Google+

domingo, 29 de diciembre de 2013

Capricornio 2014: El jedi interior





"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”


Yoda a Anakin en el Consejo Jedi
Star Wars, Episodio I: La Amenaza fantasma


Para nadie es un secreto que el muy poco sociable Plutón se encuentra transitando por Capricornio, ya recorrió el primer decanato y no volverá más ahí, el segundo decanato tendrá ahora que lidiar con esta fuerza planetaria, que tiende a destruirlo todo para empezar de cero. Una gran tarea para Capricornio que tiende como todo signo de tierra a aferrarse a lo material, sin embargo, debido al ingreso de Saturno en Escorpio desde el 2012, el desapego resulta más sencillo de lo que esperábamos. A continuación te dará los detalles para este 2014.

Plutón:


Esa fuerza interior que ejerce Plutón parece ser interminable, de su lado bueno, encontramos el poder absoluto para decir no y no dejarse manipular por nadie. En su lado más oscuro, encontramos la compulsión de creer que nada está bien que todo necesita reestructurarse. Plutón despertará la pasión en el segundo decanato, pues serán ellos los que vivan en los próximos años, el poder de la conjunción Plutón a su Sol natal. Es muy valido recordarles que aunque se sientan omnipotentes, Plutón es de esos planetas en los que primero tienes que partirte lomo y después te recompensan, así que si no trabajas duro y no dejas atrás todos esos viejos y nocivos hábitos, puede ser que pareciera que alguien te ha hechizado o tirado el mal de ojo. Plutón en Capricornio se encuentra en recepción mutua con Saturno en Escorpio y de esta unión te puedo decir aprenderás a ver todo desde un punto de vista más maduro, serás mucho más objetivo con tus problemas y con los de los demás, y hablo de los demás, porque cuando Plutón llega a tu vida, también llegan muchos secretos muy oscuros, te conviertes sin quererlo en el psicoanalista de todo tu barrio.

Saturno:


Saturno, tu regente planetario se localiza en Escorpio, un signo que te habla de reinvención, de renacimiento, pero, que a la vez te advierte, que no somos eternos, que todo puede acabar sin previo aviso. Saturno en Escorpio te hace entrar en contacto con tus miedos más profundos, pero, que al final, todos se resumen en uno solo: “Miedo al fracaso”. Sin embargo, recuerda que Saturno en su recepción mutua con Plutón, te dice que, el cuerpo es frágil, pero, que el espíritu es eterno. Busca la manera de contactar con tu “yo interior”, medita, lee, instrúyete, alimenta tanto tu cuerpo como tu alma. Viaja si te resulta posible y entra en contacto con otras culturas.

Júpiter:


Júpiter estará en tu signo opuesto, Cáncer, durante los primeros seis meses del 2014. esto implica un retorno a los valores inculcados en tu hogar, la nostalgia puede invadirte en especial durante los meses de enero y abril cuando la oposición de Plutón en Capricornio con Júpiter sea más exacta. Júpiter en Cáncer te pide también analizar tu comportamiento actual, y que descubras en que punto de tu vida cambiaste.

Venus en Capricornio:


Venus se encuentra en Capricornio en su fase retrógrada y lo estará hasta el 31 de enero, luego volverá a estar directa y a partir de marzo abandonará Capricornio para ingresar en Acuario. De enero a marzo, los asuntos relacionados con el amor y también con el dinero, estarán a la orden del día, pero, deberás ser muy cauteloso a la hora de tomar decisiones, en especial, si estás parecen ser decisiones realmente transcendentes.

Stellium Capricorniano:


El año inicia con la luna nueva en capricornio y con todo un grupo de planetas en tu signo, este stellium te motiva a seguir por la ruta que ya habías elegido, pero, también te recomienda ser lo suficientemente humilde como para que pidas ayuda cuando te sientas perdido o cuando parezca que nada tiene sentido.

Tensión Cardinal:


De la mano de ese stellium capricorniano (Sol, Luna, Mercurio, Plutón y Venus) también nos encontramos con Marte en Libra, con Urano en Aries y con Júpiter en Cáncer. Todo estos planetas, te movilizarán hacia el cambio rotundo, pero, durante enero y a finales de abril, te sentirás en plena encrucijada, y te preguntarás ¿si ese cambio lo haces por ti, o por complacer a los demás?

Marte en Libra:


Marte se localizará en Libra, otro signo cardinal, durante siete meses. Esto implica tensión para ti, arrebatos de ira y cólera pueden ser muy constantes. La energía marciana puede ser abrumadora, para un signo tan señorial como capricornio, que prefiere pensar antes de actuar, pero, Marte también te dirá en ciertos momentos, no dejes que nadie te quite todo lo que has logrado, en especial, a todo lo referente con tu posición social y trabajo.


Resumen:


Es evidente, que este será un año de grandes retos, pero, además de los retos, también estará la tensión. Desconfía en todo aquello que te ofrezca grandes resultados con poco esfuerzo, cuando algo te huele a trampa, no dudes que en definitiva ha de serlo. Usa tu mirada interior, usa incluso el poder de Plutón que viene siendo algo parecido a la “Fuerza” esa energía que forma parte del Universo de Star Wars, úsala eso sí, para el bien, demuestra que puedes sortear todos los obstáculos y crecer al hacerlos, demuestra a todos que siempre serás un Jedi, que de hecho eres el mejor de todos.