Google+

viernes, 8 de julio de 2011

Amor es… Fin de semana 8 al 10 de julio 2011



Ha llegado el fin de semana, y Venus en Cáncer estará múltiplemente aspectada. Ya sabes a Miss Afrodita, le gusta la compañía! Y a nosotros la suya, por supuesto. Pero, en esta ocasión la dinámica venusina involucra a Quirón, Plutón y a Júpiter.  La Luna nos acompañará este viernes desde Libra y Luego en Escorpio.  El Amor, puede ser tantas cosas, y este fin de semana, lo comprobaremos. 


Viernes 8 de julio:


Venus en Cáncer en oposición con Plutón y en trino con Quirón.

Venus en Cáncer mientras la Luna se encuentra en Libra, una en el signo de la otra, una recepción mutua, generalmente,  a este aspecto no le presto mucha atención cuando se trata de la Luna por ser un tránsito demasiado rápido. Pero, este Viernes, las chicas deben trabajar juntas porque Venus se opone al quisquilloso Plutón en Capricornio, que ya no sabe que más echar abajo. ¿Querrá Mr. P. razonar? 


El año pasado recuerdo, que esta oposición hizo grandes cambios en mi vida. En su momento, por supuesto, culpe a Plutón, pero hoy en vísperas de entrevistarlo y ya después de un año de que esto aconteciera,  me doy cuenta de que aprendí la lección. La oposición de este 2011, varía un poco, ya vimos que por la colaboración de la Luna en Libra, y además por el trino de Venus con Quirón. El mensaje es claro, el Amor puede herir, nos puede dolor e incluso destruir, pero todo, no es más que una enseñanza, la lección de esta oposición es  primero tienes que depurar tu corazón para que puedas saber lo que es amar de verdad. Plutón simplemente detesta la mentira y la falsedad, por eso lo mejor que puedes hacer durante este día es jugar limpio. Porque si hay alguien experto en descubrir donde está la trampa, es Mr. P. a él no puedes engañarlo, por eso, ¡mejor ni lo intentes!


Sábado 9 de julio: 


Luna en Escorpio, en trino con Neptuno y Quirón, en cuadratura con Mercurio en Leo, en oposición con Júpiter, mientras Venus en sextil con Júpiter en Tauro y Mercurio en sextil con Saturno, un Gran trino de Agua (Luna en Escorpio, Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis). Y un rectángulo mágico ( Luna sextil Plutón, Plutón trino Júpiter, Júpiter sextil  Venus y Venus a su vez Trino con la luna)



No, no es una clase de geometría, pero ya algo has aprendido, las cruces cósmicas se ven como un cuadrado, los grandes trinos como un triángulo equilátero, y por supuesto que el rectángulo místico, es precisamente eso, un rectángulo. 


El Gran trino acuático viene a ayudarnos a estabilizar nuestra psique.  El agua, es sinónimo de limpieza, así que olvídate de una vez de los malos momentos del pasado, empieza de nuevo (luna en Escorpio)déjate llevar por tus sueños (Neptuno en Piscis) y ten presente siempre los buenos recuerdos (Venus en Cáncer). Con respecto al rectángulito este, te diré que es una mezcla de tierra y agua, la estabilidad que necesita tus emociones, para que puedas recuperarte y seguir adelante, aunque todo parezca que se ha derrumbado (Plutón en Capricornio-Luna Escorpio) las oportunidades aparecerán para que te nutras de ellas y expandas tu optimismo (Júpiter en Tauro-Venus en Cáncer). 


Domingo 10 de julio:


 La Luna en Escorpio se encuentra en trino con el Sol en Cáncer, Mercurio en sextil con Marte en Géminis y Urano inicia su retrogradación.


Sol y Luna en Agua, ¡vaya, vaya! Es hermoso saber que estamos vivos, que hemos sobrevivido y que tenemos un corazón que late aún con fuerza. El sextil Marte-Mercurio, es el deseo de luchar de utilizar nuestra inteligencia, nuestra mente, para seguir  y seguir. No descartes ninguna idea por más extraña, irreverente e irrelevante que parezca porque este sextil con ese toque de Urano ya retrógrado hará que tu cabeza hierva llena de ideas. Es hora de ser libre, de correr, de gritar, de llorar, y de hacer lo que queremos sin restricciones. 


El fin de semana y por un par de días más Venus en Cáncer nos cuestionará que es el Amor, nos dará algunos indicios, pero dependerá de ti, darle forma a su definición, este viernes, nos daremos cuenta que el Amor puede ser dolor, pero que es un dolor por el cual vale la pena sufrir, el sábado, nos indica que el Amor, puede ser un oasis para nuestras emociones, y que el amor , aunque parezca un concepto demasiado abstracto, puede ser concreto, puede ser palpable y tangible. Y el domingo, el Amor, es sobrevivir y seguir luchando. 

El Amor, como vocablo, deriva del latín, y no es más que la negación a la muerte (a Mort), el Amor, por lo tanto es aquello por lo que vivimos, y más que eso, el Amor es la vida misma.

¡Feliz fin de semana!