Google+

martes, 23 de agosto de 2011

“Wear Yellow, Live Strong”: El Sol en Virgo, 2011



“Cualquier cosa es posible,
 te pueden decir que tienes el 90% de probabilidades o el 50% o el 1%,
 pero tú tienes que creer y tienes que luchar”
 Lance Armstrong


 El Sol ha ingresado ya a los dominios de Mercurio en tierra, ha entrado en el signo de Virgo, el sexto signo del zodíaco. Mientras el Sol se desplaza por el signo de la Virgen, nos preocupamos mucho más por el trabajo, por nuestra salud, por el quehacer diario, la rutina en algunos casos deja de molestarnos y más bien la vemos como un área de estabilidad.

El Sol en Virgo, es inteligente, analítica, ama el orden y la organización, sin embargo, también puede llegar a ser obsesivo y de vez en cuando muy crítico.

 Analiza y saca conclusiones:





 Virgo es un signo mutable, es cambiante, pero por tratarse de un signo de tierra, los cambios se dan como una necesidad de encontrar el sentido a nuestras vidas. Aunque Virgo es un signo de tierra, siempre tiene el poder mental de Mercurio, es analítico, y su mutabilidad se relaciona con el fin del verano Boreal, se le considera mutable por representar el estado transitorio entre los últimos días del verano y los primeros del otoño. Evidentemente como todo signo de la tríada de Verano se le relaciona con los frutos, pero a la vez con Virgo se inicia el planeamiento de la cosecha. Por eso mismo, si tenemos en cuenta esta simbología, nos daremos cuenta que durante estos días cuando el Sol brille en el signo de Virgo, lo más indicado es analizar lo que haremos con nuestra vida, ¿Estaremos preparados para recoger los frutos de nuestras acciones? ¿Podremos diferenciar el fruto que está listo para ser cosechado del que no?... Piensa, analiza y procesa toda la información a tu alrededor que para eso el Sol brilla en Virgo.




 Los buenos augurios de la tierra 


 En esta oportunidad el Sol se encuentra escoltado por Venus, quién un día antes ya había ingresado en Virgo. La entrada tanto de Venus como el Sol provocará cambios en nuestras vidas, especialmente durante esta primera semana, en la que ambos estarán en trino con Júpiter en Tauro y con Plutón en Capricornio. Gracias al ingreso del Sol en Virgo, nuestra economía podrá mejorar, lo cual a diferencia de lo que otros piensan también favorecerá el bienestar en general. Plutón en Capricornio depurará las ideas, proyectos y soluciones que nos brindará este Sol, y Júpiter en Tauro, hará que las repercusiones de estos cambios sean mayores de lo que esperamos. La tierra es estabilidad, es la seguridad, y es quien nos da sustento y así puede ser este paso solar por Virgo, si tú estás dispuesto a trabajar con su energía. 

 Salud es vida



Aunque parece ser parte de una campaña publicitaria para anunciar multivitamínicos, suplementos nutricionales, o medicamentos. La frase es muy válida, pero para nuestros efectos deberíamos agregar algo más: “Salud es Virgo, Virgo es vida”. Virgo originalmente rige la casa 6, la cual relacionamos con el trabajo, la rutina, y la salud. ¿Encuentras la relación?... Claro, el estrés, provoca enfermedad, y no saber manejar la presión de la rutina, por lo general es un detonante para el estrés. Ciertamente, Virgo, rige un tipo de salud, esa salud, de la que somos responsables, la salud que obtenemos cuando cuidamos de nuestro cuerpo, para Virgo, la integridad de nuestro cuerpo, es quizás lo más importante, con el Sol en Virgo, es importante recordar aquello de “men sana in corpore sano” Una buena alimentación, un plan de ejercicio, un curso de manejo del estrés, puede ser unas cuantas ideas para que aproveches al máximo la energía de este sol.

 Al tener en cuenta lo anterior, entendemos porque Lance Armstrong, una leyenda moderna del ciclismo, luego de sufrir de Cáncer y sobrevivir a tan difícil prueba, creó la fundación “Lance Armstrong” para recolectar fondos para la investigación a la cura al Cáncer, en el 2004, esta fundación creo las ya clásicas pulseras de hule amarillo, cuyo mensaje en inglés era “Live Strong” algo así como Vivir con Fuerza.

 

Vestir de amarillo, vivir con fuerza, es la traducción del título de este artículo, y es también el nombre del programa educativo de la Fundación Lance Armstrong. El que vistas de amarillo, en este caso opcional pero el que “vivas con fuerza” debería ser obligatorio. Vivir con fuerza y estar dispuesto a superar las pruebas es quizás el mensaje final de este Sol en Virgo, un sol que por cierto, Lance Armstrong, conoce muy bien, pues es la posición de su Sol natal.