Google+

martes, 26 de junio de 2012

En defensa de la Mujer Cáncer


Las dos Fridas


Dicen que el elemento agua, genera las mujeres más hermosas, pero también les da cierta tendencia al melodrama, lo cual para muchos, esto les aumenta el atractivo. Por supuesto, las mujeres de Cáncer no son la excepción, algunos dicen que las mujeres vienen de Venus, yo diría que especialmente las Tauro y Libra, pero también muchas son lunares de nacimiento, pero, ¿cómo son realmente, estas chicas cancerinas regidas por nuestro único satélite natural?
Para entender el mundo de la cangrejita, tenemos que entender la naturaleza inestable de la luna, pues esa misma naturaleza cambiante la posee esta chica. Yo, particularmente, no estoy de acuerdo en sólo hablar de la chica cáncer como una chica sacrificada por su hogar y sus hijos, aunque sí estoy de acuerdo en que es una chica 100% corazón, en ella la intuición es altísima. Pero, no es una mujer débil, no, definitivamente, no lo es. Cáncer es un signo al igual que Aries, Libra y Capricornio: Cardinal. Un signo cardinal, es líder es el que se anima a cambiar el statu quo, a llevar siempre la iniciativa, aun cuando ningún otro tenga el valor de hacerlo. Así que jamás debemos menospreciar a ninguna nativa de este signo. La Luna es tan poderosa que mueve el océano y todas las aguas de este planeta.

Hécate
La mitología griega, una de las fuentes de la que más se nutre la astrología, ha tenido a varias diosas como encargada de la Luna, primero fue Hécate, la temible hechicera, reina del inframundo y de las artes más oscuras de la magia, los hombres siempre le temían, se le relacionaba también con la victoria y la gloria. Luego Selene, quien conducía un carruaje hecho de plata por un par de caballos blancos, su reino era el de la noche, contrario al de su hermano, Helios: El Sol. Se le recuerda por el bello mito de Endimión, un pastor y en algunos casos hasta un rey de quien Selene se enamoró, Endimión era tan bello, que la Diosa pidió a Zeus, que le concediera la vida eterna, Zeus complació a la diosa pero este durmió eternamente. Selene por las noches le visitaba, para regocijarse de su belleza, la historia cuenta que tuvieron hasta 50 hijos. Finalmente, Artemisa, ocupó el puesto de la diosa Lunar. Sin embargo, Artemisa, fue originalmente, la diosa de la cacería y permaneció “virgen” por toda la eternidad. (Recuerda el verdadero sentido de Virgen: Libre del yugo masculino) Así que en cada una de estas diosas encontramos un poco de la chica Cáncer: Temible y encantadora, como Hécate. Enamoradísima y ligada a los sueños como Selene e independiente y dispuesta a ir tras su presa como Artemisa.
Selene y Endimión

La nativa de este signo tiene un poder muy grande, pero tiene que trabajar con él hasta dominarlo por completo, es el poder de las emociones. La Cáncer que lo sabe utilizar consigue todo lo que se propone. Su pasión podriamos decir que es hacia su “Familia” pero no caigamos en el error de creer que se trata de su esposo y progenie. Sino más bien, lo que ella considere como tal, puede ser un grupo de escritores, de amigos, de compañeros de trabajo, o incluso hasta la misma patria. La mujer cáncer al contrario de lo que cree muchos puede permanecer soltera e incluso sentir cierta animadversión por los hombres, recuerda a Artemis, pero debe cumplir el cometido de su signo, el de dar protección y el de sentirse protegida y lo que necesita proteger puede ser un ideal, un proyecto, un partido político. La mujer de cáncer a la larga no es la simple y descerebrada ama de casa que muchos creen que debe ser y si conoces una que lo parezca, ten mucho cuidado, puede ser que hayas caído en su trampa. Pues la mujer de este signo, puede ser engañosa como muchas veces lo es la propia noche.
Artemisa la cazadora

Para que tengas una idea de lo contraste que es este signo, nombraré unas cuantas representantes: Sofía Vergara(actriz colombiana, que abandonó su patria para triunfar en Hollywood) Meryl Streep (una señora actriz, camaleónica en la pantalla grande) Pamela Anderson (La figura del seno materno del signo de Cáncer se desfigura un poco, para creer una imagen muy, muy diferente) Jessica Simpson (de las que parecen que no matan ni una mosca, pero, cómo dije anteriormente...) Gina Lollobrigida, Ginger Rogers, Isabelle Adjani (Clásicamente hermosas), Liv Tyler, Gisele Bundchen (entre las más bellas del momento) Victoria Abril , Angelica Huston, Kathy Bates (señoras actrices) Cindy Lauper, Lindsay Lohan, Courtney Love (¿irreverentes e impredecibles o tan sólo una mampara?) June Carter (Compañera inseparable de Johny Cash) y finalmente, la Princesa Diana  (la máxima expresión del poder de este signo)

Por supuesto, La ilustración que engalana esta nota es " Las Dos Fridas" de una muy famosa pintora nativa de Cáncer: la insuperable Frida Kahlo. En esta magnífica obra encontramos, la dualidad lunar, el mundo del sentimiento ligado al corazón, el manejo del dolor y las emociones, pero lo más importante y muy característico del signo de Cáncer: el " No me importa si el mundo se acaba, si el dolor es insoportable, siempre y cuando estés conmigo" Como buen signo de agua Cáncer, le teme al abandono a sentirse sola. Si te fijas las dos fridas se acompañan y se toman de la mano como en símbolo de que la una está para la otra.