Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

Leo 2014: “ El error de Narciso y el Emperador”




“La peor soledad es no estar cómodo con uno mismo”

Mark Twain


Los últimos años no han sido fáciles para Leo, primero en el 2011 tuvo a Júpiter en Tauro afectándole mucho su entorno económico, luego, cuando parecía que volvía la calma, el eje nodal pasó a Escorpio-Tauro y Saturno ingresó en Escorpio también, todo esto ocurrió en el 2012 y sigue afectando a este signo de fuego. Este 2014, la promesa de recuperación será cumplida cuando sea el mismo Júpiter el que ingrese en Leo y así movilice todo lo que ha venido paralizado por el efecto de Saturno, también todas las malas decisiones girarán a favor y se convertirán más en una especie de amuleto de la suerte.

Veamos entonces, que les espera a Leo en este año

Saturno:

Empezamos con el más drástico, con Lord Karma, Saturno desde Escorpio ha venido afectando directamente al primero y segundo decanato de Leo, este 2014 se enfocará en especial con el segundo decanato y tercer decanato, durante su retrogradación, el impacto será más fuerte, esto ocurrirá de marzo a julio. La sensación sera a algo muy parecido: ¿Por qué me pasa esto a mí? Saturno en Escorpio se ensaña contra Leo, le molesta un poco, el que con toda despreocupación este signo a veces se creen ser el ombligo del mundo. Saturno, quiere que Leo aprenda que no todo gira alrededor de nosotros, que para conseguir lo que queremos debemos movernos y dejar de lado todo aspecto pueril de nuestro comportamiento, dicho de otra manera el mensaje: ¡Si quieres ser rey, principito, trabaja duro para conseguirlo!

Júpiter:


El paso de Júpiter por Cáncer, es alentador para Leo,en especial durante este año, pues, ya este signo de fuego sabe que a partir de julio, el gran benefactor, estará con él, ayudándolo o al menos protegiéndolo de toda adversidad. Júpiter en Leo tiende a ver todo como un juego, y es capaz de consentir cualquier capricho leonino. Júpiter afectará más que todo al primero y segundo decanato leonino. Júpiter en Leo estará en trino con Urano en Aries durante el mes de septiembre. Esto será como una descarga de optimismo para Leo. Viajes inesperados, aprobaciones de crédito, posibilidad de liberación en muchos aspectos, pero, especialmente en aquellos que puedan devolverle el brillo a este signo.

Marte:


El planeta rojo le inyectará una alta dosis de tacto y estrategia a Leo, su estadía de siete meses por Libra será muy favorecedora, colocará a Leo una vez más ante el centelleo de las cámaras. Gracias al sextil que irá formando con todos los decanatos. El signo del León entrará en contacto con personas importante, High Society, VIP y estos contactos les ayudará a tomar un nuevo rumbo, un tanto inesperado, pero muy, muy interesante. A mediados de julio el nodo norte estará en conjunción con Marte en Libra y gracias a esto, Leo dejará atrás los miedos de perderlo todo y se atreverá a hacer esa locura que ha venido posponiendo desde hace unos tres años.

Mercurio:

Mercurio recorre muy rápido cada uno de los signos, sin embargo, año con año tiende a escoger al menos tres y pasar unas semanitas extras ahí, este año, tendremos a Mercurio en Acuario, signo opuesto a Leo durante la segunda mitad de enero y hasta la segunda mitad de marzo, durante ese periodo, pero, con mayor énfasis del 13 de febrero al 1 de marzo cuando esté retrogrado, tú Leo, piensa primero antes de hablar y si no tienes nada productivo que decir mejor no digas nada. Muy al contrario durante el mes de agosto cuando Mercurio en Leo esté en conjunción con tu Sol, moviliza tus ideas, comercialízalas y di todo lo que tengas que decir sin arrepentimiento alguno.

Urano:

El eléctrico Urano aunque por naturaleza rige a Acuario se ha convertido gracias a su tránsito por Aries en todo un amigo para Leo. Su efecto suele ser inesperado, y muchas veces el despertar a la realidad. La reacción es estar un poco fuera de si mismo y tiende a enfriar las emociones, sin paralizarlas, pero si dándole prioridad al raciocinio y no al sentimiento. Urano estará ayudando gracias a la fuerza del trígono al segundo decanato. El plan de acción que propone Urano en Aries para Leo es recuperar su identidad, y decirle que si el mundo está en su contra, es porque el mundo está equivocado. Sí, Urano en Aries se encuentra en un signo de fuego, y sabe que Leo, lo que necesita para seguir reinando es un empujoncito, una buena dosis de autoestima.

El eje nodal:


Ya queda poco para que el nodo norte ingrese en Libra y el Sur en Aries, un eje nodal que será mucho más favorable para Leo, por un lado el nodo norte estará en sextil y el sur en trígono con los nativos del tercer y segundo decanato. En realidad estará armando una configuración que algunos conocen como media cometa o escuadra, una configuración que genera estabilidad a través del compromiso y el trabajo, así que es muy posible que durante este 2014, más de un Leo mejora su situación laboral.

Resumen:


Este 2014, Leo tendrá que buscar ayuda, y el primer paso para lograrlo, es colocarse de vez en cuando en los zapatos de los demás. Para este signo eso no es fácil e implica un gran esfuerzo, para tal efecto, debe dejar de hacer berrinches por asuntos baladíes, aceptar que todos tenemos nuestro brillo, que somos protagonistas de nuestra propia vida. La humildad se ha vuelto en requisito “sine qua non” para sobrevivir, pero, ten cuidado, de no estar usando un disfraz y haciendo la gran actuación de tu vida. No caigas en la hipocresía. Si no puedes aceptar tus errores, sino puedes aceptar que pueden haber personas que hagan lo que tú haces mejor que tú. Entonces esfuérzate por superar tus errores, convertirlos en virtudes, esfuérzate entonces un poco más para vencer a tus adversarios y recuperar así el trono robado.

El personaje que debes recordar durante este 2014, no es uno sino dos, primero, a Narcisos mirándose ante la fuente, contemplando su belleza sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, sin saber ni qué hora es. Si puedes que tengas mucho “sex appeal”y seas encantador, pero, no te enfrasques en ti mismo. No desperdicies tu vida jactándote de tus logros, levántate y anda, que la conquista nunca termina. El otro personaje es el emperador de aquel famoso cuento de Hans Christian Andersen, que por querer demasiado “avant garde” siguio el consejo de costureros useros y termino saliendo a la calle sin ropaje alguno. Los paralelismos entre una historia y la otra son evidentes: ¡Fíjate bien en la imagen reflejada! ¿Es ese en realidad tu reflejo? O simplemente lo que quieres ver. Ese equilibro entre lo que te dicen que eres y lo que realmente eres, será en lo que te ayudará Marte en Libra y después cuando puedas distinguirte con claridad, Júpiter en Leo te ayudará a llegar muy lejos.