Google+

martes, 13 de diciembre de 2011

El asistente idóneo de Santa: Mercurio directo en Sagitario



Este martes 13 de diciembre, el veloz emisario de los dioses, el pequeño Mercurio deja su retrogradación y vuelve a estar directo, esto ocurrirá en el signo de Sagitario, específicamente en el grado 3 de este signo. Cuando esto ocurra la luna estará formando un gran trino con Mercurio y con Urano, lo cual es un indicador inequívoco de que este tránsito mercurial traerá grandes noticias, emociones y acontecimientos en nuestra vida.

 En el taller de Santa:

La imagen hollywoodense de Santa, siempre me ha recordado a Júpiter, un gordito, simpático, y bonachón, siempre sonriente, siempre dispuesto a hacerte feliz. Además Júpiter vela por el bienestar de toda la humanidad, al igual que Santa está pendiente de todos, no discrimina, no distingue para él, todos somos iguales.


Te cuento todo esto, porque Mercurio se encuentra en Sagitario, un signo regido por Santa, digo, por Júpiter, así que por decirlo de alguna manera Mercurio se encontrará en el polo norte, específicamente en el taller de Santa hasta el 8 de enero, lo cual le dará tiempo suficiente al pequeño Mercurio de ayudar con los otros duendes todos los regalos y sorpresas que Júpiter tiene preparado para ti, en estos días.

¿Cómo puede Mercurio ayudarte en estas festividades? Bueno, ten presente que Mercurio rige el comercio, las comunicaciones, y es muy favorable para el transporte. Así que te aseguro que él te dará muy buenas oportunidades de terminar tus compras, de decirle a tus seres queridos lo mucho que los quieres, no te será difícil tampoco manejar el ocio con el trabajo. Pero, más allá de estos detalles, Mercurio en Sagitario también tiene la capacidad de que entres en comunicación directa con tu propia divinidad y recuperes el optimismo, la fe y la voluntad, dicho de otra manera te ayudará a que encuentres eso que conocemos como “el espíritu navideño”.

Fechas Mercuriales que debes tener muy presente:

Para finalizar quería recordarte que conforme Mercurio avance por los restantes 27 grados de Sagitario irá formando diferentes aspectos con otros planetas, a continuación te daré el detalle de cuales serán esos detalles.

26-27 de diciembre, Mercurio en conjunción con Nodo Norte:
La posibilidad de encontrarle sentido a tu vida y entender esos mensajes insólitos que muchas veces se presentan como coincidencias en tu vida, se manifestará de forma tan clara durante estos dos días. Abre tu mente y lo entenderás, la receptividad es la clave, confía en tu intuición.

1 de enero, Mercurio en cuadratura con Marte en Virgo: Iniciamos el 2012 y tienes deseos de quedarte festejando un día más, el 2011, se ha ido y tú quieres decirle adiós y brindar, pero este aspecto, te dice que lo que tienes que hacer es organizar tus planes para empezar este nuevo año con toda la energía necesaria para que este sea el mejor año de tu vida.

7 de enero, Mercurio en sextil con Saturno en Libra y en sextil también con Neptuno en Acuario. Un excelente día para darle forma a tus proyectos, darle consistencia a tus sueños, es un buen día para las negociaciones y llegar a esa tregua, entre la realidad y la fantasía.