativa en algunas lenguas. Pero, ser gitano, también es ser libre, ser capaz de seguir nuestro camino, de no darle demasiada importancia a lo que no merece y de seguir adelante, de buscar un nuevo horizonte, cuando ya no podemos hacer más. Ser Gitano para algunos puede ser evasión y falta de compromiso, pero no podemos esperar menos de un signo mutable, como Géminis que muchas veces, no sabe exactamente lo que quiere.

Con el Sol brillante en Géminis lo único seguro, es que lo que viviste hoy, fue hoy, mañana ya será un nuevo día. Ese espíritu nómada también al igual que lo hacen los gitanos debe ser expresado, salir a la superficie y ser transmitido ya sea en forma de copla o de baile, por eso después de todo Géminis es un signo de comunicación y que mejor manera de comunicar que a través de la danza y la música Gitana.


Así que mi consejo final, no es más que un extracto de una canción de Mecano, llamada “Una Rosa es una Rosa”: ¡que ponte los zapatos de tacón y taconea!

"Gitana" de Fabián Pérez