Google+

sábado, 30 de julio de 2011

“Hijo de león sale… ¡Vegetariano!” : Luna nueva en Leo 2011:




A un día de que finalice el mes de Julio, el Sol y la Luna se encontrarán en conjunción a los 7 grados del signo del León y es así como con esta luna nueva iniciamos una vez más otro ciclo. Los novilunios como hemos vistos representan los comienzos, los nacimientos, nuevas empresas, nuevas aventuras surgen durante los días cercanos a esta lunación y en esta oportunidad todo lo  que acontezca producto de esta conjunción  Luna-Sol tendrá los matices dorados y un poco teatrales del magnánimo signo de Leo. ¿Qué nos espera en este nuevo ciclo? ¿Qué podemos hacer para aprovecharlo al máximo? Pues, exactamente de esto se trata este artículo. Así que vamos de una vez a descubrirlo.

Ten Presente siempre el pasado:

Debemos tener muy claro, que esta lunación está influida en parte por el último eclipse solar en Cáncer (1 de julio), el cual en su momento relacionamos con la perla, la feminidad, y la identidad, involucrando el control de nuestras emociones.  Hoy luego de la luna llena en capricornio del 15 de julio, que nos invitaba a secar nuestras lágrimas, nos encontramos con una  luna nueva cargada de mucha energía y buenas vibras es la energía solar de Leo, y quiere que cada chispa que de ella emane llega a nuestra vida y lo ilumine todo, especialmente a nosotros mismos, no cabe duda, como es de esperarse con este signo que todo es brillo, y glamour, pero no es oropel, es oro sólido.

El eclipse del 1 de julio,  fue en el signo de Cáncer, y por supuesto, cómo su efecto permanecerá al menos por unos 6 meses, es importante tenerlo presente durante este novilunio leonino e integrar su enseñanza, lo cual se ve muy claro, Cáncer simboliza, la familia de la que venimos, mientras que Leo, se relaciona con nuestros hijos. Es claro que el mensaje, es que para ser buenos padres, debemos tener en cuenta cómo fue nuestra educación, cómo fue nuestro hogar, y cómo nos trataron nuestros familiares.

Al tener todo este en cuenta en el presente, entenderemos que para enseñar a nuestros hijos a ser buenas personas, tenemos que contactar con nuestro niño interior, ese que en algunos parece dormido en alguna parte de su inconsciente individual y ayudarlo a crecer, es hora de jugar, de salir al parque, de disfrutar, de reír, de sentir el calor del sol, o el frío del viento, sea lo que sea tenemos que aprender a disfrutar, y tenemos que aprender a jugar. De hecho, jugar es el verbo favorito del signo de León.  Por lo que es hora de jugar a ser Simba, y como Simba integrar el pasado con el presente y así crear el futuro.  

Lo que Implica ser el Rey:


Convertirse en el Rey León no fue una tarea fácil para Simba, tuvieron que pasar algunos años, tuvo que encontrar amigos, y tuvo que enfrentarse con las sombras de su pasado. Sí, que tengamos una luna nueva regia y magnifica en el signo de Leo, no implica que de la noche a la mañana, serás rey, sin embargo, con un novilunio en Leo, te puedo decir que tus sentidos se afinan, se felinizan y te hacen ver, oír, en fin sentir cuál es tu verdadera misión, cuando la luna nueva se manifiesta en el signo de Leo, es importante tener el valor de exigir, y si es necesario rugir para obtener, lo que queremos, sin embargo, antes de llegar a los extremos del  rugido, debemos ser diplomáticos, demostrar respeto, para que así se nos respete. Ser el rey, no es fácil, implica sabiduría, sentido común, y mucha vocación.  Ser rey es respetar la vida, si nos mantenemos dentro de la historia del Rey León, descubrimos que Simba, es vegetariano, lo cual dice mucho de su respeto por la vida. ¿No te parece?

Hakuna Matata:

Es imposible cambiar, lo inmutable, el Sol saldrá todas las mañanas, aún cuando tú no lo quieras. Nunca nadie hará nada por ti, si no quieren hacerlo, y aunque tú los obligues, por la ley de la compensación en algún momento de tu vida tendrás que pagar un precio muy alto por esa acción.
Dejar que lo que tenga que ocurrir, puede parecer derrotista, pero es el desapego es común, en muchas religiones. Los practicantes del budismo, saben que la Acción es bella, porque nace del hombre consciente, del que sabe que al responder con espontaneidad ante la vida, descifrando sus señales, entendiendo sus mensajes. Lo contrario a la acción es la reacción, y está ligada al ser humano inconsciente.
El dolor, el llanto, el sufrimiento, casi siempre son el resultado de una emoción a la que llamamos Satisfacción,  cuando las cosas no ocurren de acuerdo a nuestra voluntad, cuando lo que deseamos no coincide con nuestra realidad. Es cuando empiezas con tus majaderías, con tus berrinches, y cambias tu actitud hacia la vida.
Cuando culpas a los factores externos en tu vida, y lo único que haces es luchar contra ellos, es cuando el dolor empieza a teñir tu corazón y la violencia empieza a germinar, a lo largo de la historia, hemos visto que las guerras nacen de un individuo y conforme este propaga su morbidez, las repercusiones pueden ser mundiales. Leo es un signo fijo, rechaza el cambio, es muy estable, no obstante, en su fase más oscura, es capaz de hacer todo lo posible, para que nadie le quite su poder, aunque es un signo de acción, se transforma en un signo reaccionario. Para que eso, no ocurra en tu vida, en estas semanas en las que la energía leonina se encuentra por doquier es de rigor que recuerdes lo que mencionaba al inicio: "El Sol no dejará de brillar por las mañanas, ni la luna por la noche, sólo porque tú así lo anhelas" Ni el Sol, ni la Luna, cambiarán, ni tu madre, ni tu novio, ni tu jefe, ni tu trabajo. Quien puede cambiar eres tú y ¿Cómo?  Pues con un poco de Hakuna Matata,


Sí, Hakuna Matata, la maravillosa frase acuñada y enseñada por Pumba y Timón a Simba, el futuro Rey León.  Hakuna Matata, más que una frase de una muy pegajosa canción, es un estilo de vida, “un carpe diem”, un “don´t Worry Be Happy” Es una lección de vida, y quizás la lección medular, para que Simba llega a ser rey.


Hakuna Matata, es aceptar los cambios, es vivir la vida a plenitud, es seguir adelante con nuestros planes, sin forzar a nadie, ni a nada para que sucedan, sí que admites cambios, pero es el cambio de tus planes, pero no el “plan maestro”.

Sí, Hakuna Matata, así de simple, es el mensaje que con este novilunio, he querido recordarles, ¡Sé libre, Sé un León!, pero no te devores a nadie en el intento. Sé Simba un León vegetariano, y sé como él, un personaje inolvidable que siempre llevamos en nuestros corazones.