Google+

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fin de semana del 23 al 25: “Los primeros días de vida en pareja”



El sol ha ingresado en el signo de Libra, lo recibe la luna en Leo. Hemos iniciado así la segunda mitad del año astrológico, el cual cómo has de recordar comienza con el Sol en el primer grado del signo de Aries y termina en el último grado de Piscis. 



Este fin de semana, además del Sol en Libra, Mercurio, eheraldo del Olimpo, ingresará también en el signo de la balanza. La energía librana va entonces en aumento, es hora de encontrar el balance, la armonía, pero, muchas veces encontrar la concordia implica una serie de ajustes, de ahí que este fin de semana, el Sol y Mercurio activen una vez más una T-cuadrada. 


Viernes 23 de septiembre: "Matrimonio entre el día y la noche"







El Sol ilumina nuestras vidas desde el signo de su caída, el signo de la balanza. Es un día de equinoccio, las horas del día son exactamente las mismas de la noche. “Equinoccio” un término que hace justicia al signo de la Balanza. Es el justo medio, son los 180 grados de la rueda zodiacal. El equinoccio es el compromiso, la tregua entre la noche y el día. Es como el matrimonio (el ideal librano) en donde ninguno da más que el otro, y ambos dan mucho. 


Este viernes, la luna en leo se encontrará en trino con Urano rx en Aries, en cuadratura con Júpiter rx en Tauro.
Además Marte en Leo estará en trino con Urano rx en Aries. 


El deseo de cambiar, renovarse y empezar de nuevo, tan típico del primer grado de cualquier signo cardinal (por supuesto en Aries está sensación es apabullante) se verá reforzado por la interacción Marte-Luna-Urano, la energía estará enfocada en luchar contra las injusticias, en tomar medidas radicales, si es el caso. Un viernes, en donde llegar a ese estado Zen librano, no será fácil, pues implicará un poco de lucha, especialmente contra el “status quo” de ahí, que también la luna leonina se encuentre este viernes en cuadratura con Júpiter rx en tauro, un símbolo muy claro de la zona de confort. 


Sábado 24: “Primeras desilusiones” 




Sol en Libra en quincuncio con Quirón rx en Piscis, Luna en oposición con Neptuno rx en Acuario. 


Para un signo tan balanceado y mental como Libra, tratar de entender la dinámica pisciana es un trabajo sin sentido, casi una proeza heroica, pues sabe de ante mano, que nunca lo logrará. La fantasía y sueños imposibles de Piscis, serán cuestionados por el Sol librano. 


Este sábado el Sol librano estará en quincuncio con Quirón en Piscis. ¿Para qué sufrir tanto, sin razón, sin que nadie te acompañe en el dolor? ¿Para qué tratar de enseñar, cuando nadie te escucha? ¿Nada es como lo imagine? Sí, el Sol en Libra puede ser muy frío e incluso calculador, recuerda, que de todos los signos, La Balanza, es el único objeto sin vida del Zodíaco. Por su parte, la mayor parte del día la luna leonina permanecerá inaspectada hasta que ya avanzada la tarde se oponga a Neptuno rx en Acuario. Otro choque parecido al del Sol-Quirón… ¿Para qué preocuparnos tanto por los demás, si apenas tengo tiempo para mí? 


Domingo 25: “ Readecuando las deudas, negociando el futuro” 


Luna en Virgo, en trino con Plutón en Capricornio, en quincuncio con Urano rx en Aries; Mercurio ingresa en Libra; Sol en oposición con Urano rx en Aries, activa una t cuadrada cardinal. La Luna arma un gran trino con Júpiter y Plutón en Capricornio. 




Todos tenemos deudas de uno u otro tipo, las económicas son las más comunes, pero, podemos estar en deudas de Amor, de Cariño, de entendimiento. Este domingo la luna ya se encontrará en el signo de Virgo y armará un Gran Trino de tierra con la ayuda de Júpiter rx en Tauro y Plutón en Capricornio, un indicador de que es hora de buscar la manera de pagar esas deudas y encontrar la estabilidad. Por su parte, Mercurio ingresará en Libra, así que conversar, negociar y llegar a acuerdos será más sencillo. Sin embargo, esto de encontrar el balance, el saldar las deudas tendrá también sus contratiempos, pues el Sol en Libra se encontrará en oposición con Urano rx en Aries, las tensiones vuelven a aparecer, especialmente cuando te cuestionan tu forma de actuar, cuando te llaman “obsoleto y poco visionario” Sí, una oposición Sol-Urano puede ser toda una discusión acerca de nuestros ideales, que no tiene ni principio ni fin. Readecuar las deudas, el proyecto que inicialmente te propuse para este día, se puede lograr pero tienes que ver más allá, tienes que pensar en la rentabilidad , en la sostenibilidad a futuro, recuerda enfrentarse a Urano, es enfrentarse al mismo futuro. 


La vida día a día: 




Sí, mis queridos amigos, henos aquí iniciando la segunda mitad del año astrológica, los próximos signos del zodiaco por los que el Sol transitará será de una complejidad cada vez mayor, pues son signos mucho más enfocados en la interacción entre el individuo con su colectivo, que simplemente el “Yo” Libra representa la interacción con la pareja, es hasta cierto punto la dinámica del matrimonio. Y estos primeros días libranos, nos encontraremos con un panorama muy parecido al que llevan los recién casados cuando regresan de la luna del miel, cuando se dan cuenta que de ahí en adelante para avanzar, necesitará trabajar a dúo. Así es Libra, es la búsqueda incansable de ese punto de equilibrio en donde yo logro lo que quiero y tú también, sin hacernos daño el uno al otro, porque después de todos los dos lados de la balanza son iguales. 


¡Que tengas un feliz y muy equilibrado fin de semana!