Google+

sábado, 21 de julio de 2012

El Hombre Cáncer: “¿Un Hombre de Familia?”



El hombre cáncer: Al igual que la mujer de este signo es una caja de sorpresas particularmente a lo referente a sus emociones. La Luna, su regente, le confiere una tendencia hacia los cambios de humor y aunque tradicionalmente, se le menciona como un hombre de hogar, protector y capaz de defender a capa y espada a su familia, es importante recalcar que el concepto de “familia” puede ser un tanto más abstracto e incluso referirse a un grupo de amigos, compañeros o en un ámbito más general a un partido político o a un ideal que de una u otra forma defienda la integridad de sus bases espirituales, morales e incluso intelectuales. No es raro encontrar nativos de este signo que llegan a alcanzar el inalcanzable estatus de héroe nacional.

Desde una perspectiva más personal, este hombre es fiel a expresar de forma sincera sus emociones, ya sea de forma verbal con sus seres queridos o plasmarlas en el arte, la música y la escritura, les viene como anillo al dedo. Sabe que siempre apadrinará a quienes quiere, pero no está totalmente seguro que se pueda proteger de igual manera de si mismo, cuando alguna situación en su vida se sale de su control, tiende a huir y a encerrarse literalmente en su caparazón (ya sea su casa, su trabajo o incluso su auto), su temor más grande es como el de todo signo de agua el sentirse abandonado y es por esta razón que tiende a casarse muy joven y sin cuestionárselo dos veces.

El hombre de cáncer es un personaje lleno de atractivo, tiene una facilidad innata para conmocionarnos con sus historias, su intuición es tan fuerte que siempre sabe cómo actuar según las circunstancias. Por lo tanto, este chico, es un galán innato, todo un don Juan lleno de fantasía y romanticismo, algunos incluso dicen que por esa influencia lunar tan marcada en su signo, siempre busca de una u otra forma en su pareja un remplazo de su madre.

Cáncer es un signo cardinal, es pionero y este hombre sabe cómo conseguir sus metas, su poder más grande radica en el manejo controlado de sus emociones, en algunos extremos puede llegar a ser un tanto manipulador. Pero, esa manipulación emocional tiene como único fin la protección y el sentido de pertenencia. Como dije anteriormente, el miedo a quedarse solo es su mayor temor.


Entre los hombres de este signo podemos destacar: Tom Cruise, Tom Hanks, Robin Williams, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, David Hasselhoff (actores todos de muy diferente nivel) George Michael, Cat Stevens,  Carlos Santana, Ringo Starr, Kris Kristofferson, Chris Isaak ( magníficos músicos e interpretes) El príncipe William (Cáncer como su madre, hasta se le nota el parecido) Giorgio Armani ( mítico diseñador quien por cierto, una vez su italianísima madre le criticó el uso excesivo del color gris, plata y blanco en sus colecciones) Ernest Hemingway, Dan Brown, Franz Kafka, Pablo Neruda, Marcel Proust, Jean Paul Sarte, Gabriel García Márquez (conclusión para escribir estos hombres cáncer son excepcionales), los futbolistas, Zinedine Zidane y claro, Lionel Messi.  Finalmente los comprometidos con una causa: El mismísimo Dalai Lama, y Nelson Mandela.