Google+

domingo, 22 de enero de 2012

Rock me Amadeus: Sol en Acuario, 2012


"Yo amo a aquel que desea lo imposible"
Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)


El Sol ha llegado a Acuario, el signo más complejo de la tríada del aire y como el aire se eleva más allá de nuestra visión se funde con el cielo y nunca sabremos con certeza hasta donde es capaz de llegar, es el Sol de los visionarios, de aquellos que no creen en los imposibles.

Este Sol acuariano estará con nosotros desde hoy 20 de febrero hasta el 19 de febrero cuando ingrese a Piscis, el último signo del mándala zodiacal.

Una idea puede cambiarlo todo:



Acuario es el signo de la lluvia, del maná del cielo, es el firmamento, es el futuro, es la humanidad, le encuentra sentido a la vida conforme escucha y se relaciona con la necesidad de los demás. Es un signo que siempre relacionamos con los cambios, sin embargo, es un signo fijo y cómo tal esperaríamos que fuera muy estable, en realidad lo es, ya que es el signo del zodiaco que le da sentido a aquella expresión que lo único constante es el cambio.

Mientras todos esperan que el futuro llegué, Acuario lo vive. Para este signo nada es lo suficientemente sorprendente, quizás lo único que realmente le sigue sorprendiendo sea la injusticia, la desigualdad y la crueldad humana. Sí, definitivamente, Acuario es un signo prodigioso, no en vano, se le relaciona con los ángeles, mensajeros de lo divino, y con los genios, quiénes también por cierto, podríamos decir que también han sido mensajeros de lo divino, de lo venidero.

Su afán por terminar con las injusticias, con la desigualdad, con la pobreza,  es su mayor aliciente, de ahí que las personas de este signo busquen siempre encontrar una manera de llamar la atención de los demás, es el signo que nos concientiza de lo desastroso  que somos.  Acuario pertenece al elemento aire, por lo que su inteligencia es fenomenal y es gracias a ella y a esa insatisfacción crónica que tanto le afecta que nunca se queda con los brazos cruzados. Es un signo que busca soluciones, y muchas veces éstas son inesperadas, estrafalarias, impensables pero infalibles. Y él lo sabe, él está seguro que la respuesta está dentro de sí, por eso no le importa hacer toda una revolución con tal de ser escuchado e iniciar el cambio.

Por eso, no te debes extrañar si durante este tránsito solar, si de repente, quieres dedicarle más tiempo a los más necesitados y si de una vez, te decides a reciclar y disminuir el uso de plásticos en tu diario vivir.  Cualquier pequeño cambio siempre será bien recibido, una bombilla LED, puede ser el inicio, porque recuerda con el Sol en Acuario,  debes creer en tus ideas, porque acuario tan solo necesita una para cambiar el mundo.

Divisar el futuro:



Acuario es el último signo más vanguardista de todos, por tal razón conforme este Sol avanza por los 30 grados de este signo, vamos todos atisbando un poco lo que ha de acontecer en un futuro no tan lejano. El Sol acuariano como es de esperarse forma diferentes aspectos con otros planetas, a continuación detallo las fechas en que esto ocurrirá.

7 de febrero: El Sol en Acuario en conjunción con Mercurio. No hay mejor momento para una lluvia de ideas, el famoso “brainstorm” di todo lo que sabes a cambio de que te lo digan todo, las soluciones a tus problemas y cuestionamientos pueden encontrarse durante este día de forma espontanea en una simple conversación con tus amigos.

10 de febrero: El Sol acuariano en quincuncio con Marte rx. Es momento de actuar, de tener el coraje y el valor para atreverse, si no somos nosotros, los que hacemos los cambios, entonces, ¿Quién lo hará?

18 de febrero: El Sol en Acuario en trino con Saturno retrógrado en Libra. Es tan fácil olvidar que Saturno también rige Acuario, no obstante, cuando el Sol se encuentre en trino con Saturno, entenderemos porqué Saturno forma parte del mismo Acuario. Estructura y validez, no es esta la forma del que el idealismo acuariano encuentre cómo materializarse. La perfección es inhumana, pero, no significa que no podemos tratar. Sí de esto va este trino, acepta tus miedos, busca retos con los cual demostrar que tú eres especial.

Insatisfacción crónica, Creatividad estratosférica:



Saturno fue por siglos, el  único regente planetario de este signo, luego tiempo después de descubrir a Urano se le adjudicó a este nuevo planeta la regencia también del signo del aguador. Con el paso de los años, Urano ha ganado importancia, y ya muchos no quieren relacionar al señor de los anillos con este signo. Sin embargo, quiénes hemos conocido a las personas del signo de Acuario, sabemos que tras esa fachada de extravagancia y originalidad, hay un ser luchando con perseverancia, tenacidad, que sabe lo importante que es ser metódico.

En su faceta más disonante el Sol en Acuario puede general cierto grado de ansiedad generado por lo que muchos llamaríamos la típica insatisfacción crónica acuariana, el mundo siempre puede ser mejor, nuestras ideas perfeccionarse, el tiempo corre muy rápidamente, con el Sol en Acuario, porque pareciera que el futuro se aproxima a pasos agigantados, de ahí que la mayoría de los niños prodigio, esos genios insuperables, lo entiendan todo a una muy temprana edad. Wolfgang Amadeus Mozart, el maestro del clasicismo, uno de los más famosos músicos de toda la historia haya nacido bajo este signo de aire.

¿Es la insatisfacción acuariana, realmente un problema, lo fue para Mozart? ¿Lo fue para Julio Verne, para Abraham Lincoln? No, la verdad que para ninguno de ellos lo fue, porque, al contrario, gracias a ella el talento surge, el inconformismo, se convierte en creatividad y es con ella, que este signo siempre llega hasta las estrellas.