Google+

miércoles, 22 de junio de 2011

Un “road trip” veraniego: Marte en Géminis, 2011



Desde hace un par de días atrás Marte inicio su viaje por el signo de los gemelos, algunos dicen haber visto a Marte viajando a toda velocidad en un flamante auto deportivo rojo, de esos de nada más dos asientos, otros, lo vieron salir del aeropuerto en un helicóptero. La verdad, cuando Marte se encuentra transitando por Géminis, todo es posible.

Por eso ni te extrañes si de repente en estas vacaciones de verano, te escapas de todo, improvisas y de repente te encuentras solo o en pareja viajando por la carretera, sin ningún plan concreto, pero con mucha curiosidad por saber hasta dónde llegaras.

Marte, amigos, recordemos es el planeta que nos defiende ante las agresiones, es el impulso de conquista, el deseo de luchar y ser ganadores. Marte, dicho de otra forma, es el planeta de la acción, de la energía y del movimiento. Por lo que a diferencia de Tauro, en Géminis este planeta tiene mucho más movilidad. Marte estará impregnado del dinamismo geminiano hasta el 3 de agosto, día en el que iniciará su tránsito por Cáncer.

La información es poder:

Géminis es el más inquieto de los tres signos de aire, es amante de la información, de las comunicaciones y claro de la tecnología. Géminis necesita saberlo todo, por eso, a veces  puede ser agobiante e incluso un tanto inquisidor. Géminis se rige por el intelecto, por la razón, y si no encuentra una explicación que le complazca, este signo simplemente, armará una por su cuenta. De hecho, uno de los temas favoritos de este signo es todo aquello que involucre la palabra: “Conspiración” ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Están ya los extraterrestres entre nosotros? ¿Será cierto que Elvis vive en una isla del pacifico? o ¿Qué Walt Disney 
está en una cámara de criogénica?


Marte en Géminis, por supuesto, que irá en busca de encontrar todas esas respuestas, tiene la curiosidad de los gemelos, y sabe que la mejor arma que tiene es la información y su cerebro.  Mientras Marte se encuentras por Géminis, la energía marciana se ve motivada por la actividad mental y el intelecto; cuanto más hagas, más lograrás. Las palabras, se convierten en armas letales, para el dios de la Guerra, ten cuidado con lo que dices, con lo que escribes en facebook,  porqué todo siempre podrá ser usado en tu contra.

La multidisciplinaria actitud geminiana ayudará a Marte a avanzar, de hecho, este periodo es maravilloso para terminar todos esos proyectos que tienes estancados, es importante, no tener miedo de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Diversificar, es el verbo favorito de este Marte.

Síndrome de déficit atencional con Hiperactividad

Cuando se desbalancea la energía de este Marte geminiano, es posible que todo quede a medio hacer, que perdamos con facilidad el interés….¡Mira!.. ¡Mira, una mariposa!..

Perdón, ¿de que hablaba? Sí, ya recuerdo,  querer abarcarlo todo, puede ser muy complicado, si estás de vacaciones, no tienes ese problema, la curiosidad de este Marte se verá controlada viajando y conociendo a personas nuevas o incluso aprendiendo nuevos ideomas. Pero, si estás encerrado entre cuatro paredes, esclavo de la computadora, o aún peor esclavo del trabajo. ¿Qué puedes hacer para no ser presa del déficit atencional o de la hiperactividad?  No puedes tomarte la ritalina, de tus hijos o ¿sí?..

 No, en realidad, no será tan necesario, recuerda, lo siguiente y trata de tenerlo presente siempre. La forma en que cada transito planetario nos afecte dependerá de nuestros temas natales, y de la dinámica que surja entre lo que acontece en ese momento en el cielo contra los aspectos que formen en nuestras cartas astrales natales. Por ejemplo, Marte en Géminis es muy favorable, para aquellas personas que tiene predominio del elemento aire, e incluso fuego en sus natalicios. Sin embargo, si tienes mucha presencia de los otros signos mutables (virgo, Sagitario y Piscis) puede que este tránsito  descontrole un poquito todo a tu alrededor. Pero, de ser así, recuerda que Marte, es un planeta personal, su lucha, es nuestra lucha, sus cuadraturas, sus oposiciones al igual que sus trinos y sextiles, serán siempre en pos de nuestro propio beneficio.


Marte en Géminis, es un viajero, es el viajero interestatal, va de un lado a otro, disfrutando de todo, se detiene un momento para revisar sus emails, sus tweets, y hace unas cuantas llamadas, pero nunca se detienes. Esa es la actitud que debemos copiar del planeta rojo, seguir el camino  y disfrutar del viaje.