Google+

viernes, 1 de julio de 2011

¿El Cubo esférico o la esfera al cuadrado? Segunda parte Eclipse Cáncer, 1 de julio



“No vendas tus sueños,
Aquellos que se suponen deberias mantener
Puros y simples todo el tiempo”

“Pure” de the Lightning Seeds

En la primera parte, de este artículo, llegamos a la conclusión que este eclipse de este 1 de julio, representa entre otras cosas, el retorno hacia los sentimientos y la defensa de nuestro tesoro, más preciado nuestro corazón. Hoy, en la segunda parte, exploraremos los aspectos planetarios que se configurarán  gracias a este eclipse, puede ser que los primeros párrafos te parezcan repetitivos o demasiado técnicos, pero como siempre al final, sé que comprenderás.

La Gran Cruz Cósmica Cardinal, Un obsequio cósmico cortesía del eclipse

El eclipse parcial del Sol ocurrirá en Cáncer un signo cardinal, por lo cual activará a la casi sempiterna T cuadrada formada por Saturno en Libra, Urano en Aries, y Plutón rx en Capricornio. Al tener un representante planetario en cada uno de los signos cardinales, y en grados muy parecidos: Sol y Luna (9° Cáncer), Urano (4° Aries), Saturno (10°Libra) y Plutón (6°Capricornio)nos encontramos ante una nueva configuración planetaria, a la cual denominamos “Gran Cruz Cardinal”

El Sol y la Luna en conjunción en Cáncer se encontrarán entonces en oposición con Plutón rx en Capricornio, en cuadratura con Urano en Aries y Saturno en Libra, los cuales a su vez se encuentran en oposición. 

El Eclipse a través de las gafas del 3D

Ayer cuando utilizamos la tan popular tecnología 3D, nos percatamos que el circulo, figura geométrica que nos remite a la Luna, se convertía en la esfera un símbolo divino, relacionado con la perfección y gracias a esto, también descubrimos que la perla, la joya canceriana por excelencia, es también una esfera. Hoy quiero invitarte a utilizar otra vez tus anteojos 3D, para echarle un vistazo, a lo que le ocurre a la Gran Cruz Cardinal cuando la vemos desde esta perspectiva. 

La Cruz Cardinal luce en 2D como un cuadrado en donde nos encontramos con un planeta en cada una de sus esquinas, el cuadrado, es un emblema del mundo y de la propia Naturaleza, de ahí que siempre se espera grandes acontecimientos a nivel mundial, en el cuadrado encontramos la magia del número Cuatro, número que relacionamos entre otros con los cuatro elementos, las cuatro estaciones, en la biblia con los cuatro evangelistas. Ahora el equivalente del cuadrado en 3D es el Cubo. El cubo, la imagen más extrema de la inmovilidad, simboliza la estabilidad e incluso la materia. El cubo es importante, en la masonería y también lo es para el cristianismo, que ha visto en él representado La Inmutabilidad de Dios.

El eclipse activa una Gran Cruz Cardinal (GCC), o mejor dicho, la esfera activa al cubo.  La esfera y el cubo, forman una pareja y representa para mucho la unión del cielo con la tierra.  Así, que podríamos concluir que esta configuración nos ayudará a través de nuestras emociones ( cielo, esfera) a encontrar una vía para alcanzar nuestras metas materiales (tierra,cubo). Podría ser, pero debes recordar que la única manera de asegurar cómo te afectará esta GCC es a través del estudio de tu carta astral, aunque si te puedo decir de forma general, que ella afectará más aquellas personas que tengan una fuerte presencia de la energía cardinal en sus cartas.

Como el perro al hueso: La carrera Cardinal


Desde inicio de año lo mencione y en muchos de mis  notas anteriores, lo mencioné, este 2011, es el año para encontrar nuestra identidad. La razón por la que siempre lo dije, fue por esta lucha cardinal, cada Planeta en un signo cardinal, parece ir siempre tras algo, como el perro, que no se queda quieto hasta que obtiene su hueso.  Todos los cardinales quieren por decirlo de alguna forma ser el número 1. Urano en Aries, con su rebeldía anarquista y transgresora, Saturno en Libra, con el trabajo a dúo, y con una fuerte dosis de responsabilidad. Plutón en Capricornio, con el poder y control que da la autoridad. Durante toda la primavera boreal, estos fueron los 3 cardinales, que constantemente, luchaban por quedarse con el trofeo, sin embargo, desde unas cuantas semanas atrás, con la entrada de Mercurio y el Sol en Cáncer, el cuarto signo cardinal, el representante del Agua, ha entrado en lo que a veces llamo la carrera cardinal.  La estrategia de Cáncer, es mostrar lo que siente, sin temor a perder la pureza, nos ofrece protección y este 1 de julio con el hemi eclipse solar y con la GCC, demostrará que es un digno competidor.

Pero, no sólo se trata de una contienda cardinal, sino entre el individuo y su colectivo, es la lucha entre las luminares y Saturno, como representante del “Yo” y Urano y Plutón como representante del “nosotros” . Es la lucha entre lo personal, y aquello que tan comúnmente llamamos Transpersonal.

La pregunta por hacernos, sería: ¿y si hubiese una tregua? 
¿Qué ocurriría? Y la respuesta, de hecho, la hay esto porque la GCC es una configuración estable, la inestabilidad de la T-cuadrada ha sido controlada.  Por eso, a partir de este momento, es importante, encontrar en nuestras vida, ese punto de equilibrio en donde todo lo que queremos y parezca contraponerse puedan llegar a una tregua. Es el momento del todo o nada. Si, desaprovechas, el ahora, puede que te arrepientas. 

Finalmente, los tan esperados tips:

Como te mencionaba es difícil ser específico, pues necesitamos analizar lo que ocurre en nuestros temas natales, y sobreponerlas con esta GCC para tener una idea de lo que podemos esperar, pero aún así, me arriesgaré y te daré unos cuantos tips, para sacarle el máximo provecho a toda esta energía cardinal que nos invadirá por muchas semanas.


  1. Aprecia tus logros, los de tus amigos y pareja:  Aunque se trata de individualidad, Cáncer es un signo emotivo, Libra, cree en su pareja y Capricornio y Aries, son defensores y protectores. Acércate a tu mejor amigo, a tu compañero de trabajo, a tu pareja, y diles, lo bien que lo han hecho hasta el día de hoy, todos necesitamos esa palmadita, de vez en cuando.                                    
    2. Borra un día del calendario: sí, ten al menos un día al menos al mes, en donde no harás nada, o al menos no tendrás planes preconcebidos.  Es un día para ti, es el día en el que dejarás que los planetas interiores tomen el control.
   3. Aprende a renunciar: Este es el consejo de los planetas exteriores, en este caso Plutón y Urano, aprende a renunciar, siempre habrá sucesos en nuestra vida, que no cambiarán, Urano y Plutón son expertos soltando ese tipo de nudos, Plutón lo hace más lento, mientras que Urano, lo hace de una forma más radical.

   4. No confundas la indulgencia con la necesidad de verdadero descanso: Quieres muchas cosas como cualquier otra persona, pero evita los excesos, piénsalo bien, tal vez, te comportas de forma obsesiva y hasta compulsiva como forma de escapar de la rutina, necesitas del Sol y la Luna en Cáncer, descansa en tu casa, y deja que te consientan. Es hora del caldo de pollo, ya sea el del libro(Caldo de Pollo para el Alma) o el verdadero (sí, el del paquetito y microondas, ¡no, ese no es!) descansar siempre ayuda a despejar la mente, a que seas consciente de la realidad

   5.Perdona todo y a todos: Ok, ya te lo he dicho, iniciamos nuevo semestre, nuevo ciclo, y no debes andar por la vida cargando con tus rencores, la moda es la pureza cristalina del agua canceriana, así que no te estanques y evoluciona. Perdona, a tu jefe, a tu novio, a ese amigo que no para de hablar, perdona a tus padres, y primero eso sí, perdónate a ti mismo. Si quieres como dicen por ahí, culpa a las estrellas, eso, sí, pero no me culpes a mí, que yo sólo escribo, lo que creo es su mensaje.
6. Recupera el sueño: Necesitas descansar, salud es belleza, reza por ahí, un comercial. Pero, dormir te hace bella, y si duermes, ergo, estarás saludable. Este es el consejo final, porque como te decía en esta carrera cardinal, todos quieren llegar primero, pero aquí, no llega primero, el que más madruga sino el que más descansado está.


Sabes, ¿por qué son 6 consejos? porque el cubo tiene seis lados, es un hexaedro. Y como estamos en 3D, la Gran Cruz Cósmica se convirtió en un Gran Cubo. Por eso es hora de ver en 3D, dejar de ser una imagen bidimencional y agregarle mucha profundidad a nuestra existencia.