Google+

jueves, 2 de junio de 2011

La Danza Cósmica de Shiva: Fin de semana del 3 al 5 de junio, 2011






Ha llegado una vez más el fin de semana y promete estar tan movido como lo fue el resto de la semana. La llegada del emisario de los dioses a su morada de Aire generará días muy particulares, muy mercuriales, pero, aún hay más la Luna ya en Cáncer generará en su tránsito una Cruz Cósmica Cardinal este viernes, y como si esto fuese poco, Neptuno inicia su retrogradación este viernes y Júpiter ingresará al signo de Tauro este sábado.



Así que prepárate, que este fin de semana viene surtido, y aunque te parezca un tanto caótica la descripción que te ha acabo de detallar. Todo, no es más que, parte de la danza planetaria en donde cada movimiento, cada ingreso a un nuevo signo, tiene su razón de ser, como si de una maquinaria y compleja se tratase.


Viernes 3 de junio: La Luna se ubica ya en el signo de Cáncer, en donde se encontrará en trino con Neptuno y Quirón en Piscis, pero también se encontrará formando un juego de cuadraturas y oposiciones con Urano en Aries, con Plutón rx en Capricornio y con Saturno Rx en Libra. Esta configuración es conocida como Cruz Cósmica. Además este viernes Neptuno iniciará su retrogradación.



Este viernes el Agua lo controlará todo, la Luna en Cáncer, Neptuno rx y Quirón en Piscis. La luna armará una Cruz Cósmica con la T cuadrada Cardinal, esta configuración aunque tiene un nombre basta rimbombante, es una configuración planetaria mucho más estable que la T-Cuadrada. El elemento agua, nos pide involucrar nuestros sentimientos, nuestras emociones. La nostalgía canceriana unida con el deseo de escapar de la realidad neptuniano puede traer inconvenientes durante este día, pero, son las emociones, nuestra capacidad de sentir la que estabilizará la tensión que todos hemos vivido de una u otra forma en los últimos días. Llora si quieres llorar, grita si lo necesitas, desahógate, si necesitas descansar, entonces hazlo. Pero, deja ya de encerrarte en tu oscuridad, porque cuando duras mucho tiempo dentro de la caracola del cangrejo, terminas siendo, un ermitaño. Enfrenta tus miedos, pero más que enfrentarlos acepta que hay situaciones en tu vida que se salen de tu control, y que aunque no te guste admitirlo, sí, tienes miedo y sí te hace bien, estar acompañada.




Sábado 4 de junio: Júpiter ingresa en tauro, Mercurio se encuentra en sextil con Urano en Aries, La Luna en sextil con Marte y Venus en Tauro. Júpiter en Tauro se encuentra en sextil con Neptuno rx en Piscis.


Por lo general, cuando Neptuno inicia ese período en el que parece que se mueve hacia atrás en un signo, ese período al que llamamos retrogradación puede generar confusión en nuestras vidas, pues Neptuno genera, en muchas ocasiones una neblina que se alza ante nuestros ojos y todo lo cubre, sin embargo, este año, esto no ocurrirá tan fácilmente, pues Júpiter, el bondadoso Rey del Olimpo ingresará a Tauro este sábado y se encontrará en sextil con Neptuno rx en Piscis. Durante este sábado, las emociones no se desbordarán, pero tendremos muy claro nuestros sentimientos, no habrá confusión en nuestros corazones, y además la luna canceriana se encontrará este día en sextil con Marte y Venus en Tauro, lo cual favorecerá aún más que este día sea de disfrute y no de llanto. Por supuesto, que este sextil es muy sociable y como involucra a la Luna en Cáncer, no sería nada raro que termines el día, en una amena y cálida cena con tus seres queridos, con tu familia. Además, recuerda que Mercurio en Géminis se encuentra en sextil con Urano en Aries, lo cual te traerá muy buenas sorpresas.




Domingo 5 de junio: La Luna ingresa en el signo del León se encuentra en cuadratura con Júpiter en Tauro, en trino con Urano en Aries, en sextil con Mercurio en Géminis, Mercurio en cuadratura con Quirón en Piscis, por la tarde en quincuncio con Plutón rx en Capricornio.


Termina el fin de semana y la luna termina también su visita por el signo del Cangrejo, e ingresa en el signo del León, la luna leonina se encuentra generando tensión con Júpiter en Tauro, y además Mercurio generará este día dos aspectos difíciles con Quirón y Plutón Rx. Así que mi mejor consejo, es evitar el egoísmo, no hablar demasiado de nosotros mismos y sí es posible escuchar antes de hablar. El trino de la Luna con Urano puede generar situaciones imprevistas y divertidas durante este día, pero ten presente en todo momento, que la clave de este día es compartir. Recuerda sacar a relucir la nobleza leonina no el Egocentrismo de este signo.


¿Lo leíste?, te lo dije desde el inicio parece un fin de semana caótico, y puede serlo, pero en el caos se encuentra la belleza, la forma en que los cristales de hielo crecen, siguen desde el punto de la matemática un patrón caótico. El Caos, aunque parezca extraño puede ser predecible y mensurable, El mismo Universo se formó gracias al Caos. Por eso, como te indicaba esto no es más que parte de la “Danza Cósmica de Shiva”





Shiva, como cualquier deidad, tiene muchas historias para ser contadas, pero hoy quisiera hacer referencia a su representacón más conocida en Occidente, Shiva Natarash, o el rey de la danza. Al bailar esta deidad hace que el Cosmos se agite, se mueva, se crean dentro del universos, nuevos universos. La danza de Shiva es el movimiento de la creación, de la preservación y la disolución. Es lo que llamaríamos el impulso sin objetivo de Dios, es el impulso divino de la Creación. Esta danza cósmica se lleva a cabo también en nosotros, en cada uno de nuestros átomos, en cada átomo del Universo, cada uno de nosotros baila con Shiva en este momento, en el presente, en el ahora y Él lo hace con nosotros.


Así que durante este fin de semana, con ese inquieto Mercurio, con la confusión neptuniana, con las cruces cardinales, lo único que hacemos es bailar con los planetas, con el Universo y por ende con la divinidad creadora, cuando seguimos el ritmo de la música de las esferas, también seguimos a nuestro destino.



Namaste.