Google+

domingo, 28 de agosto de 2011

DyG: Luna Nueva en Virgo, 2011


Hemos llegado una vez más a ese día del mes en el que la luna inicia un nuevo ciclo, si durante la noche vemos hacia el firmamento, notaremos la ausencia de nuestro satélite. Hoy es luna nueva, y es el momento justo de iniciar nuevas empresas. La Luna copula con el Sol, o si quieres usando un lenguaje menos sexy, las dos luminarias se encuentran en conjunción, en esta ocasión lo hacen  a los 5° 27´ del signo  de Virgo, muy cerquita de Venus.

El mes pasado el novilunio ocurrió en el artístico, creativo y generoso signo de Leo. En ese entonces, la prioridad era mirar hacia la parte leonina de nuestras vidas (la casa que Leo rige en nuestros temas natales) Hoy, la luna nueva se manifestará en el signo de tierra de Virgo.  Es hora de iniciar proyectos y empresas relacionados con el signo de la Virgen.  Cuando la Luna hace conjunción en el signo telúrico de Virgo, la energía que genera esta conjunción nos guía hacia el enfoque práctico de asuntos relacionados con la Salud, la Rutina, el Trabajo, la Eficiencia, el Servicio hacia los demás, la Organización y la Pureza. El enfoque de esta lunación es entonces hacia los detalles, las cosas simples de la vida y dado que Virgo es un signo de tierra es un llamado para aterrizar y mantener los pies exactamente ahí… ¡en la tierra!

Como mencioné anteriormente Venus se encuentra muy cerca del Sol y la Luna durante este novilunio, además los tres se encuentran en trino con Plutón rx en Capricornio y con el siempre abundante Júpiter en Tauro. El elemento tierra se activa entonces, por un Gran Trino. Mercurio, quién es por cierto, el regente del signo de Virgo, y por ende de esta lunación, hace tan sólo un par de atrás finalizó su  retrogradación.  Mercurio ha dejado entonces de utilizar el prefijo “re” en todo lo que hace, déjamos atrás el “re-considerar”, el “re-tomar”, el “re-capitular” ya con Mercurio, el regente de este novilunio en movimiento directo, la energía, es la de “¡hazlo ya y hazlo bien!”

Como reza el título de este artículo, la energía de esta luna está  cargadita de D&G, y no es Dolce & Gabbana, pero te hará sentir tan bien, como sus perfumes, te hará sentir espectacular como si vistieras una de las creaciones de este par de diseñadores sicilianos…¡Hmmmm!... ¿D&G?... Vamos a averiguar de qué se trata.

Dieta & Gimnasio:


La energía de la luna nueva nos invita a deshacernos de no todo aquello que ya no nos sirve, nos gusta para reemplazarlo por algo más, algo nuevo que satisfaga nuestras nuevas necesidades. Virgo es un signo relacionado con la buena alimentación, con la salud, y con lo que cada uno de nosotros hacemos para mantenernos saludables.  ¿Te gusta experimentar con tus recetas? Esta lunación  puede ser el mejor momento para que pruebas a disminuir las calorías en tus platillos,  a darle más sabor olvidándote de las grasas y sabores artificiales.

Este novilunio también se encuentra en oposición a Quirón rx en Piscis. Un aspecto que favorecerá aún más la búsqueda a nuevos tratamientos, darle una oportunidad a las nuevas terapias, se vislumbra como una nueva posibilidad.

Esta lunación tiene como ya hemos visto de su lado a Venus, Plutón rx y Júpiter. ¡Renuévate, remodélate! Mejora tu alimentación, visita el gimnasio  con más frecuencia. Venus te quiere bella, Plutón, te dará la fuerza para que busques “un extreme make over” y Júpiter, a que renueves tu armario. Quizás no tengas los medios para hacerlo, pero no te ofusques porque con un Gran Trino de tierra, siempre aparecerán buenas oportunidades para mejorar nuestras finanzas.

Determinación & Ganancia:

El Gran Trino en Tierra que se activa esta luna nueva, es realmente positivo, ya sea que “demos o recibamos” esta configuración nos ofrecerá un buen pago por nuestras acciones. Esa ayuda monetaria que tanto esperamos, esa idea que aún no termina de concretarse, se concretará. El elemento tierra, nos guía por el sendero de nuestras necesidades básicas,  nos da la solución a nuestras preguntas referentes a los asuntos relacionados con la economía. Al elemento tierra lo relacionamos con la determinación, la perseverancia y la constancia.

Debido a que esta luna nueva representa una gran oportunidad para plantar la semilla (simbólicamente hablando, por supuesto) dentro de la tierra fértil de nuestro inconsciente, debemos apartar de nuestra agenda un momento para lograr plantar esa idea, esa semilla. Pisar con firmeza la tierra para contactar así con esa parte de nosotros insatisfecha por los resultados de nuestro trabajo, de nuestra rutina. Es quizás el mensaje más fuerte de este Gran Trino y de esta lunación en particular, al lograr este objetivo, activaremos la forma en que la prosperidad llegue a nuestra vida.

Determinación y Ganancia, es uno de los D&G, el primero como ya lo vimos se resumía en dieta y ejercicio, como una forma de recordarnos, que debemos ser cuidadosos con la Salud. Este segundo D&G se refiere entonces a la determinación de ser constante con nuestros proyectos y encontrar en ellos la forma de ser recompensados, de ver, finalmente, las ganancias de nuestro esfuerzo. Vamos entonces ahora a analizar el tercer y último D&G.

Divinidad & Gratitud:

Es conocido por todos que Virgo es un signo que involucramos con el servicio a los demás, Virgo es caritativo y siempre está dispuesto a ayudar. Esta lunación nos permitirá con facilidad ayudar y dar nuestro servicio a aquellos que más lo necesitan, también nos ayudará a estar más en contacto con esas energías relacionadas con el diario vivir, con la rutina, y todo esos pequeños, pero a veces agobiantes detalles o circunstancias relacionadas con nuestro trabajo. Aprovecha cualquier momento libre y respira profundamente, trata de visualizarte, como eres, por ejemplo, hace dos años atrás, analiza si lo que te agobia hoy lo hacía en aquel entonces. Piensa en cómo has evolucionado, en lo que has cambiado. Abre, entonces tus ojos, mira tu vida, date cuenta que lo has sembrado es lo que en este momento has cosechado. Sí, probablemente, tienes muchas ideas que necesitan germinar  y gracias a este novilunio tendrás Buenos momentos para que esa semilla inicie su crecimiento. Pero, antes, agradece a Dios por todo lo que te ha dado, aprende también a disfrutar de tu cosecha.


Virgo, al igual que Piscis, su signo opuesto, es un signo que funge como puente entre dos dimensiones. Lo divino siempre está presente cuando la vibración del signo de la Virgen se manifiesta. La pureza que siempre relacionamos con “virginidad” se encuentra en este signo de tierra, y es esa pureza la que buscaremos gracias a esta lunación, no se trata solamente de ordenar y limpiar nuestros hogares u oficinas sino también nuestros corazones, y limpiar nuestra vida, dar espacio para que la verdadera curación, la que va más allá de solamente los malestares físicos.

Divinidad y Gratitud, es el último mensaje de esta luna nueva, el ultimo D&G. y encierra la última enseñanza de esta lunación.  Virgo es un signo cambiante, un signo que va con los cambios, un signo mutable, y también es el mejor maestro, es quién nos muestra la solución a ese dilema tan humano relativo a los cambios: “No puedas esperar que tu mundo externo cambia sin primero cambiar tú, internamente”

Para finalizar quiere recordarte, que toda luna nueva es el mejor momento para despertar y tomar acción, iniciar con mucha energía y vigor todo eso que necesita materializarse en tu vida, con cada ciclo lunar, y en especial aquellos que ocurren en signos mutables, es importante tener siempre presente que siempre se necesita un ligero cambio, para producir más cambios. También quiero recordarte, a ti, en especial, quien ya tienes conocimientos en astrología y conoces tu propio gráfico (carta natal)
que toda luna nueva es el mejor momento para enfocarse en la siembra, así que ubica en tu tema natal, al signo de Virgo, localiza por casa el 5° de este signo, y pregúntate lo que quisieras cambiar, lo que quisieras emprender en esa área de tu vida (casa astrológica) utiliza toda la información que te he brindado, inicia tu propio análisis, saca tus propias conclusiones. Sé curioso, que después de todo, Virgo es un signo regido por Mercurio.

¡Feliz Luna Nueva a todos!