Google+

sábado, 25 de junio de 2011

Un poco de Zen: Fin de semana 24-26 de junio 2011




“Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”. Buda

Este fin de semana, será el primer fin de semana del Sol en Cáncer. Cáncer un signo que nos guiará  y nos ayudará a avanzar por los pasos que el Gran Maestro Buda menciona en la frase introductoria.  Hablar con la verdad, es hablar con el corazón, y con tal fin, el signo del cangrejo, tiene de aliado a Mercurio. No dejarse dominar por la cólera, la cuadratura de este domingo del Sol en Cáncer con Urano en Aries, un signo bélico, nos ayudará a controlar esa ira.  Y finalmente, la próxima  oposición de este sol canceriano con Plutón en Capricornio, nos ayudará a dar aún cuando creamos no tener nada que brindar a los demás.

También es de suma importancia recordar que la próxima semana, tendremos el eclipse solar en Cáncer, una lunación mágica que nos invitará a rehacer nuestras vidas. Este eclipse será esa oportunidad que hemos venido buscando todo el año para dar ese gran salto, para ver por fin, la semilla germinar. Por esto es esencial, que este fin de semana,  descansemos, meditemos  y tratemos de entender nuestras necesidades y nuestros deseos, para así, estar preparados para la energía de este nuevo ciclo. 

Relajarse:

Viernes 24 de junio: Luna en Aries en cuadratura con Mercurio en Cáncer, en sextil con Venus en Géminis. El sol se beneficia cada día más del sextil con Júpiter en Tauro.


Cada día es un nuevo día, lo que hiciste ayer, tendrá sus consecuencias hoy, pero hoy no es ayer. ¡Relájate! Vive tu vida, trata de sentir lo que dices, trata de amar lo que dices, comunica lo que sientes, pero hazlo sólo a aquellos que realmente te escucharán. El amor puede surgir de una buena conversación. Siempre tienes que estar dispuesta a buscar, no pierdas nunca la curiosidad. Todo esto no es más que la  dinámica Luna-Mercurio-Venus de este viernes.


Meditar:

Sábado 25 de Junio: Conforme el Sol en Cáncer se acerca al sextil exacto con Júpiter en Tauro también se aproxima a la cuadratura con Urano en Aries. La Luna ingresará por la tarde a Tauro en donde se encontrará en conjunción con Júpiter y en sextil con Neptuno rx en Piscis.


La Luna en Aries, no piensa, de una vez, se lanza y actúa, pero, cuando ella se encuentre en tauro, es hora de darle esa medicina tan apropiada a nuestros cuerpos, esa medicina contra el “agitado mundo moderno” es la meditación que curiosamente proviene del latín “meditare” que significa Medicina.  Es hora de bajarle un poco la electricidad al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. ¡Ya sabes, el de la lógica y el raciocinio! Es hora de expandir el derecho, el de la intuición, las emociones y nuestros sueños, este sábado esto será muy fácil debido al sextil de la Luna en Tauro con  Neptuno rx en Piscis.

Entender: 

Domingo 26 de junio: La Luna en tauro se encontrará en trino con Plutón rx en Capricornio y en sextil con Quirón rx en Piscis. Mientras  que el Sol en este domingo estará en sextil con la luna y Júpiter en Tauro, y también en cuadratura con Urano en Aries.

Si lograste aprovechar el sábado y meditaste, entonces te habrás dando cuenta que te sientes hoy más ligero, como si tu hubieran quitado un gran peso de encima, ese es el maravilloso efecto de la meditación, con la práctica de hecho `podemos alcanzar la iluminación, lo que noe es más que una ventana hacia la REALIDAD, es dicho de otra forma, la eliminación de tu mente consciente, y  es permitir que la VERDAD se manifieste en todo a tu alrededor.

Este domingo quizás sea el día más importante del fin de semana debido al trino del Sol con Júpiter y la cuadratura con Urano. Lo impredecible, ¡no lo es!, lo que llega a tu vida no es más que el producto de tus acciones, este domingo trata de entenderlo, no enfurecerte y trabajar con lo que tienes. Es hora de entender, y ser conmensurado, es el momento de utilizar tu entendimiento para este nuevo ciclo del año.

 La otra mitad de este año, está a punto de iniciar, y lo hará imponentemente con el eclipse solar en Cáncer, de este 1 de julio.

Negar que no presentimos cuando un nuevo ciclo se aproxima, sería una falacia, quizás la más grande de las mentiras que nos podemos decir a nosotros mismos. Todos, absolutamente todos sabemos en mayor o menor grado cuando un ciclo acaba y empieza otro.  

Quizás el error que repetimos más a menudo es insistir, vivir la misma situación más allá de lo planeado, más allá de lo necesario. Al cometer este error perdemos la oportunidad de disfrutar el inicio de otras etapas de nuestra existencia. Terminar un capitulo, cerrar una puerta, dar por concluido una experiencia, debe entenderse como experiencias, experiencias que debemos atesorar en nuestros corazones, pero jamás debe entenderse como una situación que una y otra vez se repite en nuestras vidas. Esta es la gran misión de Cáncer y todos los planetas que irá transitando por este signo en las próximas semanas: Hacernos ver la importancia de nuestros recuerdos, de aprender de las experiencias, para no cometer los mismos errores. Esa es la verdadera misión de Cáncer y no como muchos creen: “vivir en el pasado”


Pues ninguno de nosotros a puede vivir en el presente y en el pasado al mismo tiempo. Lo que pasó no regresará, No podemos ser hijos indefensos de papá y mamá toda nuestra vida. No podemos vivir a la sombra de nuestros viejos triunfos, hay que despertar y buscar nuevas aventuras y tener siempre en mente que todo pasa y lo mejor que podemos hacer es dejar que pase.

Feliz fin de semana, Amig@s.