Google+

sábado, 13 de octubre de 2012

La balanza y el Escorpión, Comparativa Saturnina




Saturno, el señor de los anillos como bien sabemos ingreso al octavo signo del mándala zodiacal, este viernes 5 de octubre. De forma tal que su recorrido por el signo de Libra llegó a su fin. En este momento, tenemos nuestras dudas, el tránsito de Lord Karma por el signo de la balanza, fue muy notorio, pues estaba exaltado en ese signo. Pero, entre el signo de Libra y el de Escorpio hay grandes diferencias, y son estas diferencias la que harán de este tránsito saturnino uno muy diferente al que recién ha terminado. Es por esta razón, que esta segunda nota que te entrego acerca de Saturno, será más bien una comparativa entre el Saturno en el equilibrado signo de la balanza y este nuevo Saturno en el muy sexy  y desmesurado signo del escorpión.

1.        Saturno en Libra transitó por un mundo regido por Venus, mientras que en Escorpio , lo hará en el reino de Plutón y Marte. La belleza venusina-librana contrastará mucho con el mundo volcánico  de Escorpio.

2.       El poder que  emanaba Saturno en Libra, se debía a lo estructurado y frío que puede ser la balanza algunas veces, las reglas, la normativa y las leyes se volvieron más estrictas. Saturno en Escorpio, es tan frío como “la lava del centro de la tierra”, su orden, su vida, es suya, no es de seguir reglas más que las suyas, es leal, pero, no busca etiquetas, ni quedar bien con la sociedad.

 
3.       Mientras Saturno en Libra se preocupaba demasiado por quedarse solo, necesitaba de su media naranja, del compromiso. Saturno en Escorpio, no necesita de compañía preferirá mil veces estar solo que mal acompañado.

4.       En busca del equilibrio, Saturno en Libra, pudo haber enmascarado la realidad con varios juegos de espejos que te hacían ver lo que tú querías ver. Saturno en Escorpio es dinamitero, va en busca de la Verdad, sin importar si se desploma o no la realidad.

5.       Durante estos últimos años se afianzaron relaciones, matrimonios de Poder, durante los próximos ya con Saturno en Escorpio, algunos matrimonios penderán de un hilo, la insatisfacción sexual, la infidelidad y las mentiras estarán a la orden del día.


6.       La fría diplomacia con que se manejo todo durante los tiempos de Saturno en Libra, se transformaran en el ataque frontal y letal del alacrán.

7.       El intelecto fue la mejor arma de Saturno en Libra, ahora Saturno cuenta con la profunda intuición  y el instinto de supervivencia exacerbado como arma.


8.       Resguardar el sentido de comunión, de pareja, de matrimonio fue una de las misiones encomendadas a  Saturno en Libra, en esta ocasión, el pasado y el legado familiar será mucho más importante para este Saturno escorpiónico.

9.       Mientras en el 2010 Saturno en Libra se encontró en cuadratura con el Nodo Norte en Capricornio, haciéndonos sentir que nunca íbamos a llegar a nuestras metas, en el 2013, Saturno en Escorpio estará en conjunción con el Nodo Norte  y la sensación será la de la recompensa de saber que siempre  mantuvimos el rumbo correcto.

10.   Saturno en Libra formó  más aspectos de alta tensión que aspectos más llevaderos, formo T cuadradas con Plutón en Capricornio  e incluso estuvo en oposición con Júpiter en Aries, mientras que Saturno en Escorpio estará en recepción mutua y en sextil con Plutón en Capricornio, y el año entrante, Júpiter en Cáncer y Neptuno en PIscis formará con este Saturno un hermoso Gran Trino de Agua.

La verdad, las diferencias son muchas numeré 10, por lo útil que resulta nuestro sistema métrico, en donde es fácil contar de 10 en 10, además estoy seguro que con las restantes notas que iré publicando, irán apareciendo otras diferencias y al mismo tiempo iremos entendiendo más a este Saturno.