Google+

jueves, 2 de junio de 2011

El efecto “multitasking”: Mercurio en Géminis, 2011



La velocidad con la que transita Mercurio por cada uno de los signos del zodiaco es sorprendente, este planeta es tan veloz que le permite al menos tener tres retrogradaciones anuales y aún así recorrer los doce signos del zodiaco en un año. En este momento Mercurio se encuentra en ese punto en el que viaje a casi dos grados zodiacales por día, dicho de otra manera, se encuentra en su momento de mayor velocidad. Mercurio este jueves 2 de junio abandonará el taciturno signo de Tauro e ingresará a Géminis, un signo que tiene ese “feeling” que tanto le gusta a Mercurio, de hecho, Géminis es uno de los signos que este planeta rige. Mercurio permanecerá en Géminis durante las dos próximas semanas y ya el 16 de junio ingresará a Cáncer. Durante esta corta estadía Mercurio nos demostrará que no necesita muchos días para cambiar nuestras vidas.

A diferencia de Tauro, Mercurio en Géminis es curioso, inteligente, pícaro, bromista, encantador, amante de la buena conversión, tiene actitud más “cool” ante todo. Por supuesto, que como todo planeta este Mercurio tiene su lado no tan positivo y puede ser demasiado distraído, incontrolable, manipulador, embustero y muy mentirosillo. Pero, ¿Cómo entonces podemos aprovechar este tránsito para no caer en ninguna de las trampas mercurianas? Bueno, esto será un tanto difícil, porque Géminis es un signo marcadamente dual, tiene como es de esperarse dos caras, dos personalidades, los gemelos Cástor y Pólux, del mito no podían separarse el uno del otro. Y así también es este Mercurio, no puedes separar al inteligente Mercurio del Mercurio embustero.. Sin embargo, hay algo en lo que sí, te puedo ayudar y es en conocer mejor a Mercurio, así que hoy dedicaré unas cuantas líneas a la descripción mitológica de este dios.

Mercurio, el dios de las converse aladas.

Mercurio, el Hermes griego, es el emisario de los dioses y se le describe con un sombrero de viajero, unas zapatillas aladas, y un caduceo. Su humor y su amena conversación siempre encantó a su padre Zeus, e incluso he llegado a creer que fue su preferido. Desde el día en que nació, Hermes demostró ser un niño curioso y muy precoz, pues no había ni siquiera cumplido un día de haber nacido, cuando mató, una tortuga y con su caparazón creó la Lira, luego robó el ganado de su hermano el dios Apolo, y como si esto fuese poco lo negó ante su padre, por supuesto, no sólo lo negó sino que con su elocuente oratoria casi convence al Rey del Olimpo, que él tan sólo era un recién nacido. Desde esa primera aventura nos encontramos con un dios creativo, engañoso, divertido y mentiroso.

Mercurio o Hermes, también es el dios mensajero, capaz incluso de llegar hasta la morada de Hades, el inframundo del cual nadie sale. Mercurio también es un viajero incansable, y un gran amigo de los humanos.

De toda esta breve descripción podemos decir que el Mercurio astrológico se le relaciona con los viajes, con la comunicación, el comercio, la creatividad, la oratoria, y por supuesto que con la relación con nuestros hermanos. Son tantas las funciones que tiene a cargo este dios que muy probablemente, ya incluso haya cambiado su famoso caduceo por un “smartphone” y sus sandalias voladoras por unas converses, por supuesto también con alas.

La inquieta mente geminiana:


Ahora bien, nos encontramos con un Mercurio con su smartphone, sus converse y su laptop ingresando en el signo de Géminis, un signo de Aire. ¿Qué podemos entonces esperar?

Pues, Géminis es quizás de los signos que rige este planeta el que se ajusta más a la imagen mitológica de Hermes. Géminis es aire, y es el primer signo de Aire, así que es el aire en su estado prístino, un aire que favorece que nuestro Hermes vuele de un lado a otro, que sea tan inquieto como el día en que nació. Géminis es un signo mutable, no quiere estar en el mismo lugar más que un minuto, y si fuese posible menos, ¡aún mejor! Es un signo que se le relaciona con la casa 3 de nuestros temas natales, la 3, la casa de la comunicación, de los viajes cortos, de la oratoria y de la escritura. Así, que definitivamente, ¡Mercurio en Géminis ha vuelto a casa!



Entregas especiales:

Mercurio necesita poco tiempo cuando se encuentra en Géminis, así que en estas próximas dos semanas, este pequeño planeta irá de un lado a otro entregando pedidos y enviando mensajes, para que estés atento de los días de esas entregas especiales, a continuación te detallo las fechas de los aspectos que Mercurio en Géminis formará con los otros planetas..

2 de junio: Mercurio en cuadratura con Neptuno en Piscis.

¡Es hora de despertar, dejar de soñar! Utiliza tu astucia, tu cerebro y busca la manera en que todo eso que anhelas pueda llegar por fin a tu vida.

4 de junio Mercurio en sextil con Urano en Aries

Día lleno de sorpresas.. ¡descomplícate! Dile sí a todas las posibilidades que se aparezcan en este día.

5 de junio Ḿercurio en cuadratura con Quirón en Piscis
Evita hablar demasiado, evita las bromas, la gente a tu alrededor puede estar muy susceptible y usarán todo lo que tú digas en tu contra.

6 de junio Mercurio en Quincuncio con Plutón Rx en Capricornio

Un poco de seriedad puede ser agobiante para ti, en este día, pero la verdad, mejor haz esa pausa descasa y analiza todo a tu alrededor, porque puede ser que te estás equivocando y si no te das cuenta a tiempo, tengas que invertir luego más de tu tiempo, o aún peor que pierdas dinero.

7 de junio Mercurio en Trino con Saturno Rx en Libra

Un día excelente para demostrarle a los demás que tus ideas aunque parezcan locas y desquiciadoras, son el producto de una mente privilegiada. Es un buen momento para que inicies un nuevo proyecto en tu trabajo, es un día muy favorable para las transacciones monetarias y también para entablar vínculos serios en el amor.

11 de junio Mercurio en conjunción con el Sol:

Un día magnifico en el que lo que tú pidas se te concederá, así que habla y comunícate sin parar.

El hombre orquesta:

A veces la mejor manera para visualizar como es el tránsito de un planeta, es buscar similitudes con personajes famosos que poseen esta configuración en sus cartas natales. Con un Mercurio en Géminis, esperaríamos, hombres y mujeres histriónicos, con la capacidad de ejercer dos profesiones al mismo tiempo, grandes comerciantes, y como es de esperarse una inteligencia avasalladora.

Pues, efectivamente así es.. Puedo decirte que por ejemplo, un líder espiritual y a la vez político como lo es el actual Dalai Lama es un hombre Mercurio en Géminis. Actrices tan versátiles como Meryl Streep y las no tan conservadora Angelina Jolie o Helena Boham Carter. Un filosofo, escritor y dramaturgo tan famoso como Jean Paul Sartre lo tenía en su carta astral e incluso el mismo Karl Marx era otro Mercurio en Géminis. Músicos como Paul McCartney, George Michael, Laura Pausini, Kylie Minogue, Stevie Nickes o Prince lo poseen también. Y que me dices del humor tan ácido de Joan Rivers, no podía ser más que de este Mercurio.

Todos los ejemplos, son así, excepcionales... Gente de muchos matices, de muchas texturas, personajes que son capaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo, son los hombres y mujeres “orquestas” ya sabes esos que pueden tocar más de un instrumento al mismo tiempo. Así también es el mensaje de este Mercurio en Géminis, el que no mal gastes tu tiempo, ya viste todo lo que hizo Hermes con menos de un día de nacido. Imagina todo lo que tú puedes hacer si te decides a ser polifacético o como dicen ahora: “multitasking”.