Google+

sábado, 9 de junio de 2012

La Mascarada y la imagen en el espejo: Un acercamiento a la naturaleza Geminiana



Mucho se habla de cierto grado de superficialidad de las personas del signo de géminis, de su doble personalidad, como si se tratase de dos personas totalmente opuestas, algo parecido al Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Pero, para entender la naturaleza dual de este signo, ese ejemplo, no es el mejor. La representación de Géminis es la de los hermanos gemelos, especialmente, los homocigóticos, idénticos los que llaman en inglés " Mirror Twins".
Así que la persona de este signo de Aire, es dual, pero su otro yo, es un clon, de si mismo. Ninguna de sus alter egos, es inconsciente de lo que el otro hace. A diferencia del Dr. Jekyll, su dupla no es el resultado de un experimento fallido. Para Géminis es estimulante tener la energía de dos en un solo ser. Le permite, hacer muchas cosas al mismo tiempo, y lo más interesante es que las hace bien, siempre y cuando, las actividades sean mentalmente estimulantes. Cuando la persona de Géminis no tiene un gemelo real, pues aunque te resulte demasiado cliché hay muchos gemelos de este signo. Siempre buscarán a alguien con quien compartir, en su búsqueda de esa persona, Géminis se relaciona con los demás, y cada vez que no encuentra a su par, inmediatamente inicia otra vez su búsqueda. Debido a esto se les tacha de infieles e inconstante, pero cuando logres entender que Géminis busca en su término más global un compañero, te darás cuenta que cuando lo encuentre se volverá dentro de lo posible en su naturaleza, estable. Este comportamiento es válido en todo, en la oficina, en los estudios, en la familia, en la amistad y no sólo en el Amor. Géminis no quiere muchos amigos, él necesita sólo uno.

Las personas géminis son muy elocuente, dominan y conquistan a cualquiera con sus palabras, su forma tan rebuscada de hablar, pero si lo analizas concienzudamente te darás cuentas que es muy poco lo que conversan acerca de si mismos, Géminis es muy receloso de su mundo interior, es muy inteligente, tan inteligente, que sabe que son pocos o simplemente una sola persona quien le puede comprender en su totalidad. Prefieren por eso hablar de los demás. La Máscara es su mejor arma. Esconderse en alguien que no son, pero que es agradable y útil para la convivencia diaria, puede llegar a convertirse en su instrumento de seducción. La Famosa "Persona" en la psicología junguiana.

Mercurio, como sabemos es el planeta regente del signo de los gemelos, aunque era el heraldo del Olimpo, mensajero de dioses y humanos, encargado del comercio, en su faceta más oscura también era el dios de los mentirosos y ladrones. Así que esta faceta negativa del uso de la mascara. Se presenta en el Géminis decepcionado, en aquel que lleva mucho tiempo buscando a su binomio, aquel con quien se siente uno.