Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

Tauro 2014: “Conquistando a Eros”


    Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar."
             Eric Fromm


Esto de aceptar los cambios no es tarea fácil para Tauro, pero, poco a poco, como suele serlo, no queda más que irse acostumbrando, el 2014 se visualiza como una año en el que al dejar ir, Tauro aprenderá que más allá de todo tesoro material que pueda obtener, hay algo que tiene mucho más valor y que se encuentra dentro de si mismo. El 2014 será un año que plantea nuevos retos, algunos más fáciles que otros, pero, retos, al fin. La mirada interior se profundiza por efecto de Saturno aún en tránsito por tu signo opuesto.... A continuación te daré el detalle de los tránsitos y movimientos planetarios que te afectarán más durante este 2014.


Venus:


El segundo signo del Zodíaco: Tauro, está regido por Venus y precisamente este planeta estará retrógrado durante el primer mes del 2014. Lo hará en Capricornio, un signo de tierra como Tauro, sin embargo, el que tu planeta regente se encuentre en su fase retrógrada, te hará cuestionarte más toda toma de decisión, en especial, las referentes a tu vida sentimental. El Amor es un asunto muy serio y no querrás arriesgarlo todo sin saber con exactitud hacia donde llegarás. Venus permanecerá en Capricornio hasta los primeros días de marzo. Esta estadía de tres meses de tu regente por este signo también te ayudará a tener un enfoque más maduro de todo lo que pasa a tu alrededor. A partir de marzo, Venus iniciará su recorrido por el resto de los signos y de hecho llegará a cubrir los 11 restantes. Del 29 de mayo al 23 de junio, Venus estará en tránsito por tu signo y aunque se opondrá a Saturno en Escorpio, te dará ese encanto y vitalidad que tanto necesitas para poder continuar a paso lento pero firme.


Saturno en Escorpio:


Seguro sabes que desde el 2012 Saturno se desplaza por Tauro, y dejará de hacerlo hasta que ingrese en Sagitario, lo cual ocurrirá hasta el 2015. Saturno en Escorpio ha generado esa especie de sentimiento que parece paralizarlo, todo y que comúnmente llamamos miedo. Al transitar por tu signo opuesto, el miedo se refleja en los temas concernientes a tu pareja y si te encuentras solo, pues, el miedo a quedarte por siempre sin pareja, empieza a calar fuerte en ti. A quienes más afectará este tránsito serán a los nativos de Tauro del segundo decanato y su efecto más notorio será durante los meses de marzo a julio, cuando Saturno iniciará su retrogradación anual. Durante estos meses trata de no ver la paja en los ojos de los demás sin primero no revisarte los tuyos.

Júpiter:


A mitad del 2013 Júpiter ingresó en Cáncer y se convirtió en un planeta aliado para Tauro. La suerte que brinda Júpiter desde Cáncer se pudo traducir como hermosas oportunidades para viajar y de paso mejorar las relaciones con tus familiares. En febrero, nos encontraremos una vez más con la oposición de Júpiter en Cáncer (rx) con Plutón en Capricornio, esta oposición tiende a dejar todo al revés, no implica cambios abruptos, pero, si la necesidad de ver todo desde una perspectiva más arriesgada. Evita preocuparte demasiado, porque por momentos parecerá que nada tiene sentido. Después de esta oposición, en marzo cuando Júpiter vuelva a estar directo, afectará en forma positiva a los nativos de Tauro del segundo y tercer decanato, la suerte les acompañará y todo empezará a encajar, mi consejo, dentro de lo posible: ¡acelera tu paso y aprovecha todas esas oportunidades! Porque después en Julio, Júpiter ingresará en Leo, un signo fijo como Tauro, por lo cual, causará una que otra fricción en especial para el primer y segundo decanato taurino. A partir de ahí vigila tu salud con más cautela, en especial lo referente a tu alimentación y el peso.


Tus aliados transpersonales:


Plutón rige a Escorpio tu signo opuesto, por lo que sus tránsitos tienden a afectar el entorno taurino, este 2014; Plutón por supuesto, permanece en Capricornio y estará dandole mucho empuje a los individuos de Tauro del segundo decanato, ellos vivirán emociones intensas y les resultará más fácil hacer cambios drásticos en tu vida. Neptuno en Piscis es el otro planeta exterior que se ha convertido en un aliado para tauro, este 2014 estará ayudando a los del primer decanato. La intuición y la capacidad de entender todo desde la totalidad les ayudará en la toma correcta de decisiones, Neptuno también les hará sentir más empatía e incluso relacionarte con los demás desde su perspectiva y no tanto la tuya, esto será ideal si te dedicas a profesiones en las que escuchar es primordial.


Eclipses:


De los 4 eclipses que tendremos este año, los dos solares tendrán un gran efecto sobre las personas del signo del Toro. El primero de ellos será el 29 de abril y ocurrirá a los 8° de Tauro. Momento de inicios, de proyectos personales, en los que todo debe estar en tu mando. La independencia tanto personal como financiera para que puedas tener la tranquilidad que buscas la encontrarás gracias a este primer eclipse solar. El segundo eclipse solar será el 23 de octubre en los 0° de Escorpio, una nueva experiencia amorosa espera por ti, deja los convencionalismos y libérate de las ataduras, no temas al peligro, por el contrario, entiende que dentro de ti, existe la necesidad de llevar todo hasta el límite o más allá.


Resumen:


Tauro está cargado de sensualidad, vive con plenitud cada día. Busca la belleza en todo lo que le rodea y vive algunas veces demasiado en función de todas esas sensaciones. Este año Venus retrógrada, Saturno en Escorpio, Júpiter en Leo e incluso Plutón en Capricornio. Me hace ver en Tauro la representación arquetípica de Psique, aquella hermosa mujer de la que Cupido (Eros) el hijo favorito de Venus (Afrodita), se enomoró perdidamente. La historia de Psique y Eros tiene una alta complejidad tanto narrativa como interpretativa. No me dedicaré hoy a recordarte la historia, pero, si quieres, o no la conoces puedes incluso encontrarla en wikipedia (Mito Psique)Hoy lo que quería rescatar de esta Mito historia es como para conseguir el Amor, debemos tener la humildad suficiente para pedir perdón o buscar una segunda oportunidad (Psique le ruega a Afrodita que le devuelva a su amado) debemos aceptar y superar muchas pruebas, incluso bajar al submundo, al Hades, sí así es necesario. Esta historia, es una historia de amor, pero, más que todo es de perseverancia, de saber sortear los obstáculos, porque sabemos lo que queremos y mantendremos ese enfoque, al final de la historia Psique vuelve a estar con Eros e incluso Zeus le da la inmortalidad y de la unión tiene una hija llamada en Latín Voluptas (Placer). La inmortalidad y tener hijos, son conceptos psicológicos que se pueden relacionar, y nos hablan de como la inmortalidad se consigue a través de nuestras obras (hijos) este proceso en el que Tauro estará en contacto con la divinidad (inmortalidad) a través de sus creaciones, obras o trabajo, las encontrará gracias al tránsito de Júpiter tanto por Cáncer y Leo. Vemos al fin de cuentas, que en esta historia mitológica vemos el acercamiento ideal de lo que será el 2014 para las personas nacidas bajo el auspicio del signo del Toro.