Google+

miércoles, 4 de enero de 2012

Ballet, Perseverancia y Ensoñación: Saturno en trino con Neptuno, 2012



Saturno como sabemos ya es demasiado rígido, pero Saturno en Libra, pareciera que lo es aún más, este tránsito saturniano terminará este 2012. Este 5 de octubre cuando el señor de los anillos ingrese en el signo de Escorpio. !Sí, aún nos queda muchos meses  por venir para llegar a ese día! Sin embargo, no todo es inflexibilidad, pues Neptuno en Acuario, el desquiciante, psicodélico, y nada predecible se encuentra en casi perfecto trino con Saturno.

Danza Libre y Moderna:

Desde el 27 de diciembre pasado cuando Saturno alcanzó los 28 grados de Libra, se encuentra formando este aspecto con Neptuno a 28 grados Acuario, no es un aspecto partil (exacto) estrictamente hablando, pues existe una diferencia de minutos, pero aún sigue siendo muy efectivo, cumpliendo su objetivo.

¿Y cuál es ese objetivo?.. Simple, darle más flexibilidad a Saturno y más congruencia a Saturno…¡Perdón! ¿Acaso dije simple?  Una tarea que no es nada sencilla, pero no es imposible. Saturno y Neptuno sí que pueden trabajar de forma armónica de esta simbiosis resulta el ballet, una mezcla de música y ensoñación neptuniana y perseverancia y dedicación saturniana.


Sin embargo, la danza que plantean estos dos planetas al encontrarse en signos de la tríada del aire, no es necesariamente el clásico del tutú y las zapatillas de raso. Sino más bien, la danza moderna, esa de actitud, y coreografía más intrigantes e inesperadas. Especialmente cuando tienes al signo de Acuario de por medio, ya que Acuario, es el mundo futuro, lo impredecible, lo moderno o más bien lo ultramoderno. Por supuesto que Libra le aporta el buen gusto estético, la perfección de cada movimiento.

¿Qué quiero decirte con esto? Es sencillo, que tienes frente a ti, una gran oportunidad para darle forma a tus sueños, que lo imposible es posible. Que tienes contigo un comodín, que te ayudará a darle más flexibilidad a tu relación en pareja (recuerda Saturno en Libra tiende a darle demasiada seriedad a esa área de tu vida)También considero mi obligación recordarte que este aspecto estará vigente hasta el 4 de febrero cuando Neptuno ingresé a Piscis. Sin embargo, tendremos este trígono otra vez con nosotros, bajo otras circunstancias más adelante en este 2012.

Cisne Blanco-Cisne Negro:


En octubre, Saturno inicia su viaje por el signo de Escorpio, un signo de agua, y para ese entonces Neptuno estará como ya sabes en otro signo de este elemento, Piscis. El trino Saturno-Neptuno entonces se volverá a activar y será a diferencia del trino en aire un aspecto partil, pues alcanzarán la distancia exacta de 120° el uno del otro.



El agua remite a las emociones, Escorpio es intensidad, es ese sentimiento abrumador de que todo puede terminar en cualquier momento, mientras Piscis, es el sentimiento, de que todo puede continuar, incluso cuando el tiempo haya terminado y nosotros ya no formemos parte de este plano existencial. Saturno en Escorpio es muy diferente al Saturno librano, aunque para este Saturno la relación de pareja es importante, lo verdadera vital, es poder demostrar si eres capaz de darlo todo por él o ella. Neptuno en Piscis, es aún más surrealista y psicodélico que en Acuario, la unidad, la fusión el ser uno con el Universo con la Totalidad es su meta. En este trígono también encontramos un tercer participante, oculto, no tan a simple vista, pero que está ahí, y es Plutón en Capricornio, pues recuerda que al ingresar Saturno en Escorpio este octubre, inmediatamente además de encontrarse en trígono con Neptuno en Piscis, estará en recepción mutua con Plutón.


Por lo que aquella danza moderna que propone este par a principio de año, no es la propuesta para octubre. La danza es la más clásica de todas, es la propia del Lago de los Cisnes, Saturno-Neptuno-Plutón, irán siempre por la mejor interpretación.

 ¿Recuerdas a Nina? Sí, la del Cisne Negro(black swan) como ella se balanceaba entre lo sublime y la paranoia, en su afán de vencer sus propios enemigos, que al final, no era más que ella misma. Esa dualidad Cisne blanco-Cisne Negro es la que se oculta en el trino Neptuno-Saturno de octubre. Reconoce que a la única persona a la que tienes que superar es a ti misma. No hay nadie que lo haga como tú, no hay nadie mejor que tú, pero ¿estás dispuesta a demostrarlo?