Google+

viernes, 16 de septiembre de 2011

Adiós corazón de quinceañera: fin de semana del 16 al 18 de septiembre, 2011




Ha llegado el fin de semana, el último con el Sol en Virgo, tendremos una serie de cambios en nuestro firmamento, este viernes Plutón volverá a estar directo, el domingo Marte ingresará en Leo, y como si todo esto fuera poco Venus en Libra estará formando una T cuadrada durante todo el fin de semana.
Por lo general, doy un panorama del fin de semana más relacionado con los sentimientos, los asuntos del corazón y es muy lógico, pues la mayoría de nosotros, durante los fines de semana tenemos menos compromisos laborales, especialmente, el sábado y el domingo. Por lo que nuestros intereses están casi siempre volcados hacia los asuntos más personales. Este fin de semana, no será la excepción, pues es un planeta personal: Venus, la que marcará el ritmo de estos próximos días.
Una T cuadrada generada por Venus, nos indica tensiones en las áreas dedicadas a los asuntos venusinos-libranos, quizás tensión en la relación en pareja, o en asuntos relacionados con nuestra imagen. El equilibrio librano no será tan fácil de alcanzar, pero con Plutón  ya directo desde este viernes, lo que tenga que ocurrir, ocurrirá y será para enmendar nuestros errores. Una T cuadrada en signos cardinales, también con lleva a momentos en donde no estamos totalmente seguro de lo que queremos, o incluso de quienes somos. Lo cual es muy lógico si tenemos en cuenta que lo que a los signos cardinales, les sobra es “ Identidad” y esta configuración genera cierto estrés en el punto en común de los signos involucrados. Ahora sí, es el momento de ver cómo se desarrollará el día  a día.

Viernes 16 de septiembre: “Porque si no es ahora, será mañana, nos juntaremos en un camino”


La Luna taurina en trino con Mercurio en Virgo, Luna en conjunción con Júpiter en Tauro Marte en Cáncer en quincuncio con Neptuno rx en Acuario, Luna en quincuncio con Saturno en Libra. Plutón en Capricornio ya directo.

Nos encontramos con un día en donde expresar nuestro sentir, exteriorizar nuestros deseos no implicará ninguna dificultad (Luna trino con Mercurio, Luna conjunta a Júpiter) tendremos también un par de quincuncios que generar ese sentimiento de ¿por qué yo, y por qué hoy? Los quincuncios son más de transmitir una sensación de insatisfacción, de que no se es suficiente la recompensa en comparación con el sacrificio, aún cuando en un principio todo parecía ser de color de rosa. Sin embargo, el mérito, el protagonismo para este día es de Mr. P que inicia su movimiento directo a los 4°53´Capricornio. Los primeros días en que Plutón cambia su dirección y vuelve a estar directo, son días en los que nos sentimos realmente vivos, o mejor dicho “revividos”  por eso, este viernes y todo el fin de semana a pesar de cualquier tensión cardinal que tengamos que enfrentar Plutón nos dirá que si no se puede hoy, se podrá mañana, pero que siempre se debe intentar.


Sábado 17 de septiembre: “Besos de Ceniza, alma quebradiza, ojos de inocente, corazón que miente”

 Venus en Libra en oposición con Urano rx en Aries, Luna en trino con el Sol en Virgo, en cuadratura con Neptuno rx en Acuario.


Este es el día en el que la diosa del Amor y la Belleza se encontrará en cuadratura con Urano retrógrado (rx) en Aries y activará la Cuadratura en T (otro nombre para la T-cuadrada), de la que ya te mencioné. El poder de Venus en Libra, es tan arrebatador como lo puede ser un Marte en Aries. Venus en Libra, ¡sabe lo que quiere, y quiere atraerlo! No obstante, al oponerse al rebelde Urano en Aries, la intención venusina puede verse truncada. Venus en Libra busca el equilibrio, la paz, la concordia y por supuesto, el estar bien con su pareja. Mientras que Urano rx en Aries, busca la libertad a toda costa, no le importa si es o no diplomático, no le importa si tiene que dejar toda una vida atrás y empezar de cero para lograrlo. La “Libertad” como concepto puede ser atractivo para Venus, pero dejar que su “Amor” quiera alejarse de ella.. Pues eso, es otra historia!! De ahí, que a esta oposición se le relacione con rupturas, y problemas incluso de infidelidad. Para lograr superar este aspecto, necesitas de armarte de valor, y enfrentar de forma directa tus dudas, pues puede que esa “otra u otro” del que tanto temes ni exista, quizás pueda ser que tu pareja sí necesite espacio, para realizar proyectos con sus amigos. Recuerda que este día la Luna está en trino con el Sol, y es un aspecto muy favorable, para aclarar cualquier duda, Plutón está ya directo, lo que te hace ver todo cómo en realidad, aún cuando exista mucha confusión emocional debido a la cuadratura de la Luna con Neptuno en Acuario.

Domingo 18 de septiembre: “Si tú no estás dame una razón para no morir lento”
La Luna se ubica ya en Géminis en sextil con Urano rx en Aries, en trino con Venus en Libra y en cuadratura con Quirón rx en Piscis. Marte ingresa en Leo y Venus en cuadratura con Plutón en Capricornio.
La Luna se encuentra en el adaptable signo de los gemelos, y forma aspectos muy favorables con Urano rx y Venus. La comunicación es muy importante para esta luna y casualmente se encuentra aspectando a los dos planetas que fueron protagonistas del día sábado. Hablar y buscar respuestas, aún cuando las respuestas puedan lastimarnos (Luna cuadrando Quirón) puede ser la solución para proteger tu corazón, tus emociones y tus intereses. Marte en Leo, también viene a defender a tu corazón (órgano regido por Leo) aunque con Venus en cuadratura con Plutón, tendrás momentos muy decisivos, momentos que pueden hacerte sentir que desfalleces, pero Plutón como ya te lo he dicho se encuentra directo, así que el deseo por vivir, será más fuerte.

Sí, será un fin de semana muy “emocionante” y bastante desconcertante a veces. Plutón ha vuelto, y nos hace ver lo importante de las transformaciones que hemos vivido durante su retrogradación. Plutón convierte nos hace madurar, salir de la adolescencia, convertirnos en hombres y mujeres. Simplemente, este fin de semana, con sus tránsitos me recuerda demasiado a Timbiriche, de ahí que cada día lleve cómo titulo una frase de alguna de sus canciones además como te lo decía con Plutón ya directo, es hora de exteriorizar los cambios que hemos tenido en los últimos meses, porque como dice esta canción con la que me despido, Plutón “te cambia el corazón de quinceañera”