Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

Virgo 2014: “¡Tierra a la vista!”





"¡Oh dioses! ¡De qué modo culpan los mortales a los númenes! Dicen que las cosas malas les vienen de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino."

Zeus en La Odisea
Homero


Virgo en algún momento del 2013, sintió que todo estaba fuera de control, no había forma de organizar y mantener el orden. Tanto planeta en signos de agua y Mercurio su propio regente estuvo retrógrado también estos tres signos. El 2014, en algunos aspectos no será tan diferente, sin embargo, algunas diferencias marcaran la diferencia y este año, si en lugar de enfocarse en la productividad, en las divisas y rendimientos, Virgo se enfoca en sus anhelos secretos, el oleaje le haré llegar a nuevas tierras, en donde lo que siempre quiso se puede realizar.

Veamos entonces que le deparan los planetas a Virgo:


Mercurio:


Mercurio rige a este signo de tierra, le otorga esa capacidad de análisis tan evidente y también le da la adaptabilidad para soportar de una forma increíble, el trabajo diario sin caer en el tedio. Mercurio durante este año estará mayormente retrógrado por los signos de aire. Esta será la mejor de las oportunidades para Virgo de generar grandes cambios en su trabajo, economía y reputación. La estadía por los signos de Aire de Mercurio, afilará ese sentido agudo de entender cuando se puede o no mover las fichas estratégicas, para que el engranaje del destino empiece a girar a tu favor.

Júpiter:


El efecto de Júpiter en Cáncer ha generado grandes cambios en el primer y segundo decanato de Virgo, en estos momentos y hasta marzo estará en retrogradación, por lo que ablandará un poco más el corazón de los virginianos. Amistades que habían desaparecido volverán y les darás el chance de reivindicarse y que todo vuelva a ser como era antes. Una vez que vuelva a estar directo, Júpiter en Cáncer, te ayudará a armar grupos estratégicos para así darle forma a muchas ideas que rondan por tu cabeza. Luego ya en Julio cuando ingrese en Leo, verás como es más fácil, soltar un poco la rigidez y soñar, eso sí como todo en Piscis con los pies sobre la tierra. Darle a tus sueños una oportunidad será todo un desafío pero Júpiter en Leo te apadrinará y no te sentirás a la deriva.



Los planetas en Piscis:


Neptuno transita por el primer decanato de Piscis y estará retrógrado de mayo a noviembre, esto implica por consiguiente que estará en oposición con el primer decanato de Virgo. ¡todo es una locura! La realidad deja de serlo y de repente, quieres dejar de lado tus responsabilidades y cumplir una a una todas tus locuras. Esto será un tanto peligroso durante estos meses de retrogradación, en el resto aunque la oposición se mantendrá, será más fácil llegar a esa tregua entre diversión y obligación, y fantasía y realidad. Neptuno en tu signo opuesto también genera la idealización de tu pareja, y si no tienes, pues te vuelves muy sensible a ver príncipes y princesas azules por doquier, es también un tanto peligroso para las personas virginianas ya comprometidas, porque en una que va y otra que viene, te pueden pillar en pleno desliz.

Quirón también transita por tu signo opuesto, y estará en retrogradación también desde mayo a noviembre, sin embargo, afectará más al segundo decanato de Virgo. El sentimiento de culpa y rechazo puede embargarte sin ninguna razón aparente, el dolor de viejas heridas manifestarse con mucha fuerza y lo peor de todos es que la tendencia será a culpar a los demás de tus penas. Sin al menos tratar de entender que no hay nadie a quien culpar. Una vez salido Quirón de la retrogradación aprenderás a dejar todo atrás y reconocer en el dolor la fortaleza y madurez para darle a tu vida un giro más compasivo y empático.

Saturno:

Circe 

Otro planeta en Agua, pero, no en tu signo opuesto. Saturno desde Escorpio, le dará madurez a tus ideas y seriedad a tus palabras. Su efecto es realmente positivo y estará ayudando al segundo y tercer decanato. Saturno en Escorpio para Virgo será todo un aliado, capaz de darle un enfoque más práctico a las ideas más desquiciadas e inimaginables.


Plutón:


Tener de aliado a Plutón, sí a Mr. P. bueno, es decir demasiado, porque lo primero que pensamos cuando pensamos en Plutón es en el derrumbamiento total de las bases. Sin embargo, Plutón es el planeta que genera la mayor de las riquezas y sus buenos aspectos te abren todas esas puertas, tanto las del crecimiento interior como las de la bonanza pecuniaria. El decanato favorecido con este embrujo plutoniano será el segundo de Virgo, así que aprovecha e impregna de pasión todo lo que hagas, es el instrumento con el que Plutón te llevará a todas esas riquezas.

El stellium capricorniano de inicio de año:

Penélope tejiendo y destejiendo

El Sol, Mercurio, Plutón y Venus se encuentran todos ellos en Capricornio durante el inicio de año y sus primeras semanas, Venus debido a su retrogradación estará en Capricornio hasta marzo. Este grupo de planetas serán muy buenos aliados para Virgo. Su mayor efecto es probable se manifieste en las áreas del amor y el romance, eso, sí vigila de no caer demasiado en las redes de Venus, pues, en su retrogradación la diosa tiende a hacer una que otra bromita; Venus estará retrograda hasta el 31 de enero. El efecto del Stellium y de Venus por Capricornio también inspirarán a Virgo para que todas sus creaciones se conviertan en obras de arte

Resumen:


Dejarse llevarse por las corrientes de todos esos planetas en signos de agua (Saturno, Júpiter, Neptuno y Quirón) es todo un reto para el muy analítico Virgo, sin embargo, todos sabemos que del elemento tierra, Virgo es el menos rígido. Cuando pienso en todos esos desafíos que le impone la estadía de Neptuno por Piscis a Virgo, me viene a la mente toda aquella mitológica historia cargada de sirenas, cíclopes, hechiceras y otros peligros provocados por Poseidón. Si hablo de Odiseo, o Ulises y aquella narración clásica de sus aventuras.



Ulises tuvo en todo momento el apoyo de Hermes (Mercurio), que como hemos visto es el regente de Virgo. Ulises tuvo que enfrentarse básicamente con toda la furia de Poseidón (Neptuno), desde el encantador canto de las sirenas, el hechizo de Circe que convirtió en cerdos a su tripulación y por supuesto, la escena del Ciclope, que es el desencadenante de toda la ira de Neptuno. Ulises es una historia que nos habla de como a veces se nos dificultad volver a casa, de cómo se complica todo, y nos perdemos en la ruta. Sin embargo, al final, Ulises regresa a casa, vuelve a su Itaca, y se da cuenta que Penélope, su reina se ha quedado esperando por veinte años su regreso, tejiendo y destejiendo. Este personaje, tiene todo lo que puede encontrar Virgo en este 2014. Aventura y peligro, deseo de llegar a casa, y recuperar lo perdido. Los engañoso, lo fantasioso, lo inesperado estaré una y otra vez apareciendo, pero, Virgo cuenta con la ayuda de Mercurio, que le hará distinguir la fantasía de la realidad. Así, que ya sabes, vive tus aventuras, pero, analiza bien lo que harás, evita caer en la tentación y espera cuando tengas que esperar. El 2014 es un año para cumplir metas, pero, primero tienes que saber que no debes lastimar a nadie en ese proceso, indiferentemente que para ti, esta persona parezca un monstruo, un cíclope o incluso una bruja. El 2014 te puede llevar muy lejos, si dejas que sea el mar quien te lleve, no remes nunca contracorriente y verás como este año será uno de tus mejores años.