Google+

viernes, 2 de septiembre de 2011

“Ser uno mismo y hacer lo que tenemos que hacer”: Fin de semana del 2 al 4 de septiembre 2011



Ha llegado el primer fin de semana del noveno mes del año, y lo iniciamos con un fantástico trígono del Sol en Virgo con Júpiter Rx en Tauro.  La Luna estará transitando en Escorpio y en Sagitario estos tres días, así que sin más preámbulo, vamos al detalle día a día.

Viernes 2 de septiembre: “Transparencia y optimismo”



La Luna en Escorpio en oposición con Júpiter rx, en sextil con el Sol y con Venus en Virgo y en trino con Marte en Cáncer y por supuesto el Sol en trino con Júpiter en Tauro.

Mientras que el Sol al encontrarse en trino con Júpiter activará el Gran Trino de tierra, la luna se opondrá a Júpiter unas cuantas horas.  Creer en la bondad es quizás el sentimiento más bello que genera un trino Sol-Júpiter, sin embargo, la Luna en Escorpio sabemos que puede ser un poco desconfianza ante la aparente bondad de los demás, sin embargo, una vez que descubrimos, que este es un día en donde la “transparencia” es real, todo irá surgiendo con facilidad. Este viernes es un día para dar grandes pasos y hacerlo con seguridad.  Es un día para resolver, buscar soluciones a hechos acontecidos en días anteriores, es un día para aclarar cualquier mala entendido, la Luna se encuentra en sextil con el Sol y con Venus, lo cual favorecerá que todo fluya de forma armoniosa.  Es un buen día para ser sociable, y tratar de disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, es un día para vivir con la calma taurina y con la intensidad del escorpión, lo cual me parece otra forma de ver esa oposición Luna en Escorpio con Júpiter Rx en Tauro.

Sábado 3 de septiembre: “El que calla, otorga”
La Luna escorpiónica en cuadratura con Mercurio en Leo y con Neptuno en Acuario, y luego cuando ingrese a Sagitario, la luna en cuadratura con Quirón en Piscis y en trino con Urano Rx en Aries.
A veces esperar demasiado para tomar una decisión puede ser improductivo, y puede costarnos mucho, este sábado, la luna en Escorpio antes de ingresar a Sagitario formará una T cuadrada esta vez en signos fijos, e incluirá en esta configuración a Mercurio en Leo y a Neptuno en Acuario. Hablar de nuestros sueños (Neptuno) en especial, los más estrafalarios y locos (Acuario) con los demás, puede hacernos dudar, quizás sí, lo expresamos (Mercurio), puede ser que se nos tache de ególatras y arrogantes (Leo), hacerlo, puede parecer un suicidio, puede exponernos demasiado (Luna en Escorpio) pero como te decía las T-cuadradas en signos fijos son paralizantes,  el rechazo al cambio es tan alto que para evitarlo simplemente ni mencionamos que lo necesitamos y lo deseamos.  Por la tarde, cuando la luna sagitariana esté ya en el firmamento, es posiblemente, que nos arrepintamos por no haber hecho nada, quizás nos preguntemos si rechazamos una oportunidad para nuestro crecimiento (cuadratura Luna-Quirón) Sin embargo, “a lo hecho pecho”, que ya encontraremos una forma de solucionarlo después, ahora  lo importante, es buscar la forma de pasarla bien (Luna en Sagitario en Trino con Urano rx en Aries)
Domingo 4 de septiembre: “Criticarme es tenerme siempre muy presente”
La luna en sagitario en cuadratura con el Sol en Virgo y con Venus.

Cuando la luna se encuentra viajando por Sagitario, nuestros sentimientos, y nuestras emociones no buscan explicación, ni queremos saber porqué reímos o lloramos, lo que queremos es vivir la emoción, sin embargo, este domingo, ya por la noche. La Luna se encontrará en cuadratura con el Sol y Venus en Virgo, un contacto, que puede generar, mucha crítica, y cómo te decía lo que menos queremos es que nos pregunten por qué hicimos esto o aquello.  Entre Virgo y Sagitario hay ciertos roces, los típicos de la razón contra la intuición. Este día si te critican, ni te preocupes, tómalo simplemente como un halago: “hablan de ti, entonces eres popular” por esa razón es que también la Luna en Sagitario hará trino con Mercurio ya para el día Lunes.
Lo más importante para este fin de semana, es mantener el optimismo durante todo estos tres días que nos brindará el trino del Sol con Júpiter, aunque el Sábado y el domingo presente uno que otro inconveniente, la verdad,  que eso no nos vaya a detener. El Sol brilla en un signo muy autónomo como Virgo, la Luna estará en Escorpio unos días, un signo para recuperar el Poder y luego en Sagitario, un signo para aumentar ese Poder. Así, que debemos de ser quiénes somos, sin máscaras que nos oculten y debemos hacer lo que tenemos que hacer, es nuestra vida, ¡nuestra, de nadie más!
¡Feliz fin de semana!