Google+

martes, 23 de octubre de 2012

La Gran Fuente Prismática y el agua de Escorpión




Existe en el famoso Parque Yellowstone, en Wyoming una fuente de aguas termales, la tercera más grande de todo el mundo, en ella las bacterias termófilas al reflejar la luz han creado un efecto multicolor. De ahí la razón de su nombre: “Grand Prismatic Spring” o en buen cristiano “La Gran Fuente Prismática”
Las personas que han estado ahí me han contado que es espectacular, que la sensación del aire tibio el incluso el olor tan poco agradable del azufre, la hace única y excepcional. Cuando pienso en estas aguas termales pienso en el agua del signo de Escorpio. A continuación te explicaré el porqué.

Escorpio es un signo de Agua, pero no es un signo maleable, como el agua que encontramos en el signo de Piscis, ni es el agua del río deseosa de nutrir al mar que encontramos en el signo del cangrejo. Las aguas de Escorpio, algunos autores dicen que son aguas turbias, destructivas y oscuras..¿Podría ser? Pero eso sólo sería una versión y una ya para mi gusto demasiado acartonada y cliché.. Susan Miller, menciona en su Libro “los nuevos signos del zodiaco” que las aguas de Escorpio, eran equivalentes a las que encuentras cuando viajas en barco por el mar a la medianoche.. sí, puede ser por lo óscuras, pero el Mar, como tal sigue siendo el dominio de Piscis, el mar nocturno y sus sorpresas, al igual que la profundidad del océano con sus criaturas extrañas no son más que uno de los dos peces que conforman a Piscis. La Dra. Liz Greene, la ya mítica autora de tantos textos de lectura obligatoria para el astrófilo, mencionó en el algún momento, o al menos así me parece, que las aguas de Escorpio son las aguas subterráneas, como las aguas que recolectamos de un pozo. Esta definición me parece muy acertada y por supuesto, que Dra. Greene profundiza más, pero aún así, yo me atrevería a decir que las aguas de Escorpio son las aguas termales del Zodiaco, son aquellas que emanan desde el reino de Hades, las cuales geológicamente hablando estarían relacionadas con los Géiseres, son efluvios volcánicos y explosivos.

El mismo Hades, entendiéndose este como el Inframundo poseía 5 ríos, así que era un mundo acuático, por supuesto el nombre de estos podría asustar a cualquiera: Aqueronte (Pena), Cocito (Lamentos), Flegetonte (Fuego e incluso sangre hirviendo), Lete (Olvido) y Estigia (Odio), este último por cierto, era el punto fronterizo entre el mundo superior y el inferior. Si consideramos que estos 5 ríos son a la larga los que alimentarán al signo de Escorpio, nos encontraremos perdidos, o al menos eso pensaría cualquiera. Pues un signo que se alimenta de la pena, de los lamentos, y el odio es un signo al que cualquiera teme, y eso es quizás lo que ocurre con Escorpio. Sin embargo, en la Divina Comedia (un libro excelente para explorar todo este mundo plutoniano) el río del Olvido (Lete) nacía en el Paraíso, localizado en la cima de la montaña del Purgatorio y fluía hacia el centro de la Tierra. Sí, el mundo de Hades, es un mundo extraño, quizás así sea el mundo escorpiónico, sin embargo al igual que el Inframundo Griego, aquí también se encuentran los Campos Elíseos, algo así como nuestro tan añorado Cielo Cristiano.
Con esta descripción del reino de Plutón quise recordarte, la complejidad acuática del signo que este planeta rige, no, es de extrañarse que muchos vean en las aguas de Escorpio, aguas turbias, ennegrecidas por el odio y la pena. Pero recuerda la descripción de la bella y extraña Fuente Prismática del Parque Nacional de Yellowstone, la fuente termal más grande en Estados Unidos, y la tercera del Mundo, una fuente termal, un Géiser gigantesco, cuyas aguas termales emanan a una temperatura de 70 centígrados. Decía que la belleza de esta Fuente me recordaba las aguas de Escorpio, pues cuando este signo, se desprende de ese mundo paranoico y compulsivo, su verdadero ser sale a la superficie y lo que parece venir del reino de la Muerte, se convierte en vida... te explicaré la razón con la misma analogía.


La Gran Fuente Prismática posee bacterias en su borde que son susceptibles a estas temperaturas y a la riqueza de los minerales que estás aguas poseen, reaccionan y producen colores que van desde los verdes hasta los rojos más luminosos. Muchas de estas bacterias son termófilas, bacterias con la capacidad de sobrevivir a altas temperaturas, se creen que fueron las primeras células simples y que se desarrollaron cerca de áreas volcánicas. Gracias a estos organismos tan simples, luego surgieron todos los demás. Escorpio es el signo termófilo, por excelencia, es capaz de sobrevivir en condiciones extremas en las que ningún otro signo sea atrevería siquiera a soñar. Gracias a la supervivencia del Escorpio es que al final todos también sobrevivimos.

El verdadero mundo de este signo es el de lo invisible, lo subatómico, lo microscópico, por eso quise hacer mención de bacterias termófilas, la célula más simple. Porque con Escorpio siempre llegamos al núcleo al origen de todo. Espero que con esta breve ponencia te haya quedado claro, como es la naturaleza del Agua de Escorpio.