Google+

domingo, 29 de diciembre de 2013

Escorpio 2014: “Mil y una noches”






Quien bien sentado está, no se levante”

Las Mil y una noches

Desde el 2012, el mundo escorpiónico de una u otra forma se ha vuelto más intenso, y eso que ya de por sí este signo es el más pasional de todos. El sentimiento de que todo puede acabar en cualquier momento, lo ha invadido todo, la entrada de Saturno en Escorpio unido con la recepción mutua con Plutón en Capricornio, le ha dado mucho madurez a las relaciones interpersonales, el paso del nodo norte por Escorpio también ha hecho lo suyo y pareciera que la única manera de cumplir las metas es luchar, es dejar los miedos atrás. Este año, el nodo norte dejará Escorpio para ingresar en Libra, pero, los demás planeta siguen actuando de forma muy parecida al 2013, algunos cambios, como la entrada de Júpiter en Leo traerá sorpresas a este signo, a continuación te daré los detalles.

Saturno en Escorpio:


El efecto de Saturno para Escorpio ha sido el de la auto obsesión, sabemos que eres muy sexy, pero, no todo el mundo te mira, al menos, no te estás destrozando cada vez que les das la espalda. Saturno genera un miedo hacia el abandono, hacia no ser lo suficientemente bueno en muchos aspectos, por supuesto, los temas más escorpiónicos como la muerte y el sexo, también estarán ahí presente. El segundo y tercer decanato escorpiónico será el más afectado, a ellos, la retrogradación de Saturno que inicia en marzo y termina en julio, les hará distanciarse de los demás, la introspección de esos meses les ayudará a ver todo con mayor claridad. La gran ventaja es que Saturno en Escorpio se mantiene en recepción mutua con tu regente Plutón, por esta razón resulta más fácil cumplir los propósitos del año nuevo, en especial los relacionados con tu imagen, salud y peso corporal.


Júpiter


Júpiter en Cáncer te ha ayudado a reconectarte con familiares y amigos, gracias a esto, has suavizado las asperezas con algunos de ellos, este 2014, en especial durante el mes de mayo (Gran Trino de Agua) recibirás los frutos de tu dedicación al estudio, un diploma, un reconocimiento por parte de tus superiores te harán sentir muy bien. En julio cuando Júpiter abandone Cáncer e ingrese en Leo, un signo fijo como tú, te darás cuenta de todo el potencial que has desperdiciado y que ya es hora de brillar y tomar el control de tu vida, en especial en áreas relacionadas con las finanzas. De octubre a diciembre puede que te encuentres inmerso en una lucha de poderes, durante esos meses Júpiter en Leo estará en cuadratura con Saturno en Escorpio, la eterna disputa. Durante esos meses, es probable que muchas imágenes paternas, se caigan del pedestal.

Neptuno y Quirón


Neptuno y Quirón se encuentran en tránsito por Piscis, otro signo de agua, como Escorpio. El efecto de ambos es el de darle una oportunidad a la intuición, a la fantasía, a los sueños. También te pide que te arriesgues un poco más en el amor. Vivir un poco fuera de las normas y lo establecido, vivir un poco fuera de si mismo, y experimentar el amor desde esa perspectiva te haría muy bien. Te desintoxicaría de las malas experiencias del pasado.


Plutón en Capricornio


A tu regente planetario le ha dado por derrumbar todo lo que llamamos sociedad conforme avanza por Capricornio, vemos como todas las viejas estructuras se derrumban. Este año Plutón mantiene la recepción mutua con Saturno, pero, ya no estarán en sextil como lo estuvo en el 2013. Sin embargo, durante el primer trimestre Plutón estará en sextil con Quirón, este aspecto, te hace ver que más allá de tu familia y barrio, existen, todo un ecosistema que necesita de tu ayuda, la posibilidad de que despierte en ti el deseo de ayudar de forma altruista a los más necesitados será el gran aporte de este sextil.


Eclipses


Este año los eclipses solares ocurrirán en el eje Escorpio-Tauro, y por supuesto te harán cambiar de perspectiva. Abrirás aún más los ojos y eso que Escorpio los abre muy bien. El primer eclipse solar será el 29 de abril y serán en los 8° Tauro tu signo opuesto. ¿Qué está pasando?, ¿Qué has hecho?, ¿por qué nadie te entiende?, ¿por qué? El segundo será a los 0° Escorpio y ocurrirá el 23 de octubre, ¿Si no te cuidas a ti misma, Quién lo hará? Amor propio, primero, yo, luego yo..

Resumen:


Para no morir en manos del Sultán, Scherzade tenía que creer expectativa contarle una historia dejar otra a medias y así formar una cadena de narraciones para mantenerse viva. Básicamente esa es el argumento de “Las mil y una noches” Scherzade resulto ser una muy buena cuenta cuentos, y de sus labios narró al sultán, la historia de Ali Babá, la de Simbad el marino y la más conocida, la de Aladino y su lampara maravillosa.

Ese sentimiento de tener que ingeniárselas día a día para sobrevivir es parte del mundo escorpíónico, este 2014, no significa que vayas a morir, pero, si que debes saber combinar la fantasía con la realidad. El tiempo es muy relativo, tan relativo como lo es la propia realidad, Escorpio si no la sabía lo ha aprendido gracias a Saturno por tu signo. ¿Cuántas noches entonces son mil y una noches? Es la pregunta que queda pendiente, ¿Ser el sultán y tener el poder de quitarle la vida a otra persona o ser Scherzade y luchar por sobrevivir día a día, o más bien noche a noche? Sí, el tiempo es relativo, Si eres el sultán nada malo pasa al día siguiente si es la cuenta historias, vaya tendrás que inventarte algo por la mañana para poder contar por la noche... Este año es así relativo, tú puedes escoger quien ser, pero, como todo tu decisión conllevara a diversas responsabilidades.