Google+

martes, 20 de diciembre de 2011

Venus en Acuario: la Venus ideal para estas festividades



Venus ingresa hoy en el signo de Acuario, el penúltimo signo del zodíaco y permanecerá en él hasta el 13 de enero. Así que Venus en Acuario será la Venus con la que celebraremos navidad y recibiremos el nuevo año.

¿Venus en Acuario?... ¡Mmm! Una Venus muy apropiada para estas fechas, si tenemos en cuenta que Acuario es un signo que gusta de la compañía de los amigos, de las actividades grupales. Una Venus muy apropiada, especialmente cuando recordamos que incluso en su forma más amplia, Acuario representa la misma humanidad.

¡Amigos, tecnología y mucho Amooor!



Pero, ¿Qué podemos esperar de este planeta emplazado en el signo del aguador a nivel más personal? Acuario es un signo relacionado con la tecnología, por lo que durante este paso venusino por Acuario, adquirir o cambiar nuestros artefactos por versiones aún más modernas, sí me refiero a aquellos aparatitos lindos que te rodean, aquellos que ya dejaron de ser instrumentos de comunicación y como más de un acuario diría: “ya son parte de nuestro cuerpo”. Cuando Venus se encuentra en tránsito por Acuario resulta más sencillo relacionarnos con los demás, incluso con personas que en cualquier otro momento calificaríamos de ser demasiado diferentes de nosotros. Con Venus en Acuario, es fácil entablar buenas relaciones comerciales, e incluso en crear alianzas importantes.  La amistad juega un papel preponderante durante este tránsito,  la amistad se puede convertir en amor cuando Venus se encuentra en Acuario. Venus en Acuario para algunos puede resultar demasiado liberal e incluso extravagante, ella nos liberará de nuestras inhibiciones y no sólo a lo referente al amor, con ella, todo fluye con naturalidad, porque simplemente todos somos amigos que quieren y necesitan ayudarse el uno al otro.

Días Claves:


Como es de esperarse al irse desplazando Venus por los 30 grados de Acuario, se encontrará con otros planetas, de esta interacción surgirán momentos muy interesantes. A continuación te daré el detalle de esas fechas:

20 de diciembre: Venus en Acuario en cuadratura con Júpiter rx en Tauro.  Deja siempre un poco de ti, en todo lo que hagas. El amor es infinito y la única forma de descubrirlo es tratar de repartirlo. Ya lo verás cuanto más das, más te queda. Y sabes ¿por qué? Porque cuanto más das, más recibirás. De eso trata esta cuadratura, de dar y recibir.

21 de diciembre: Venus en Acuario en sextil con Urano en Aries. El factor sorpresa está en todo lo que haces, te rodea lo inesperado, pero todo es para que te sientas mejor. La humanidad de Venus en Acuario se une al deseo de hacer las cosas diferentes. Este es un día para llamar la atención y luchar por nuestros derechos, por defender nuestra opinión.

6 de enero: Venus en Acuario en quincuncio con Marte en Virgo;  ¡Genialidad y locura! La diferencia puede ser tan sutil que al final de cuentas lo importante son los resultados y al utilidad que le puedas dar a tus ideas. ¡Que nada, ni nadie te detenga si tienes una idea no la desperdicies ni dejes que te la robe otro, porque eso, sí que sería una verdadera locura.

13 de enero: Venus en Acuario en trino con Saturno en Libra y a la vez en conjunción con Neptuno ¿Es posible alcanzar la perfección? ¿Es posible cumplir nuestros sueños? La verdad la respuesta dejará de preocuparte a partir de este día y sabes por qué. Porque a ti, lo que te importa es intentarlo, la perseverancia de Saturno en Libra unida con la visión futurista de Venus en Acuario, puede cambiarlo todo, y cuando digo todo, es todo, incluso esos sueños neptunianos que antes parecía no tener ni pies ni cabeza.

¡Si no te gusta, busca la versión remix!

Acuario es el signo del Futuro, lo que vendrá, lo que parece imposible. Venus es el planeta que le da forma a nuestro gusto, lo que queremos o no queremos está muy marcado por el emplazamiento de Venus en nuestros temas natales. Así que al tener en cuenta estos dos conceptos nos damos cuenta, que celebrar la llegada de un nuevo año mientras Venus está en tránsito por Acuario, es vivir en el futuro pero en el aquí en el ahora.

Por eso, en estas fiestas, no hay mejor Venus que la Venus acuariana, la de la fiesta, la diversión, la música ultra moderna, pero lo más importante, ¡la Venus que siempre  reclama libertad y siempre dice No a la intolerancia!  

Ella es la DJ del zodíaco,  la de las mejore remezclas, la que te dice que cuando las cosas no te gustan en su versión original es hora de un break, de aumentar los BPM  a tu vida, dicho de otra manera es hora de cambiar el ritmo y hacer una versión remix mejorada, y darle  un toque único que solo podrás encontrar en el aquí, en el ahora.

Finalmente te diré que esta Venus, es una que conozco muy bien, porque ella es también la Venus de mi Carta Natal, seguro por eso, creo que eso de los remixes va muy bien conmigo.