Google+

jueves, 25 de octubre de 2012

Escorpio Nivel 1: El Arácnido



 


Sí, cuando investigamos cómo clasificamos a este animalito ponzoñoso, lo primero que hacemos es buscar en Wikipedia y al leer nos enteramos que...

“Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón” luego más adelante, nos detallan todos los secretos de este aracnido, sin embargo, siempre resulta interesante cómo el veneno que posee el escorpión en su aguijón no es más que un mecanismo de defensa para protegerse de depredadores más grandes.

Y en cuanto a su comportamiento Wikipedia relata:

“Por su modo de vida noctámbulo y su comportamiento, se mantienen casi siempre ocultos con lo que evitan además el contacto con la mayoría de sus enemigos potenciales”

Así que ha llegado el momento de ver si el honorable Escorpio astrológico le hace honor a su equivalente biológico





Ese primer nivel del Escorpio, al que yo llamo el arácnido, es probable que sea el responsable de los malos entendidos y mala fama que se ha generado alrededor de este signo.

Este escorpión parece emerger de un mundo oscuro, sucio, en donde el bien, parece formar parte de otra dimensión, su actitud es defensiva y es temido por todos a su alrededor. La magia negra y la hechicería están presente para este signo en este nivel y es tentador, porque al igual que en los otros dos niveles, este signo, siente y es sensible a corrientes subterráneas a las que ningún otro signo tiene acceso.


El poder y el control son palabras relacionadas con Plutón y con Escorpio, su signo emblema. En este primer nivel, la persona de este signo de agua, es consciente del poder penetrante de su mirada, una mirada que tiene una profundidad enigmática, una mirada que no todos podemos descifrar, la mirada del escorpio es ya legendaria, es intimidatoria para algunos, para otros es pura provocación. Escorpio lo sabe y conoce muy bien su poder hipnótico. Sin embargo, hay algo más que Escorpio sabe, y es que a los nativos de este signo no se les puede mentir, esos ojos penetrantes que parecen hacer un escrutinio intenso de toda tu vida cuando se encuentran con los tuyos, en realidad, ellos sí hacen ese escrutinio, y tú simplemente no puedes oponer resistencia. Escorpio reconoce tus miedos, tus aspiraciones, sabes lo que quieres aún cuando tú no estás consciente de eso. Esta es un arma mortífera, que hace letal a este signo. A este nivel este signo conoce también el poder que se obtiene a través del sexo (sí ya sé la famosa palabra cliché con la que todos relacionan al escorpión) algunos lo utilizan y logran manipular con él. El Celibato también se vislumbra como una posibilidad para estos escorpio, pues la virginidad también puede utilizarse como una arma plutoniana.

La persona de Escorpio es al igual que el escorpión de wikipedia, una criatura solitaria y parece que al igual que el de Wiki, este Escorpio también es un personaje nocturno, la noche para él es su mundo, hay ciertas vibraciones que sólo un nativo de este signo puede entender. La noche es su hogar es oscura y cómo él guarda muchos secretos. El Escorpio en este nivel es peligroso porque se manifiesta en él con mucha facilidad todas esas cualidades plutonianas que a muchos de nosotros (sino a todos) asusta: La manipulación, la obsesión y los celos de forma constante los carcome.. Sin embargo, sabemos que aquellas personas que han nacido bajo el auspicio de este signo, son almas “viejas” que ya han estado en este plano astral, en muchas más ocasiones que el resto, por eso, las pruebas que este signo debe afrontar son quizás las más difíciles y complejas que pueden existir. Por eso, entre un nivel y otro siempre hay un punto de quiebre, y siempre ese momento es un momento plutoniano (¡algo totalmente opuesto a un momento Kodak!), Muerte, adicciones, abuso (incluyendo sexual) manipulación, extensos periodos de morbidez, entre otros son los detonantes para que este escorpión (nivel arácnido) salga de ese pantano y se encuentre con su segundo yo, con el Dragón o serpiente.

Escorpio como su dios tutelar Hades es susceptible al Amor, por eso el Amor también muchas veces es capaz de sacar del inframundo a este personaje tan críptico. En este primer nivel, Escorpio tiene una elección por tomar y es Amar el Poder o conocer el Poder del Amor. De su elección depende que tanto llegue a ese segundo nivel.