Google+

jueves, 26 de enero de 2012

¡Libertad!: Fin de semana, 27 al 29 de enero, 2012



¡La libertad impere en mis montañas...
Y la proclamen con sus murmurios,
las aguas cristalinas de mis fuentes...
y las ondas sonoras de mis ríos!

José Martí


Este fin de semana, el heraldo del Olimpo será el protagonista. Este viernes el veloz Mercurio iniciará su recorrido por el signo de Acuario, la Luna inicialmente nos acompañará desde Piscis para luego ingresar a Aries, y así empezar una vez más un nuevo recorrido por la rueda zodiacal.

A continuación, como te tengo acostumbrado te daré el detalle de estos próximos tres días.

Viernes 27 de enero: ¡Grita!


La luna en Piscis se opone a Marte rx en Virgo, estará en quincuncio con Saturno en Libra, ya en Aries, la Luna se encontrará en conjunción con Urano. Por su parte, Mercurio en Capricornio estará en cuadratura con Saturno en Libra.

El mundo submarino desordenado, caótico y a la vez idealizado choca con la metódica y organizada realidad que propone Marte retrógrado en Virgo. La complejidad emocional se contrapone con la meticulosidad, el drama no tiene cabida este viernes. La simplicidad unida con la ecuanimidad que representa Saturno en Libra no es fácil de lograr, pero, es quizás el camino adecuado. Mercurio aún en Capricornio se encontrará en cuadratura con Saturno en Libra, un aspecto que implica censura y prohibición, será la forma en que cierra el tránsito de Mercurio por Capricornio. Callar puede dar resultados, aguanta un poco, no expreses todo lo que tienes y espera unas horas porque con Mercurio ya en Acuario te liberarás y puedes manifestar a toda voz tus deseos. No es mucho pedir porque este mismo viernes ya el heraldo del Olimpo, se encontrará frente a las estrellas, en el espacio sideral, en el mundo libre y sin prejuicios de Acuario. Además la luna ya estará en Aries para entonces así que grita porque ella en conjunción con Urano nos pide gritar: ¡Un grito liberador, al final del día puede ser la mejor manera de dejar atrás las presiones y malos ratos vividos esta semana que ya termina!

Sábado 28 de enero: “¡Sorprende a todos, sé  tú misma!”


La Luna en Aries estará este día en sextil con el Sol en Acuario y en cuadratura con Plutón en Capricornio  y Mercurio en Acuario sextil con Urano en Aries.

¡Vive lo inesperado, espera lo impredecible! Este sábado será un día muy acuariano-uraniano, el sextil Sol-Luna te dice: “haz lo que quieras, que todo es posible hoy” La cuadratura Luna-Plutón puede ser un poco más exigente, te hará recapacitar diciéndote que perder el control no está bien, sin embargo Mercurio en Acuario cerrará el día con sextil con Urano en Aries, que te dice que es hora de encontrarte con ese rebelde que llevas dentro y decir y hacer lo que se te venga en gana. Este es un día para sorprender a todos, siendo lo que sabes mejor hacer: ¡Siendo tú mismo!

Domingo 29: ¿Tú dices que exagero?


Mercurio en Acuario en cuadratura con Júpiter en Tauro

La exageración es quizás uno de las grandes complicaciones que se manifiestan cuando cualquier planeta se encuentra con Júpiter en cuadratura, este domingo, vigila tus palabras, no te fíes demasiado en tus capacidades, es cierto que la imaginación y creatividad se exaltan cuando Mercurio transita por Acuario, pero no podemos hacer tanto en tan poco tiempo. Ordena tus ideas, haz bosquejos, graba tus ideas, recopila información y luego utilízala todo esto para armar un buen plan. Te digo esto porque con este aspecto tenso entre Mercurio-Júpiter es muy complicado llegar a conclusiones, porque puede ser que te olvides de los detalles, tratando de saltar de un proyecto a otro, tratando de terminar algo que aún no debe ser concluido.


Sí Mercurio en Acuario, como diríamos popularmente se roba el show este fin de semana. Un Mercurio que por cierto, es todo un genio de la inventiva y de la actuación, Mercurio en Acuario este fin de semana con ayuda de la Luna en Aries quiere que tú seas libre, pero que al hacerlo respetes la libertad de los demás.


¡Sé libre, Sé feliz, este fin de semana y todos los días de tu vida!

¡Feliz fin de semana!