Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

Géminis 2014: “Fundar una nueva ciudad”





Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá.”
Friedrich Schiller.


El inquieto Géminis es un signo de aire, el primero de ellos, su regente es Mercurio y sabemos que este planeta está por lo general una tercera parte del año en retrogradación. Géminis es un signo mutable, capaz de adaptarse a cualquier situación, su primer defensa será siempre el uso del intelecto, este año, será un año clave para Géminis, en la que tendrá que hacer uso completo de esas facultades. A continuación te describiré los tránsitos que estarán movilizando más el mundo para este signo.

Mercurio:


Como ya lo mencioné es el planeta regente de Géminis, se le relaciona con las comunicaciones, el comercio pero, más que todo con el intelecto y la percepción. Mercurio suele encontrarse retrógrado por lo menos durante tres veces al año, siempre lo hace en un determinado grupo de signos, este año tocará al elemento aire, vivir esa experiencia. Géminis encontrará en estas tres estadías mercuriales, las oportunidades para poder analizar de modo racional todo y dejar de lado las emociones. Mercurio estará en Acuario desde el 12 de enero hasta el 17 de marzo, durante esta estancia Géminis tendrá una mirada demasiado objetiva y querrá buscar la libertad a toda costa, será consciente de sus limitaciones, pero, especialmente, de las restricciones que han generado otras personas en su vida. Del 8 de mayo al 13 de julio, le tocará a Mercurio recorrer Géminis, y esto provocará en estas personas un gran deseo de mejorar su vida, en especial, todo lo relacionado consigo mismo, buscarán respuestas a todas sus interrogantes existenciales y también esta retrogradación les servirá para crear vínculos que luego llevarán a excelentes negociaciones. Del 3 de septiembre al 8 de noviembre, Mercurio en Libra, le dará ese toque diplomático que necesita este signo para comunicar con mayor facilidad lo que piensa acerca de los demás.

Marte:


Marte estará en Libra hasta finales del mes de julio, el planeta rojo le brinda con esta larga estancia por la Balanza, la energía y vitalidad para poder luchar y así lograr muchas conquistas, desde esta posición Marte le brinda a Géminis una muy buena dosis de “sex appeal” el cual bien utilizado puede ser que durante el primer semestre del 2014 sea en realidad muy emocionante.

Neptuno:


Neptuno es uno de esos planetas que se desplazan muy lentamente por cada uno de los grados de cada signo, durante este 2014 y hasta avanzado el 2016 Neptuno estará transitando por el primer decanato de Piscis, esto genera un aspecto tenso(cuadratura) con el primer decanato de Géminis. La fantasía, la imaginación y ese sentido surrealista puede ser todo un reto para este decanato geminiano, en especial, porque aunque Géminis gusta de los trucos, no gusta mucho de que sean otros quienes se los hagan. Las experiencias extrasensoriales no van del todo bien con este signo mental. Esta cuadratura puede provocar un traslape entre la realidad y la fantasía. Esto puede generar paranoia, delirio de persecución y un deseo muy fuerte de escapar de los problemas causados por la rutina. Esto será más evidente durante los meses en que Neptuno estará en retrogradación, eso ocurrirá de junio a noviembre.

Quirón:

Al igual que Neptuno, Quirón transita por Piscis y estará afectando por cuadratura al segundo decanato de Géminis. La sabiduría que implica esta cuadratura puede producir también heridas profundas. El conocimiento es muy seductor para Géminis, pero, en cierta manera, Géminis, quiere el conocimiento como un niño quiere a los juguetes, para divertirse un poco, acumular información es todo un pasatiempo geminiano, pero, darle a esta información un uso adecuado no es su principal preocupación, así que de junio a noviembre cuando Quirón esté retrógrado y obligue a este decanato geminiano a ayudar con su conocimiento a los demás, sin recibir nada a cambio, habrá algo de tensión porque como buenos hijos de Mercurio, Géminis todo lo negocian.

Júpiter:

En muchos aspectos el paso de Júpiter en Cáncer ha generado muchas expectativas en Géminis, durante la primera parte del 2013 Júpiter había estado en Géminis y quizás por esta razón y la racha de buena suerte provocada por él. Al ingresar a Cáncer este signo pensó que todo sería igual, pero, en realidad no ha sido tan evidente. El primer semestre aún con Júpiter en Cáncer, las personas de Géminis verán que la economía mejora pero, que en lugar de invertir lo mejor será ahorrar, en especial de enero a marzo (debido a la retrogradación jupiteriana) A partir de Julio con la entrada de Júpiter en Leo, los asuntos que iniciaron a finales del 2012 pero, que por alguna razón quedaron truncados serán resueltos gracias a esta influencia planetaria tan benéfica.

Urano:

De los tres planetas colectivos, ha sido Urano el gran aliado para Géminis, ha ido presentándole nuevos contactos, amigos y personas que de una u otra forma ayudarán a Géminis ha construir un futuro más acorde con sus necesidades. Este 2014 quienes se verán más favorecidos por el efecto de Urano serán los nacidos durante el segundo decanato geminianos.

Resumen:


El 2014 será para Géminis el típico año en el que se recoge lo sembrado, pero, también serán doce meses en los que deberán de moverse a negociar, a buscar maneras de mejorar sus condiciones de vida, en todos los aspectos, desde lo económico, hasta lo familiar y lo amoroso. Por otra parte, algo que no mencioné, pero, importante de tener presente, Géminis es un signo dual, necesita compañía, necesita más allá de una pareja, un compañero, un compinche con quien compartir sus aventuras. Este año, será clave para esto, para encontrar esa media naranja, su alma gemela. Pero, también será clave para ir en la conquista de nuevos ideales, de trabajar en crear nuevas empresas. La mitología está repleta de historias que involucra gemelos, todas ellas, tienen hasta cierto punto algo de violento y primitivo. Sin embargo, también son historias cargadas de aventuras y emoción. Este 2014 la historia que resuena en mí es la de Rómulo y Remo, los hermanos gemelos amamantados por la loba Luperca y que terminaron fundando Roma, la ciudad Eterna. El Lobo es un animal marciano y para mi es precisamente Urano en Aries y Marte en Libra quienes empujaran a Géminis hacia nuevos derroteros, nuevas travesías, que llevaran a aventuras, cargadas de conquista, así que Géminis este año, busca eso, busca cómo fundar una ciudad, una empresa, una familia, una pareja, lleva tu vida al siguiente nivel, que seguro sabes muy bien a lo que me refiero.