Google+

lunes, 23 de enero de 2012

El futuro está aquí: Luna nueva en Acuario, 2012




Las lunas nuevas siempre son momentos ideales para pensar en el futuro, un nuevo ciclo se inicia con ellas, pero, de todas el novilunio, más futurista y avant garde siempre será el de Acuario. ¿Por qué? Porque Acuario es el futuro per se.

Chi’en: Lo Creativo


Toda luna nueva tiene un mensaje, todas ellas nos ayudan a emprender un nuevo mes lunar, y con este novilunio, el primero del 2012, en China se celebra también, un nuevo año, en esta ocasión, el año será el del Dragón de Agua. El dragón la creatura con mayor fuerza Yang del zodiaco chino se encuentra en el elemento que controla mejor su temeridad. Dentro del ciclo de los elementos,  el Agua produce la madera (un elemento con vida) por esta razón se espera que este 2012 sea un año de crecimiento especialmente material. Un año del Dragón (Metal) nos acompañó en el 2000, un año muy controversial, y este 2012, otro año apocalíptico, nos acompañará otro dragón. Pero, el Dragón esa mítica y venerada criatura es un signo de suerte y buena fortuna. Por lo que muy al contrario, este 2012, será un año venturoso.

Dentro del I Ching, el hexagrama que corresponde a la más pura representación de la energía Yang. Seis líneas rectas, cuyo mensaje es “Lo creativo obra elevado logro, propiciado por la perseverancia” Un mensaje Uraniano-Saturniano,  creatividad y perseverancia,  lo cual me recuerda que yo no soy experto, ni pretendo serlo de la astrología china, así que ya es hora de volver a occidente, y ver que nos trae este novilunio acuariano.

Actitud 100% Acuariana:


Este 23 de febrero, la luna en Acuario se encuentra en conjunción con el Sol también en Acuario, esta conjunción es la que conocemos como luna nueva, este novilunio, se encontrará  en cuadratura  con Júpiter en Tauro y en un sextil con Urano en Aries. Entender esta interacción, es entender el mensaje de esta lunación.

La Luna nueva en Acuario nos pide acción, esperar no es lo suyo (cuadratura con Júpiter en Tauro) quiere que logremos nuestros proyectos y para eso contará con el efecto sorpresivo de Urano en Aries. Esta luna gracias al sextil con Urano y al encontrarse en un armonioso sextil con su propio regente podemos decir que viene “extra uraniana”.

Tips Acuarianos:


Para aprovechar toda esa energía uraniana-acuariana te dará una serie de consejos para aprovechar el máximo este novilunio.

1.       ¡Inventa! Acuario rige la invención y la tecnología, con esta luna usa toda tu creatividad, cuánto más loca y extravagante, más uraniana. ¡No lo olvides!

2.       ¿Nuevo look? Llevas días queriendo cambiar tu vestuario, tu peinado, quieres verte más radical, probar lo diferente. Este es el mejor momento. Acuario es excéntrico y tiene ese toque rebelde que andas buscando.

3.       ¡Rebélate! No hay otro signo que te haga ver la injusticia como Acuario. Así que únete a los rebeldes, a los inconformes.

4.       Piensa en verde, ahorra energía, usa materiales reciclados. Ningún otro signo te hará tan consciente de lo mal que está nuestro planeta.

5.       ¿Astrología? Sí estas próximas semanas son muy propicias para que inicies tus estudios en Astrología, Urano y por ende Acuario rige la astrología, esta Luna nueva tiene ese poder así que aprovéchalo.

6.       Shopping tecnológico: ¿Necesitas actualizarte? Sí Acuario es muy Hi Tec, comprar lo último es más fácil con esta lunación.

7.       Diviértete con tus amigos: Acuario rige la amistad, y sabe cómo divertirse con sus amigos, esta luna acuariana también te dará la oportunidad de conocer a nuevas amistades o simplemente recuperar el contacto con algunos de ellos.

8.       Ayuda a los demás. Todos tenemos una  con la que nos sentimos identificados. Acuario es el signo humanitario, aprovecha su energía y atrévete, haz algo por los demás, a veces lo que  tú ya no necesitas es el sueño de otros.

9.       ¡Cree en tus ideas! Acuario es el signo más  elevado del elemento aire, y este elemento es 100% intelecto, así que tus ideas siempre serán estupendas durante esta lunación.

10.   Respira profundo, piensa en el futuro, visualízalo y busca respuestas en esas visiones, Acuario siempre contacta con ese mundo venidero, con él, el Futuro ya está con nosotros.