Google+

viernes, 12 de agosto de 2011

El vuelo del ángel: Fin de semana, 12 al 14 de agosto, 2011



Nos hemos lanzado desde la cima, gracias al empujón de la oposición de Plutón y Marte, creímos por un momento, que era un acto suicida, sin embargo, aprendimos a volar, y ahora viajamos hacia el cielo infinito. Sí, amigos el fin de semana ha llegado y con él la luna en Acuario, un signo de Aire, impredecible y extraordinaria. Un signo que nos recuerda que tenemos mucho en común con los ángeles y que por eso cuando lo deseamos podemos volar como ellos.

Así que ya con nuestras alitas, vamos a ver el día a día de este fin de semana:

Viernes 12 de agosto: Luna en cuadratura con Júpiter en Tauro y por la noche en trino con Saturno en Libra.


Júpiter se encuentra anclado en un signo de tierra, y esa libertad acuariana de la luna, le parece un tanto anárquica, en tu vida diaria, se puede manifestar como pequeños atrasos, especialmente relacionados con el dinero, además recuerda que Mercurio se encuentra retrógrado. Sin embargo, el mayor conflicto se generará cuando encuentres freno a tus ideas. Siempre habrá gente que no puede procesar la información a la misma velocidad que tú lo haces, no por eso, significa que no te pueden ayudar. Así, que sí, esto te ocurre trata de ser paciente y explica tus opiniones de diferentes formas, usa tu imaginación que para eso, no existe ninguna luna, mejor que la de Acuario.



Sábado 13 de agosto: la Luna se encontrará en oposición con Venus y el Sol , tendremos entonces, luna llena en el signo de Acuario.

Este sábado nos deleitaremos con una hermosa luna llena que brilla desde el segmento del cielo que pertenece al signo de Acuario.  No entrará en detalle, pues para este plenilunio, como ya es costumbre, prepararé su respectiva nota.


Domingo 14: La luna ingresará al signo de Piscis, pero antes de esto se encontrará en oposición con Mercurio rx y en conjunción con Neptuno rx . En Piscis, se encontrará en conjunción con Quirón y en sextil con Plutón rx.

La transición de Acuario a Piscis, generará varios aspectos lunares para este domingo, todos en realidad nos indican, un aumento exacerbado, de nuestro psiquismo, de nuestros poderes extrasensoriales  y de las emociones en  generales. Es un día excelente para que prestes atención a las señales que te envía la providencia. Es un día para meditar, rezar y tratar de comunicarnos con esa fuerza superior, a la que sé que la mayoría llamamos Dios.  No busques respuestas, tan sólo haz la preguntas. Todo tiene su respuesta, y muchas veces no entendemos las respuestas porque formulamos mal las preguntas, aprovecha la oposición de la luna con Mercurio Rx en Leo, para formular y reformular tus cuestionamientos, y luego con la conjunción con Neptuno, estoy seguro que entenderás las respuestas que se te darán. Saber demasiado puede ser intoxicante y doloroso, trata de controlar la información, pues el sextil con Plutón rx en Capricornio de esta luna, te hará entender todo, pero te abrirá también los ojos, de ahí, que la conjunción de la luna con Quirón Rx en Piscis, puede ser una experiencia de mucho crecimiento, si aceptas que el dolor y el llanto son parte del proceso de sanación. Mi mejor consejo para este domingo, es enfrentar, no evadirnos, el escapismo es muy marcado cuando la luna viaja por Piscis, es parte de la bruma neptuniana, que envuelve al signo de los peces, sin embargo, no detenerse y seguir es lo que se debe hacer, detenerse es caer en la trampa pisciana.

El odio, rencor, ira, los celos,  y otras cualidades tan humanas, han estado hirviendo en nosotros, por la interacción  de Marte en Cáncer con los demás planetas en signos cardinales, así que esa entrada de la luna en el signo de Acuario y luego a Piscis, es muy necesaria en este momento, en el penúltimo y el último signo del Zodiaco resulta muy fácil perder nuestra identidad individual y fundirnos en la totalidad, es más simple en Acuario y en Piscis ocurre casi de forma inmediata.  Así que este fin de semana olvidemos un poco, del protagonismo leonino, y de la contienda cardinal, y tratemos de ser uno con el Universo, al hacerlo, nos daremos cuenta que somos libres  y podemos volar aunque en apariencia no tengamos alas.