Google+

lunes, 24 de junio de 2013

Martes 25 de junio 2013 : “Y si hoy fuese Navidad”



Este martes 25 de junio nos encontramos a unas horas del tan esperado ingreso de Júpiter en Cáncer, es un día con una energía muy particular, la luna transita ya por Acuario y retará con su paso al Sol en Cáncer (quincuncio) a Saturno retrógrado en Escorpio (Cuadratura) mientras Urano será para esta lunita acuariana todo un aliado.

El pasado juega un papel importante en este día, la Luna Acuario te habla del futuro, de lo venidero, del Mañana, y quizás esa actitud tan vanguardista sea todo un reto para el Sol Canceriano, quien como sabemos de vez en cuando le hecha un vistazo al album de fotos. Con respecto a Saturno retrógrado y esta Luna, por supuesto, la cuadratura entre ellos dos, puede delatar algo de miedo, e inseguridad es preferible vivir del futuro que regresar a ese pasado o incluso a este presente. Sin embargo, aunque todos estos aspectos involucran de alguna manera algo de nostalgia. Al final del día, la luna acuariana estará en sextil con Urano en Aries. Urano como sabemos es el regente de Acuario, por ende, será al final del día cuando la Luna estará más acuariana. La actitud acuariana sabemos es la más visionaria de todas, el cielo ya ni siquiera es el límite, el límite dejo de existir y estás a punto de ser parte de la Totalidad (algo que se logra en Piscis). Los miedos se quedan atrás, el Pasado y el Presente se funde y ante nosotros solo queda un futuro por construir. La esperanza una vez más esta con nosotros.

La esperanza, también es una cualidad jupiteriana sine qua non. Y por esto, es importante, recordar que este martes Júpiter estará a punto de ingresar en Cáncer (en algunas latitudes de hecho ingresará por la noche de este 25 de junio) Júpiter en Géminis se prepara para decir Adiós, Júpiter en Cáncer está a punto de estar con nosotros. Este switch jupiteriano de un signo mutable (Géminis) a uno cardinal (Cáncer) es muy energético pues es un tránsito que involucra el fin (Géminis) y el inicio (Cáncer).

Júpiter en Cáncer te llevará a otros momentos, a instantes de felicidad, te hará pensar que hoy es ese día que tanto te gusta del año, para mí, sería la navidad, para ti, podría ser tu cumpleaños o tu aniversario de bodas. Pero, sea cual sea ese día, Júpiter al trasladarte ahí refrescará tu ser con el agua viva canceriana.. Por eso, te digo, si hoy fuera navidad sonreiría un poco más, pero, ¿no será acaso si sonrío un poco más qué hoy se convertiría en navidad?


¡Feliz martes (a seis meses de la navidad, Yuppi!!)!

Daniel