Google+

martes, 20 de septiembre de 2011

Todo una modelo de portada: Venus en Libra

"Cosmo es feminista en cuanto a que creemos que las mujeres son tan inteligentes y capaces como los hombres y que puede lograr cualquier cosa que ellas deseen. Pero reconocemos también que aunque trabajar es importante, los hombres lo son, también. ¡La chica Cosmo ama absolutamente a los hombres! " 

Helen Gurley Brown,
Escritora y editora legendaria de Cosmopolitan Magazine 



Venus es quizás dentro del grupo de planetas que llamamos “personales o interiores” el favorito de la mayoría. El culto a esta diosa sigue tan vigente como hace milenios atrás, basta revisar la cantidad de billones que genera mercados como la Moda, la Perfumería, la Cirugía Estética. Por todo, esto no me resulta extraño la emoción que provoca la entrada de Venus en el signo de la Balanza, el signo de su propia regencia. 

 ¿Quién es esa chica? 




 Venus, como ya lo sabes es la regente del signo de Libra, así que cuando ella transita por este signo de aire, se encontrará en casa (al menos en una de ellas, la otra: Tauro), Venus gobierna el amor, la atracción y especialmente todo lo que referente a las relaciones (incluso la relación con nosotros mismos) por otra parte Venus se relaciona con lo que deseamos, con nuestros talento innato, aquel que nos puede dar muchas satisfacciones a nivel personal y económico. Cuando Afrodita emergió del Mar y camino por la playa todo a su paso florecía, esto es un símbolo muy fuerte de prosperidad.


Por su parte, Libra, es un signo de aire, lo cual ya de por sí, nos involucra con el mundo perfecto de las ideas y la mente. Este signo y su diosa regente tienen un pasatiempo muy particular y es la de investigación de la mecánica de las relaciones, no hay nada que atraiga la atención de Venus en Libra como las relaciones. Por eso, la casa 7, la cual originalmente se vincula con Libra se le conoce como Descendente, en ella la interacción con los demás es lo principal.

Sin embargo, no vayas a confundirte, no vayas a creer que Venus te hará vivir en un mundo color de rosa, ni que te traerá el Amor de tu vida. ¡No, no! Venus es un planeta personal, busca tu propio beneficio, busca la experiencia, es la experiencia de amar y ser amada y hablo en femenino, porque hablar de Venus es hablar de las mujeres, es hablar de la energía Yin que todos llevamos dentro. El que llegue tu príncipe azul puede ser efecto de Venus que es pura atracción pero el que todo termine con un “final feliz” dependerá de toda una interacción mucho más compleja en tu carta astral y la de tu pareja. Venus en Libra, cómo lo he dicho en otras ocasiones puede ser tan fuerte como cualquier emplazamiento de Marte , es el poder de la atracción, es belleza, encanto y amor.


 Karl y Claudia, una muy buena dupla





Karl Lagerfeld, el famoso diseñador alemán que ha estado a cargo de la prestigiosa y legendaria marca de haute couture Chanel, ha tenido siempre de Musa a la también muy alemana Claudia Schiffer, la hiperfamosa modelo. Karl y Claudia una dupla sin igual, ambos del signo de Virgo, pero quizás la alianza se diera porque ambos también poseen a Venus en Libra en sus temas natales.


El signo de la balanza, también es el de las alianzas, la relación uno a uno que implica la casa 7, también se relaciona con los contratos, los buenos socios, pues en el legendario equilibrio librano, encontramos también la estrategia de “Ganar-Ganar” Por eso en algún momento también he llamado a esta Venus, la Venus de las alianzas. Así que puede que durante este tránsito más de una Claudia encuentre a su Karl y viceversa. 


 La Chica Cosmo original

En la segunda parte de Legally Blonde, cuando Elle Woods (personaje principal) le cuenta a su amiga Paulette, que irá a donde la gente es escuchada. Paulette, le pregunta si piensa ir a las oficinas centrales de la revista Cosmopolitan. ¿Y qué tiene que ver esta revista con Venus en Libra? Debes de estar preguntándote, pero creo que la respuesta es muy evidente. El concepto de “chica cosmo” es el ideal de Venus en Libra: la chica cosmo no quiere ser nada más ejecutiva y profesional, tampoco pura superficialidad y banalidad, la chica Cosmo vive demostrando que se puede ser bella, femenina y muy inteligente.

Curiosamente, antes de 1965, Cosmopolitan, era una revista con muy baja rotación, sin embargo, cuando Helen Gurley Brown (una mujer acuario)tomó el mando, todo cambió, creo una nueva imagen, la imagen de la chica cosmo actual, y sabes cuándo ocurrió eso, en el ejemplar de Cosmopolitan de septiembre 1965, un mes en que por supuesto, Venus se encontraba en tránsito por Libra.

Es evidente, que la revista Cosmopolitan al igual que Karl y Claudia tienen impregnadas la energía de Venus en Libra, quizás eso explique porqué la Schiffer es la modelo con más portadas de revistas en su haber (más de 700) y también eso explique porque ella ha sido la imagen para esta nota.

Así que aprovecha este tránsito venusino y saca a relucir la chica cosmo que hay en ti. .