Google+

martes, 27 de septiembre de 2011

El espejo Librano: Luna Nueva en Libra, 2011





“A través del espejo de mi mente
 una y otra vez veo el reflejo de “tú y yo”
 Reflejos de La vida en la manera que solía ser 
 Reflejos del amor que me quitaste”


 Reflections, the Supremes 




Este martes 27 de septiembre, La Luna se encontrará en conjunción con el Sol, en esta ocasión ocurrirá a 4° 0' del signo de la balanza. Por lo general la conjunción de la Luna con el Sol, es un momento muy especial, un momento de intimidad entre las dos luminarias, a esta conjunción le llamamos Luna Nueva. Las lunas nuevas son también momentos de inicio, en los que debemos aprovechar esta energía para lograr alcanzar nuestras metas y objetivos, la naturaleza de esas metas dependerá de la naturaleza propia del signo en el que se encuentran en comunión las dos luminarias, este 27 de septiembre, lo harán en Libra, el signo cardinal representante del elemento aire. 


Libra es un signo que relacionamos con el equilibrio, la equidad y la armonía. Pero también es el signo que involucramos directamente con la casa 7, cuya cúspide conocemos como el “descendente” en esta casa encontramos a nuestra pareja, esta casa nos habla de las relaciones interpersonales, con especial detenimiento en las relaciones uno a uno, las alianzas, contratos, incluso, el contrato nupcial se refleja en esta casa. Al tener todo esto en consideración, nos damos cuenta que la relación intima del Sol con la Luna ocurre precisamente en el signo arquetípico de las relaciones. Este magnífico acontecimiento, soy sincero, me llena de optimismo, incluso cuando este novilunio se presenta en oposición exacta con mi Sol natal a 4° Aries. 


Este novilunio librano, viene acompañado también de Mercurio. Esta Luna Nueva Librana, se encuentra como ya has de suponer dentro de la T cuadrada cardinal, en donde además de esta lunación nos encontramos con la oposición exacta de Mercurio en Libra con Urano rx en Aries. La T-cuadrada, además de la oposición Libra-Aries se forma por la cuadratura en común de estos dos signos con Plutón en Capricornio, y ya que mencioné a Plutón, vale la pena recalcar que Marte en Leo se mantiene en quincuncio con Plutón durante el momento del novilunio. Pues bien, luego de esta pequeña descripción del panorama que encontramos en el firmamento en el momento de esta lunación, creo conveniente contestar la pregunta que todos nos estamos haciendo: ¿Cómo afectará esta Luna Nueva en Libra nuestras vidas?

  El Poder de la palabra:







 Lo más evidente es que esta luna actuará de forma específica en todo lo relacionado con nuestras relaciones, ya sean estas intimas, de negocios, amistosas, familiares o incluso las platónicas o idealizadas. Al encontrarse Mercurio en Libra tan cerca de esta Luna Nueva, nos estaremos preguntando: ¿Cómo puede la comunicación mantener el balance en nuestra relación? ¿Cómo puedo expresar mi verdadero parecer sin afectar la alianza ya establecida o por establecer? Mercurio en Libra, como te mencioné anteriormente se encuentra en oposición con Urano. Mercurio en Libra puede ser un embajador de la Paz, un emisario del Amor, y su oposición con Urano rx, que es sorpresivo y disruptivo, nos indica una negociación un tanto compleja, pero que debe realizarse. Recuerda la Luna Nueva implica inicios, y puede que este sea el inicio del cambio, si logramos transmitir el mensaje adecuado, lo cual es una interpretación muy válida para la dinámica de esta T-cuadrada, de este Mercurio y de este novilunio.

 La permanencia del Amor: 


Como mencioné anteriormente la Luna Nueva, marca los inicios, los renacimientos, y al manifestarse en Libra, un signo cardinal, quiero recordar que es un signo emprendedor y pionero que siempre va hacia adelante. Durante los próximos 28 días, esta lunación nos invita a retomar el equilibrio en nuestras vidas y esto será aún más evidente a partir del 29 de septiembre, cuando Venus en Libra se encuentre en conjunción con Saturno. Venus y Saturno, los otros dos planetas que aunque no se encuentra en las inmediaciones de la T cuadrada, sí están transitando por Libra, juegan un papel importante en la canalización de la energía de este novilunio, pues Venus es el planeta regente de Libra y todo los aspectos que Venus realice durante las próximas cuatro semanas serán en función del cometido de la luna nueva librana. La conjunción Venus-Saturno, nos hará encontrar la madurez suficiente para Amar, nos dará la sostenibilidad a nuestras relaciones, porque después de todo, siempre queremos invertir en un proyecto que funcione a largo plazo, y para que esto ocurra, no hay mejor alianza que una conjunción con Saturno.

 Unos cuantos consejos libranos:

Esta luna nueva se presentará como parte de una configuración que llamamos T-cuadrada, configuración planetaria muy conocida por todos, pero, esto, no impedirá, que la Justicia que la balanza representa per se, no se vaya a manifestar, tampoco implica que la belleza, el Amor y la armonía Librana sea imposible de encontrar. No, en lo absoluto, esta configuración lo único que nos indica o tal vez, nos advierte, es que debemos trabajar un poco más, debemos trabajar precisamente en las áreas cardinales de nuestras vidas (donde se encuentren los primeros grados de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que tenemos que recuperar el camino primero, para que puedas ayudarte un poco más, sin agobiarte con terminología astrológica que puede abrumarte a continuación te daré 10 consejos para que aprovechas al máximo esta Luna Nueva en Libra.




1. La belleza y el Amor, como todo viene de dentro, acéptate como eres.


2. Recuerda en todo momento que la vida es bella y el amor todo lo puede. 



3. Encuentra siempre la forma de agregar belleza y armonía a tu ambiente y a todo lo que emprendas, piensa en el “Feng Shui” como una manera de decorar y a la vez equilibrar las energías a tu alrededor. 


4. Busca la belleza interior en todos tus amigos y seres queridos, trata también de verla incluso en aquellos que no son más que un dolor de cabeza para ti, Libra cree en la justicia y la equidad, así que trata siempre de dar una segunda oportunidad. 


 5. Busca soluciones a tus problemas de pareja, utiliza la comunicación simple y honesta. Enciende la pasión, mírale fijamente a los ojos y busca a la persona de la que te enamoraste en un principio, te aseguro que sigue ahí, quizás inmersa en muchas capas de rutina y estrés. Hazle saber que aún le amas, y sáquele de la rutina. Ve a cenar, al cine, a la playa. Haz con tu pareja las locuras que hace tiempo no hacen juntos. 


6. Busca soluciones a tus problemas financieros, la balanza, símbolo de Libra, también es un símbolo de estabilidad económica, es muy probable que durante este ciclo lunar sea mucho más simple mejorar tu economía. Recuerda un poco la mitología por donde pisaba Afrodita las plantas crecían, el verde emergía, sí el verde un color muy del “dinero”. 


7. Mejora las relaciones con tus compañeros de trabajo, trata de involucrarte en proyectos en conjunto, pues durante este ciclo, las ideas fluyen con facilidad, Libra es un signo de aire, por lo tanto de gran capacidad intelectual y Mercurio también se encuentra en este signo y además forma parte de este novilunio. 


8. Este es un buen momento para fortificar la relación sentimental, pero no es el mejor momento para casarse, primero encuentra las respuestas a las incógnitas, recuerda Plutón está dentro de la ecuación cardinal, Plutón, quien siempre busca la verdad, por más cruda que esta pueda ser. 


9. Equilibra la balanza. Comparte con los demás, entrega donaciones, ayuda a los animales, a los más necesitados, Libra es un signo dadivoso y te dará felicidad volverte a sentir útil. Hazlo, eso sí, de forma desinteresada. 


 10. No te olvides de mantener presente siempre en tu vida el segundo gran mandamiento, mandamiento dado por el propio Jesús: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 


¡Cuidado con romper el espejo!




 Finalmente, recuerda Libra, es la balanza, es el equilibrio, pero es también, el trabajo a dúo, sin uno de sus brazos, la balanza, no sería útil. Busca en tu vida ese brazo, esa media mitad que te complementa a la perfección, esa persona por la que eres capaz de saltar, si ella salta. Sí, ya la tienes cuídala, porque recuerda que al igual que el amor, Libra y la casa siete, porque nos vemos reflejados en los ojos del otro, proyectamos en nuestra pareja lo que queremos a veces de nosotros mismos. La oposición de esta luna nueva y Mercurio con Urano rx en Aries, puede recordarnos la fragilidad de este espejo, tentándonos en ir en pos de nuestra libertad, de nuestra identidad, pero, recapacita, que Libra es un signo intelectual, y lo mejor es balancear los pros y los contras, porque al fin de cuentas, el Amor es como un espejo si lo rompes jamás será lo mismo.