Google+

miércoles, 5 de febrero de 2014

Compatibilidades Los Elementos: El fuego










Relación Fuego Tierra: El nacimiento de los volcanes


Aunque la naturaleza receptiva de la tierra se opone a la naturaleza egoísta del fuego, estas relaciones pueden funcionar si ambas partes tratan de entenderse mutuamente. El fuego tiene el poder suficiente para convertir a la tierra en vidrio, cristal o incluso en diamantes. Piensa cuando un rayo cae en la playa, la arena se transforma o cuando el carbón se expone a temperaturas extremas se convierte en la piedra de mayor dureza. Cuando el fuego estimula suficiente a su pareja, es cuando presenciamos el nacimiento de un volcán. Para el fuego, es estimulante la estabilidad que le ofrece Tierra, pero esto puede ser un espejismo y si la madurez de la pareja no es suficiente, la relación sucumbirá ante la prueba del tiempo.

Indudablemente, como amigos la combinación Tierra-Fuego es mucho más favorable, pues lo que inicia el fuego, encuentra continuidad y sustento en la tierra.   


Fuego y Agua:  “Punto de Ebullición”


Cuando el elemento fuego trata de relacionarse con el elemento agua sólo existen dos posibilidades:

1. Las diferencias de su propia naturaleza se complementan, el agua refresca al fuego, y el fuego a cambio le da calor a este elemento líquido (en otra terminología fuego aprender a relacionarse con sus propias emociones y Agua gana confianza en sí mismo, su autoestima se aumenta)

2. La oposición es tan fuerte que el Agua termina apagando la llama de fuego, o el fuego logra con su ímpetu evaporar por completo a Agua.

Claro, está cada ser humano es una combinación de los cuatros elementos, la preponderancia de uno y otro se determinará a través del estudio de su carta astral, no se trata únicamente de la relación entre los signos solares: Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) o Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Fuego y Aire: Soplando la vela del amor





El aire alimenta el fuego, lo expande pero si no se tiene el cuidado suficiente, lo puede apagar o en el caso contrario el fuego puede consumir por completo al aire. En términos astrológicos las parejas formadas por esta combinación de elementos van a funcionar, que tanto, van a depender del equilibrio y la madurez de ambos. Géminis, Libra y Acuario, representan el intelecto a diferentes niveles, Aries, Leo y Sagitario, las diferentes dimensiones del deseo y la pasión. Entonces, al hacer esta sumatoria: Deseo + Intelecto= 0 imposibles. Nos damos cuenta, porque estas fusiones tienden sobre todo a durar años más que a ser efímeras. Los momentos maravillosos y los logros alcanzados juntos por este par son tantos, que perdonar cualquier desliz, error o falta grave, resulta fácil.

Fuego contra Fuego es Amar:




Cuando una persona de fuego se encuentra con cualquiera de los otros signos de fuego: Sagitario, Leo o  Aries, este encuentro amoroso es explosivo. Hay mucho que compartir, las cualidades naturales del fuego, se aumentan. La llama del amor se convierte en una erupción. ¿ Es posible que este tipo de relaciones sea duradero? Sí, definitivamente sí lo puede ser. Dependerá mucho de la libertad que se otorguen mutuamente, de plantearse metas en común y sobre todo de ser muy comedidos con el dinero y los asuntos financieros. En este tipo de relaciones es conveniente que exista una diferencia de años entre los pares, pues de esta forma evitamos la competencia por el poder, recordemos que los signos de fuego, tienden a ser muy competitivos, impulsivos, egoístas, egocéntricos e incluso megalómanos.