Google+

sábado, 16 de julio de 2011

En la disco con un elixir para olvidar: fin de semana 16-17 de julio 2011


Entre “lo que encuentro es agradable”
Y  “me siento bien”, El Amor es muy confuso

Heart of Glass
Blondie




Este sábado y domingo, la Luna se encontrará viajando por el signo de Acuario, el penúltimo signo de la rueda zodiacal. Los conflictos cardinales de las últimas semanas tendrán un receso de unos cuantos días, hasta que ingrese Marte en Cáncer. Es el momento de descansar, de tanta crisis de identidad, respirar  profundo y salir a disfrutar y porqué no, de olvidar.

El Salto que ha dado la Luna, luego de su plenilunio en Capricornio,  cuando has conquistado la cima capricorniano, y crees que no hay más que hacer, te das cuenta que es el momento de saltar hacia el cielo, pero más que saltar es el momento  de alzar vuelo hacia el infinito. El cielo es el hogar de Acuario y Urano su regente.
Si tenemos en cuenta que cada signo por el que avanzamos dentro del zodíaco, es más evolucionado que el anterior, cada vez menos personal y más colectivo nos encontraremos entonces que la complejidad de Acuario y Piscis, es altisima, lo cual es muy simple de ver, cuando observas que sus planetas regentes son Urano y Neptuno, dos de los tres planetas colectivos, o si te gusta el término, transpersonales.
Capricornio es el último signo del grupo cardinal, es entonces, el último deseoso de llamar la atención, de manifestarse como un individuo. Mientras que Acuario es el último de los fijos, su meta es permanecer que su obra sea parte de la humanidad y para lograrlo, usa su eléctrica creatividad. Acuario no tiene precisamente una meta personal, se alimenta del colectivo, cuando se identifica con un grupo le encuentra sentido a su existencia, de ahí que relacionamos a este signo con las amistades y los intereses globales. De esta afirmación te puedo asegurar que este dos próximos días serán para disfrutarlos y ser muy sociales.  Por eso, creo que ya es el momento de irnos al detalle del día a día.



Sábado 16 de julio: luna en Acuario en cuadratura con Júpiter en Tauro y un Gran trino de Aire, formado por la luna en Trino con Saturno y con Marte en Géminis

Te mencioné que era hora de olvidar, pero, ¿qué vamos a olvidar? Bueno, podría decirte que hay tantos recuerdos en nuestra cabeza, que lo único que hacen es gastar espacio, como también hay personas en nuestra existencia que ya no aporta nada. Es muy probable que de todo esto te hayas dado cuenta en los últimos días gracias a la Gran Cruz Cósmica Cardinal y a Venus en Cáncer.  Es posible que ya también hayas hecho cambios drásticos debido al plenilunio capricorniano. ¡Y por supuesto, que necesitas descansar!

Pero, ¿cómo vas a descansar cuando te acabas de dar cuenta que tienes todo  una nueva vida por construir?  ¡Muy al contrario, es hora de celebrar! Es hora de llamar a los amigos, a los de verdad, a los que quedarón luego del recorte de planilla. Llamar y salir con la gente que sí te entiende y que siempre te ha apoyado. Es hora de charlar, de irte de compras, de ir al cine, es hora de que el sentimentalismo se enfríe un poco y para lograrlo la luna acuariana formará un Gran Trino con los otros dos signos de Aire y sus planetas. Marte en Géminis y Saturno en Libra.  Signos que como todos sabemos son hipersociales, algunas veces un poquito vanales, pero divertidos y emocionantes en otras ocasiones. La resistencia inicial de salir, es causada muy probablemente por la cuadratura de la Luna con Júpiter en Tauro, pues los fines de semana Júpiter en Tauro es un tanto holgazán. Pero, la Luna en Acuario, sabe cómo lanzar un balde de agua fría para despertarlo sin que se moleste. Si, no Acuario no sería el signo del Baldazo, como a veces suelo llamarlo. 
Este sábado deja de sentir tanto, es hora de razonar, pero más que todo es hora de cantar en el Karaoke, de bailar en la disco, de gritar en el estadio. ¡Es hora de vivir!

Domingo 17 de julio: La Luna en quincuncio  con el Sol en Cáncer, Luna en oposición con Mercurio en Leo.


La resaca por lo general, es el principal efecto secundario de salir con la luna en Acuario, pero, de arrepentirse nada. Si quieres te quedas un rato en la camita, y si tienes energía sigue disfrutando. Hay un par de aspectos lunares complejos como el quincuncio con el Sol, que te quiere frenar y dejarte en la casa viendo la televisión, pero para evitarlo dado que el Sol se encuentra en Cáncer un signo muy familiar, pues entonces, trata de convencer a tu familia y sales con ellos, ya sea de picnic, al cine, lo que sea, pero no desaproveches viendo el sol desde la ventana.¿Y si llueve? Pues nada, te vas de compras a un centro comercial donde no te puedas mojar.  La Luna se encontrará también en oposición con Mercurio en Leo, mi mejor consejo, es evita el fanfarroneo, a nadie le importa si la camisa que acabas de comprar es de marca o no, si te costó $1 o $200. Lo que les importa es tu compañía, tu sonrisa sincera y una conversación amena.



Así que este fin de semana, nos trae ese momento para tomarnos ese elixir que tanto nos gusta, es hora del elixir del  olvido, es hora de bailar en la disco, al son de Blondie  y “su corazón de vidrio” pero eso sí, sin escuchar la letra, porque extrañamente esa canción que tanto me gusta, tiene una letra que la verdad, es mejor olvidar.
¡Feliz fin de semana!