Google+

miércoles, 5 de febrero de 2014

Compatibilidades Los Elementos: El Aire




Aire- Aire: "Libertad para volar"



La sensación de libertad especialmente la libre expresión es lo que más valora los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) Así que es de esperar que cuando un nativo del Aire se encuentra en su camino a otra persona de un signo de aire, se sienta cómodo, literalmente podríamos decir que en su elemento. Saben muy bien nunca lo van a tachar de estrafalario o bipolar, el mundo de estos signos es muy parecido al suyo. Tienen ese grado de frialdad intelectual muy característico del Aire. Volar para estos signos no parece imposible, de hecho para estos signos no existen imposibles, porque como un ideal, como un pensamiento, en ese mundo todo es factible.

Aire-Fuego: "Luces en el Cielo"


Cuando una persona del elemento aire entabla una relación amorosa con otra del elemento fuego, podemos asegurar que ambos gozarán enormemente. Aire alimenta el dinamismo del fuego, le da vida lo expande, le hace volar y fuego siempre estará dispuesto a escuchar las ideas tan originales de su compañero. Lo que llaman los otros elementos (tierra y agua) excentricidades del Aire, para Fuego, es pura Diversión y aventura. Ambos elementos están cargados de individualidad pero son capaces de convivir por años, sin ni siquiera preguntarse si llevan una relación seria. Con facilidad formaran una familia y saldrán adelante, quizás de una manera muy poco convencional, eso sí, de vez en cuando tendrán situaciones cargadas de drama, de los dos, Fuego es mucho más posesivo y celoso, pero Aire le entiende.

Aire-Tierra: Las tormentas de Arena




Cuando la agilidad y velocidad del Aire se encuentra con la taciturnidad y paciencia característica del elemento tierra, Ambos elementos tratarán de mantenerse fiel a su propia naturaleza, el resultado como es de esperarse serán los remolinos y las tormentas de arena. Desde un punto de vista más emocional, muchas veces los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) encuentran encantadoras las ideas de Aire (Géminis, Libra y Acuario) sin embargo, les asusta que a la larga todo no sea más que Castillos en el Aire. Por su parte los nativos aéreos no soportan la idea de planear y analizar con tanto detenimiento los pros y los contras de sus ideas.

Aire-Agua: “Navegar”


Cuando una persona del elemento aire (Géminis, Libra, Acuario) conoce y trata de llevar una relación con una persona del elemento agua puede ocurrir tres situaciones muy diferentes.

1.       Trabajar en conjunto: Esto es lo que ocurre exactamente cuándo  se forman las olas y las corrientes de agua, Aire le impregna movimiento al agua, le aleja de la quietud, le abre los ojos a nuevas aventuras, la relación en este caso la podríamos ver como una embarcación que navega por aguas tranquilas, hacia un puerto seguro: La vida en común.


2.        El Aire se trata de imponer: Este elemento es el más versátil y para muchos es el más poderoso, es capaz de sobrevivir a todo, pero para las personas de signos de agua, muchas veces el mundo intelectual que representase aleja mucho de las emociones. Cuando en esta pareja el representante de Aire trata de dominar a Agua, es cuando la embarcación navega por aguas turbulentas, los huracanes causados por Aire pueden ser tan fuertes que al final causen que la relación naufrague.

3.       El Agua trata de imponerse: El elemento agua tiende a vivir mucho hacia adentro, la introspección y el sentimentalismo es su fuerte, esto a Aire, inicialmente no le molesta pero cuando esos sentimientos se convierten en celos y posesividad el chico o chica de aire, quiere salir huyendo, el sentirse encerrado como una burbuja en un estanque no es para las personas de este elemento una sensación agradable. La libertad es muy importante y si no encuentran una solución viable a esta situación no lo pensaran dos veces para tirar todo por la borda.