Google+

jueves, 6 de octubre de 2011

Relájate y respira Profundo: Fin de semana, 7 al 9 de septiembre 2011



Una vez más ha llegado el fin de semana, primero en muchas semanas sin una T cuadrada cardinal en nuestras espaldas, de hecho, en este momento, podemos decirle adiós, hasta el próximo año, tendremos por supuesto, una que otra formada por los tránsitos lunares. Este fin de semana, el protagonista será el elemento agua, la luna pisciana, será quién mantenga la presencia de este elemento y será también quién le dé la bienvenida a Venus en Escorpio este domingo. ¿Venus en Escorpio? Definitivamente, un relevo bastante interesante para este elemento.

Luego de la expectativa creada por el hecho de vernos libres de la tensión cardinal, y de enterarnos también que el planeta de  la belleza y la atracción ingresa a Escorpio, creo que es hora de revisar el día  a día.
Viernes 7 de octubre: Poesía Neptuniana


La Luna aún en Acuario se encuentra en trino con Venus en Libra y en conjunción con Neptuno rx en Acuario, Venus en Libra, este día trina a Neptuno rx en Acuario. Ya, por la noche, la luna se encontrará en Piscis y estará en conjunción con Quirón rx.
Aunque la luna no ingresará a Piscis, hasta ya avanzado el día, la energía neptuniana estará muy presente. Neptuno y Piscis, son el Agua, puede ser el vacío, la nada o puede ser, la plenitud, la totalidad, el que Venus se encuentre en trino con Neptuno, te ayudará a ampliar tu visión del amor, te hará soñar, pero también te dará la magia, para que lo que ves en tus sueños se plasmen en la realidad. Con este trino el Amor, puede ser como una ola que limpia todo, y te deja únicamente con lo que sí sirve.  La poesía, la pintura, la música, todas ellas se manifestarán en ti, querrás plasmar tus emociones en forma de arte. Cuando Venus trina a Neptuno, es fácil ver la bondad en los demás, es muy fácil perdonar, no hay tanta presión  ni estrés, y el romance por cierto, también se ve muy favorecido.  Con la llegada de la Luna en Piscis, la vida parecerá ser aún más un sueño, ten cuidado de no hundirte demasiado en este océano pisciano, pues la conjunción Luna-Quirón puede se balancea entre el dolor y la sanación.

Sábado 8 de octubre: Meditación Pisciana

Luna en Piscis en sextil con Plutón en Capricornio y a Júpiter rx en Tauro.

La poética luna en Piscis, con sus idas y venidas nos tendrá dentro de un nivel de consciencia más elevado este sábado, los buenos aspectos con Plutón y con Júpiter, nos recuerda la importancia de estar muy bien con la sombra y la luz de nuestra psique. Los peces de este signo nadan en direcciones contrarias, pero, con su movimiento circular, el mundo se detiene y el futuro se revela ante nuestros ojos, este sábado medita, relájate, busca la compañía de tu libro favorito, y trata de llegar a tu centro, a ese punto en donde te encuentras en paz contigo mismo.
Domingo 9 de octubre: Intensidad Venusina

Luna en quincuncio con el Sol, con Saturno, con Mercurio. Venus ingresa en Escorpio y se encuentra en sextil con Quirón en Piscis.

La Luna en Piscis, no mantiene precisamente buenas relaciones con los planetas en Libra, la tendencia emocional más bien, es al tira y encoge, tan típico del quincuncio. La búsqueda del equilibrio, no es algo que desvele, a esta caótica luna, lo suyo es aceptar que todo está en constante cambio, no en vano Piscis es un signo mutable.  Este es un buen día, para que aceptes que hay cosas que no puedes cambias y ahora que mencioné cambios, este domingo Venus ingresará en el signo del escorpión, es hora de demostrar lo que eres capaz de hacer por lo que más valoras en tu vida, Escorpio es un signo involucrado con el cambio radical, es un signo que se balancea entre la vida y la muerte, entre el amor y el odio. Este domingo el primer aspecto que formará Venus será un trino con Quirón rx, para poder ir en busca del control en tu vida, primero tienes que reconocer cuáles son tus puntos débiles, y si aún tienes heridas sangrando, es hora de cauterizarlas para poder seguir adelante. Cada cicatriz, es una experiencia vivida, y el dolor es quizás la forma más simple de saber que aún estamos vivos.


Sí, este fin de semana, relájate y respira profundamente, utiliza estos tres días para reponer tus energías. Neptuno y Piscis, pueden ser ese sueño reparador que tanto necesitas, además como te decía al inicio, con la entrada de Venus en Escorpio, el Agua se despierta y con ella la necesidad de sentir, de vivir con intensidad cada una de estas emociones. Así que a partir abre además de tus ojos, tu corazón y siente la fuerza del elemento agua crecer en ti.

¡Feliz fin de semana!