Google+

domingo, 29 de diciembre de 2013

Piscis 2014: “Camelot”





Las personas más valientes son aquellas a las que no les importa parecer cobardes"

The Once and Future King
T. H. White,


Hace un tiempo atrás, una amiga canceriana me decía: ¿Cuantos Piscis hay cercanos aquí? Yo le dije: “No muchos”. Pues, te vendría bien, relacionarte más con ellos. Ya ha pasado bastantes años, desde entonces y aunque sigo sin tenerte muchos piscis a mi alrededor tengo dos a los que cada día quiero más y más. Y es que empiezo así porque la belleza de este signo radica en eso, en esa capacidad de adaptación de ser en su momento lo que uno necesita, ese vaivén entre amigo, confidente, amante y todo lo demás es fascinante. Este 2014 será un año clave para Piscis, en general, Saturno en Escorpio con la ayuda de Júpiter en Cáncer les ayudará a concretar todos esos proyectos han quedado por diferentes razones a la deriva. La adaptabilidad una vez más será la palabra clave, pero, quizás lo más hermoso, para este 2014, es que la aventura y la fantasía que forma parte del mundo oceánico pisciano estará presente en todo momento.


Neptuno:

El dios de las masas oceánicas, del incosciente, de lo invisible, ese es Neptuno, el regente planetario de Piscis, este año sigue su recorrido por el primer decanato de este signo acuático. Seguir el consejo de Neptuno es seguir el camino de tus sueños, también es dejarse llevar por sentimientos muy profundos y corrientes muy abstractas e invisibles que solamente otro nativo pisciano podría entender. La dinámica de Piscis es aquella de la del pez gordo devorando al chico, pero, es un asunto muy dinámico y lo que muchos no saben, es que el chico luego se devora al grande. Ese mundo psicodélico y surrealista, en lo que no tiene lógica y parece imposible ocurre es el mundo con el cual tendrá contacto este primer decanato. Por supuesto, la retrogradación neptuniana que empieza en junio y termina en noviembre, les dará esa oportunidad de acometer y demostrar que de pez chico no tenían nada.

Quirón:

El maestro Quirón avanza por el segundo decanato de Piscis, les viene a enseñar, que no necesariamente en lo que han venido desempeñándose siempre es realmente donde está su futuro. La vocación es una cosa y lo que estudiaste es otra. Quirón es el maestro verdadero, ese que te ayuda a superar los obstáculos y te muestra la vida con todos sus colores, quizás la lección que deberán aprender el segundo decanato con el paso de Quirón es que la vida es hermosa, y peligrosa a la vez. La historia de Quirón está cargada de ironía, y esa ironía que nos hace preguntar en voz alta: ¿Por qué de nuevo? Estará muy presente en los meses de junio a noviembre cuando Quirón se mueva en reversa por el firmamento.

Saturno:

Saturno se encuentra en Escorpio, un signo acuático como Piscis, su acción es darle forma a todas tus ideas, es darle un esquema, un boceto, un plan maestro, para que todos tus anhelos se hagan realidad. Sin embargo, Lord Karma, necesita compromiso, necesita saber que eres capaz de trabajar duro, de sacrificar algunos lujos, por tal de concretar tus sueños. Por eso, cuando Saturno retrograde (de marzo a julio) asume con un buen talante todos los posibles retos y desafíos, no temas a quedarte sin nadie a tu lado, durante estas fechas, porque en realidad son solo pruebas para demostrar si esa persona vale o no la pena. No temas a quedarte sin un centavo, algunas inversiones parecen arriesgadas, pero, cuando vuelva a estar directo Saturno te recompensará y lo hará con creces.


Júpiter:


En el primer semestre nos encontramos con Júpiter en Cáncer, y te ayudará a encontrar la raíz de tus tribulaciones, te ayudará a entender con mayor empatía a los demás. Hay algo tierno y dulce en Júpiter por Cáncer, quizás ese sentir paternal y protector, pero, sea como sea también se verá reflejado en ti. Y esto te ayudará mucho para entablar relaciones que sean duraderas y genuinas. Luego en Julio cuando Júpiter ingrese en Leo, todo cambia un poco, desde Leo, Júpiter te dará toda una lista de contactos, para que a través de ellos, mejores también tu economía, Júpiter en Leo es más de exteriores y no de interiores, ese pecesito que necesita brillar estará más a gusto con este Júpiter, el otro, no tanto, pero, como dije en un principio, Piscis es la adaptación perfecta, así que si Júpiter en Leo te da un pase VIP por la alfombra roja tú tampoco dirás que no.


Plutón en Capricornio:


Darle punto final, ya de una vez por todo, a lo que debió haber acabado hace un año, será la propuesta de Plutón en Capricornio para ti. Por otro lado, necesitas ayuda, y no sabes cómo decirlo, Plutón en Capricornio te ayudará a encontrar esa ayuda sin necesidad de que todos se enteren. Plutón en Capricornio también te ayudará a apaciguar las dudas, en especial esa que te desvela y te hace pensar que lo qué haces no es suficiente pero que ya no sabes cómo dar más. Plutón en Capricornio durante este año, te hará encontrar tu poder interior, y te hará contactar con una dimensión a la que no has querido acceder, una especie de destrabe kármico, por decirlo de alguna manera, cuando llegue el momento te darás cuenta de lo que estoy hablando. Por supuesto, al superar una carga de ese tipo, algo en ti, ha de morir para dar paso a una nueva versión de ti mismo.


Resumen:


Te sonará muy cliché, pero, cuando pienso en Piscis, en toda ese poder de transformación que se encuentra en su interior, en toda esa agua, pienso en los retos, y en las historias del Rey Arturo, pero, más que del propio rey, pienso en todo el panorama, en todas las historias de Camelot. Piscis es el signo de la totalidad, así que hablar de un solo personaje siempre será muy poco. Desde Excalibur en la piedra, esperado al elegido, una metáfora para decirle a Piscis, este 2014, encontrarás tu Excalibur y serás tú quien la lleve con orgullo. La espada es un símbolo del valor, de la capacidad de afrontar todo peligro, es un símbolo de masculinidad y esa fuerza Yang acompañará a Piscis, y como siempre será el más valiente de todos, pero, no le importa más que a él mismo saberlo. La mesa redonda, otro símbolo de esta historia es el simbolo de la unión, del grupo familiar o de fieles amigos que te acompañarán a lo largo de este 2014. También en Camelot hay historias de amor muy intensas y estas estarán este año para Piscis, cada damicela en peligro tendrá a su caballero de armadura brillante. Merlín instruye a Arturo desde niño, es un Quirón disfrazado, ese mismo que le ayudará al segundo decanato pisciano a dominar su magia. Pero, quizás la historia más atrayente y más pisciana dentro del contexto mágico de Camelot sea la “ Busca del Santo Grial” solo el más puro y noble de los caballeros lo encontraré. Sí, el Grial como un símbolo del Poder de Dios, solo lo pueden ver aquellos que merecen verlo. Con esto quiero terminar y decirte Piscis este año es tu año, pero, si sigues fiel a ti mismo, a tus designios si te conviertes en el caballero valeroso al que estás destinado ser, entonces lo divino despertará en ti, y todas las dudas y miedos se disiparán.