Google+

viernes, 22 de julio de 2011

Pasarla Pura Vida: Fin de semana del 22 al 24 de julio, 2011




El fin de semana ya está aquí y nos encontraremos despidiendo al Sol en el signo de Cáncer, para darle la bienvenido al Sol en Leo, el signo de su propia regencia. La Luna se encontrará viajando entre Aries y Tauro.  Mercurio se encuentra ya en su periodo de sombra, alistándose así para su retrogradación.


A continuación los detalles: 


Viernes 22 de julio: Un poco de Bungee Jumping


 El último día del Sol en Cáncer, la luna en Aries, se encuentra en trino con Mercurio en Leo, y en cuadratura con Venus en Cáncer y en sextil con Marte en Géminis y en cuadratura con el Sol en Cáncer.


Es hora de repasar nuestra historia, al menos lo acontecido en nuestras vidas durante el último mes, es hora de evaluar, e integrar las enseñanzas que nos aportó el Sol en Cáncer. ¿Nos involucramos lo suficiente con nuestros seres queridos? ¿Lloramos lo suficiente? O ¿Aún quedan lágrimas rezagadas? ¿Alimentaste tu alma, de la misma forma que a tu cuerpo? El Sábado, el Sol ya no estará en el signo del cangrejo, sino en Leo, así que aprovecha y repasa tus logros especialmente en las áreas afectivas, para iniciar en Leo, el proceso creativo en donde integrarás todo lo vivido para brillar como nunca antes lo has hecho.



En cuanto a la Luna, como también se encuentra por un signo cardinal, nos veremos envueltos en uno de esos dilemas existenciales, especialmente conforme el día avance y se encuentre en cuadratura con el Sol. Sin embargo, esta luna ariana forma buenos aspectos con Marte y con Mercurio. Lo cual facilitará expresar nuestras emociones, aún cuando lo que comuniquemos y las decisiones que tomemos puedan ser dolorosas, de ahí que la Luna se encuentra en cuadratura con Venus, no es fácil, eliminar, o olvidarnos de nuestros principios, ni de esas personas que tanto necesitamos, o creemos necesitar en nuestras vidas, hacerlo puede parecer como saltar desde un puente, pero, aquí en mi país lo hacemos bien amarraditos, y le llamamos “bungee jumping” y después del salto, todos quedamos como nuevos, y con ganas de volverlo a intentar.




Sábado 23 de julio: ¿Qué tal un Canopy tour?


El Sol en Leo, en quincuncio con Neptuno en Piscis, luna en tauro en conjunción con Júpiter, luna en sextil con Neptuno y Quirón en Piscis, en trino con Plutón.
Luminosa y regia nuestra estrella fija más cercana ha ingresado en el signo del León, y le da fuerza así a nuestros corazones, lo cual nos vendrá muy bien. La Luna se estabiliza al ingresar en el signo del toro, el signo de su exaltación. Las dos luminares se encontrarán interactuando con Neptuno, el Sol en quincuncio, la Luna en sextil.  ¡No es fácil olvidar! Lo sabemos todos, lo importante, es saber discriminar, y quedarnos sólo con los buenos momentos, este concepto se verá reforzado por el trino de la Luna con Plutón, que es totalmente discriminante. 

Además la Luna en conjunción con Júpiter en Tauro, nos dará ese empujoncito a nuestra fe, que tanto necesitamos, creer, mantener el optimismo será reconfortante, como lo es caminar entre las copas de los árboles, o practicar un poco del “ canopy”, si no lo has hecho te invito a hacerlo, aquí en mi pequeño país, se practica y es muy divertido.
Domingo 24 de julio: “Al paso del Perezoso”
  
Un día en donde no hay aspectos partiles, así que es un momento de disfrutar de la deliciosa Luna taurina, que sabe muy bien como disfrutar de los pequeños lujos que siempre nos tiene preparada la vida. Es un día para tomarse todo con calma, como si fuéramos uno de esos perezosos de tres dedos, que nos encontramos en algunas de las playas de mi país, es un día para que te sientas bien contigo mismo y que lo reflejes, por algo el Sol se encuentra en Leo, ¿No lo crees?
Un fin de semana, en el que la velocidad de la luna ariana, impulsiva e impaciente irá desacerando para que terminemos todos disfrutando de un domingo bello, hermoso y regio. No es necesario que tengas ningún plan para este fin de semana, lo importante es tener la actitud.


"Joie de vivre", le llaman en francés, Dolce Vita en italiano, en mi país, a pasarla bien le llamamos: Pura Vida, un concepto complejo, que seguro está ligado al ascendente Tauro de mi Costa Rica. A nosotros, los costarricenses nos dicen “ticos” porque hasta los asuntos más estresantes para nosotros son sólo asunticos

Así que amigos, este fin de semana, como buen tico, lo único que les deseo es que la pasen “Pura Vida”