Google+

sábado, 13 de agosto de 2011

Tan inesperado como ese beso: Luna llena en Acuario

Hoy sábado 13 de agosto seremos testigos de un Plenilunio en el signo del ángel (otra manera de llamar a Acuario), como ya anteriormente he mencionado la Luna llena ocurre cuando nuestro satélite se encuentra a 180 grados de distancia del Sol, este aspecto se conoce como oposición y en esta ocasión se manifestará mientras la Luna se encuentra en el signo del Aguador y el Sol en el signo del León. Mes a mes tenemos en nuestro cielo una luna llena y una luna nueva, excepto cuando esta oposición o conjunción ocurre muy cercano a alguno de los nodos lunares, en este caso lo que se presencia es un eclipse lunar o uno solar, como ocurrió el pasado mes de junio.

La Luna llena se relaciona con la conclusión de proyectos, y esto se entiende pues nuestro corazón encuentra la luz para darnos una respuesta, la confusión emocional se disipa y el camino se despeja
.
Pero, ¿cómo despejará este plenilunio el camino? Cuando en el cielo existe una fuerte tensión causada por el tránsito de Marte por el signo de Cáncer, una tensión ya muy conocida por todos, la tensión de tener otra vez activa la Cruz Cósmica Cardinal. Acuario es un signo cargado de idealismo, es por lo tanto un signo humanitario, muy inteligente, muy mental y especialmente muy creativo. Así que ni te preocupes esta Luna sabrá cómo suavizar esta Cruz.



Acuario nos conecta con los demás, con nuestros amigos, compañeros, socios, con nuestra familia. De hecho, es el signo de la colectividad humana, es incluso el símbolo de la misma humanidad. Mientras que Leo, su signo opuesto, signo en el que se ubica el Sol y Venus durante esta luna llena, es un signo que como el León que lo representa necesita protagonismo, necesita ser el rey, así que Leo muy al contrario de Acuario se dedica más hacia la manifestación máxima de nuestro ego. Leo, es el individuo por encima del resto. Sin embargo, este plenilunio ocurre en Acuario, y la luna en esta ocasión no sólo se opone al Sol, sino también a Venus, si tenemos claro, que durante cada luna llena se nos presenta una oportunidad para darle conclusión a alguna situación en particular en nuestras vidas, nos daremos cuenta entonces que esta lunación nos invita a dejar atrás personas que ya no significan nada en nuestras vidas, el Sol y Venus en Leo, nos da la fuerza para hacerlo, nos dice que valemos mucho, como para seguir inmersos en esa relación que no va hacia ningún lado. La Luna, la cual representa de forma inequívoca, nuestras emociones, nuestra vida intima y nuestra motivación interior, se ilumina gracias a la luz que le brindó el Sol, nuestro ego, nuestra alma, en su última Luna Nueva, recuerda que en la conjunción Luna Sol, la Luna toma del sol la energía que luego utilizará para su siguiente plenilunio.

Acuario es un signo de aire, por lo tanto mental, está en todo momento lleno de ideas y soluciones. Acuario es un signo iconoclasta, revolucionario y rebelde. Su planeta regente es Urano y su energía se encuentra manifiesta de forma indirecta. Urano se encuentra en este momento en retrogradación en el fogoso signo de Aries. Este plenilunio entonces activará esa energía, la rebeldía uraniana en Aries, busca la identidad y la libertad, busca la aceptación de todas las diferentes formas de ser y de pensar, que los grupos a los que llamamos “raros” lo dejen de ser porque nuestros prejuicios quedarán en el pasado.
 
10 consejos para esta lunación:
1. ¿Te sientes cansada? Recuerda acuario es el signo del Aguador, y se le relaciona con la nueva era, cura esa mala vibración, enfocándote en tus Chakras, utiliza la reflexología, usa cristales. Sal a correr, haz mucho ejercicio, cambia la polaridad de toda esa energía negativa, de toda esa mala vibra.
2. Acuario es un signo muy sociable, quizás el más sociable de todos, este signo adora las fiestas: Sal y diviértete, elige el lugar de moda, celebra con tus amigos.

3. Si has tenido la suerte de que los aspectos difíciles de la Cruz Cardinal no te han afectado, entonces, ayuda a los que consideres que sí. Acuario es un signo caritativo y humanitario, lo correcto es trabajar con esta energía.

4. La Luna en Acuario es revolucionaria, ya vimos que Urano es su regente y se encuentra en el belicoso signo de Aries, así que esta luna quiere que te liberes de tus cadenas, tienes ganas de gritar, pues. ¡hazlo! Pero, siempre con el fin de liberar tu tensión y encontrar una forma para que los demás te presten atención (la parte sol en Leo), no te sientes a gusto en tu trabajo, pues habla con tus amigos (una solución 100% Acuario) más de uno te ayudará a encontrar uno mejor.

5. La oposición entre Acuario y Leo, nos indica una oposición entre lo que consideras son tus ideas y las que el resto a tu alrededor trata de imponerte. Fíjate muy bien, a veces la diferencia es muy sutil. Si no estás segura, qué es lo que quieres pregúntate diariamente que es lo que te hace feliz, hazlo, cada mañana, escríbelo y si en una semana, la respuesta es muy parecida o siempre la misma, sabrás que estás en el camino correcto.

6. Urano es el regente de Acuario y se encuentra en Aries, esta Luna llena nos recuerda el llamado uraniano, se trata de renovarse y reinventarse, si tu vida está en aparenta calma, un cambio de apariencia no estaría nada mal. Esta luna llena se opone a Venus también, así que vestir igual, ser la misma persona todo el tiempo, puede resultante muy aburrido, especialmente después de este plenilunio.

7. Llama a tus viejos amigos, Acuario es un signo que detesta la hipocresía y quiere que todos seamos amigos. Así que esta Luna puede ser que te esté diciendo que ya es hora de dejar atrás los resentimientos, es hora de perdonar, pero recuerda, si tu ego se siente lastimado, no lo hagas. El Sol y Venus en Leo, no te lo permitirán.

8.Trata de entender el lenguaje de tus sueños, muchas veces el poder de esta luna se manifestará a través de tus sueños, además Acuario y Leo son signos llenos de creatividad y arte, con este plenilunio, soñar es inventar, inventar es crear.

9. Confía en todo momento en ti, Acuario es sorpresivo y de vez en cuando actúa muy radicalmente, pero siempre a tu favor.

10. Tanto Acuario como Leo, son signos fijos, quieres dejar de una vez por todos un mal hábito. Aprovecha esta Luna cargada de la tenacidad de los signos fijos.
Finalmente, recuerda la luna llena ha sido “ab illo tempore” (desde los tiempos inmemoriales) nuestra amiga, nuestra guía, pues nos ilumina a través de la noche, disipa nuestros temores y nos da la esperanza de que pronto llegará un nuevo día y además en Acuario, un signo tan querido por todos, tan representativo de una nueva era que se aproxima. Esta Luna tiene el poder de Urano, lo inesperado está a nuestro favor. Ese es el poder de esta luna: ¡El de la Sorpresa! Esta luna llena en Acuario será así, llena de sorpresas, si fluyes con su energía, sentirás su vibración, como si fuera un beso inesperado, suave y embriagador.