Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

Aries 2014: “El Espíritu Guerrero”



"Cuando te levantas por la mañana, da gracias por la luz de la mañana, por tu vida y por tu valía. Da gracias por los alimentos, y por la alegría de vivir. Si no ves ninguna razón para dar gracias, entonces la culpa es de ti mismo... "

Tecumseh (1768-1813) líder de los Shawnee

Aries es el primer signo del zodiaco, de ahí que se le relacione con los inicios, de ahí también que se suele decir que a este signo le va muy bien las situaciones cero. Sí me refiero a esas en la que parece que todo vuelve a empezar. Este 2014 inicia con una fuerte tensión entre los planetas en signos cardinales, parece que colocará una vez más a Aries en ese punto. El de arranque, el ya mencionado punto cero. Por lo general no será un año para cruzar los brazos y esperar que todo caiga del cielo, pero, si será muy interesante, al estilo ariano, ya sabes, baja un poco la cabeza, corre a toda velocidad hacia adelante y derriba todas las murallas que te encuentres en tu camino.

A continuación, te daré un resumen de lo que mayormente serán los tránsitos planetarios que afectaran más a Aries y de cómo lo harán:


Marte:


El planeta rojo es el regente de este signo de fuego, y cada dos años completa su ciclo por los doce signos del Zodiaco. Esto implica que año de por medio Marte no transita por Aries y que cada dos años también nos encontramos con este planeta en su fase retrógrada. Marte iniciará este 2014 en Libra y lo terminará en Acuario, la mayor parte del año permanecerá moviéndose de forma directa, retrógrada y de nuevo directa por Libra, ingresará en Escorpio hasta el 26 de julio.

El que Marte planeta regente de Aries esté la mayor parte del año en el signo opuesto (Libra) y además retrógrado no generará precisamente situaciones fáciles para los nativos del Carnero. Sin embargo, movilizará a Aries a ver más allá de su nariz. En muchos aspectos necesitará contar con el apoyo de esa persona en la que suele apoyarse en momento de crisis, esto no es fácil para un signo que siempre busca solucionar todo por su cuenta. Marte en retrogradación y en Libra también puede afectar la salud ariana, lo más probable sean constantes cambios de humor, en parte debido a la frustración de no poder hacer siempre lo que ellos desean. Luego de julio todo será más fácil y el trígono con Marte ya en Sagitario en septiembre unido con la entrada de Júpiter en Leo activará el fuego ariano y las oportunidades serán abundantes.


El Sol y los personales por Aries:


En los años en que Marte no transita por Aries, los mejores aliados para este signo siempre serán el astro rey y los otros dos planetas personales: Mercurio y Venus. En especial cuando transite por este signo cardinal. Primero nos encontraremos como sabemos del 20 de marzo al 20 de abril con el Sol brillando en Aries, el Sol se exalta en Aries, así que siempre cumplir años favorecerá a las personas de este signo, pero, este año, será toda una fase de recuperación lo que encontrarán con el sol ariano. Del 7 al 20 de abril, Mercurio estará en Aries y facilitará la comunicación y el entendimiento con los demás, serán días para negociar y generar muy buenas divisas a través de negocios en los que Aries estén involucrados en cuerpo y alma. Del 3 al 29 de mayo, Venus, estará en tránsito por Aries, el amor siempre será el mejor remedio para el corazón ariano, Venus en Aries le inyecta emociones al carnero y le hace ver todo de color de rosa, esa actitud enamoradiza siempre genera bienestar en este signo. Por supuesto, Aries contento, Aries exitoso.



El eje nodal Libra-Aries:



A partir del 19 de febrero el nodo norte ingresará en Libra y deja atrás el intenso signo del Escorpión, esto implica que por supuesto, el nodo sur estará transitando en Aries. Este 2014 serán los individuos de aries del segundo y el tercer decanato los que tendrán el efecto más notorio de este cambio nodal. ¿Y cuál es ese efecto? El eje nodal funciona como especie de faro, nos muestra, en cierta manera, cual es el camino correcto a seguir y cuáles son nuestros mejores atributos para alcanzar nuestros objetivos, en el caso de Aries, el mensaje le atañe directamente, y es encontrar la identidad del “Yo soy” dentro del contexto del “Nosotros somos”, los primeros meses del año cuando Marte siga en Libra será más fácil, porque hasta cierto punto a Aries no le queda más que aflojar un poco más y confiar en el otro, luego cuando su regente abandone Libra su signo opuesto, la rebeldía ariana se impondrá y querrá seguir su camino sin importar lo que piensen los demás.


Urano el aliado transpersonal:


Urano ingresa de lleno en el segundo decanato, deja a partir de mediados de febrero. Desde el 2011 con su ingreso en Aries Urano ha sido el gran aliado para Aries. Un aliado muy al estilo ariano, pues, lo que ha hecho es hacer que este signo recupere la espontaneidad y también le ha ayudado a defenderse contra todo posible ataque de Plutón en Capricornio y cualquier otro planeta ubicado en el resto del “team cardinal”. Urano también ha traido lo inusual, inesperado y lo improbable en la vida de Aries, ya sea para bien o para mal, no obstante, Aries agradece estos momentos porque siempre en ellos encuentra murallas nuevas por derribar. Este 2014 será el segundo decanato ariano quien estará en mayor contacto con esta energía, esa sensación de no tener un rumbo claro, podrá invadir a este decanato en especial cuando se arme t cuadradas y cruces cósmicas cardinales en el firmamento.

Júpiter: De la casa a la alfombra roja


Iniciamos el año con Júpiter en Cáncer en su fase retrógrada en cuadratura con el segundo decanato de Aries, a partir de marzo cuando vuelva a estar directo, cubrirá tanto el segundo como el tercer decanato. A partir de julio, el Deus Pater ingresará en Leo y nos recordará porque también es el “Rey del Olimpo” en ese paso por Leo, Júpiter será el protector y amigo de Aries en especial del primer y segundo decanato. Durante el mes de septiembre el trino entre Urano y Júpiter traerá mucho movimiento a Aries y los viajes que se habían pospuesto se llevarán a cabo. ¡Hollywood te espera borreguito lindo!

Durante el primer semestre Júpiter le hará tomar decisiones al Carnero hacia donde debe dirigir su vida y con quienes deberá compartir tanto sus fracasos como éxitos, el concepto de familia, se modificará y se expandirá, por supuesto de enero a marzo, pueden aparecer imprevistos que generen renovaciones en el hogar. El Segundo semestre con la ayuda de Júpiter recuperarás por completo la fe y el optimismo, y como ya te mencioné el trígono con Urano, te abrirá de par en par todas las puertas y ventanas.

Eclipses: ¡Cambios en la programación y sin previo aviso!


El efecto de “on and off” que he mencionado en otros momentos produce los eclipses será muy notorio para Aries, pues de los cuatro eclipses del 2014, dos afectarán directamente a este signo, el primero será Lunar el 15 de abril y ocurrirá a los 25° Libra, afectará al tercer decanato de Aries. Un swift total en la forma en sentir, que puede abrirte el corazón a nuevas experiencias. El segundo también lunar será el 8 de octubre y ocurrirá a los 15° de Aries. Una fuerte dosis de amor propio, la recuperación que necesitas para que el resto del 2014 esté bajo tu mando.

Resumen anual:


Ahora bien, a modo de resumen, enfatizaré el poder de Aries en empezar de cero, pero, esta vez, no debes hacerlo todo por tu cuenta, el recibimiento del 2014 con todo un stellium en Capricornio, Marte en tu signo opuesto y Júpiter en Cáncer, te pide trabajo a duo o en equipo, recuperar tus raíces, y ser parte de algo parecido a una tribu será la clave para este 2014. Tu espíritu guerrero más la guía del chamán adecuado, te hará conquistar toda empresa que decidas tomar este año. Así que aprende de una vez que no siempre todo se puede lograr solo, a veces ocupamos una ayudita extra.